ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo ''El relato de una náufrago''.


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  1.108 Palabras (5 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo de “El relato de Un náufrago”

A lo largo de mi vida me ha interesado un tema en particular “Visionarios o Soñadores”. Cuando estaba por concluir mi secundaria, el profesor de física nos enseñaba algo muy paradójico, nos decía que habían dos tipos de soñares: lo soñares ideales y los soñadores reales. ¿Cómo podemos comparar este tema con Luis Alejandro Velasco, protagonista del relato de un náufrago?

Dándole un vistazo al libro “escuela de negocios” de Robert kiyosaki, quien es uno de los más grandes en el mundo financiero y en el mundo de los negocios. El libro nos muestra que hay cinco tipos de soñadores, la cuestión es que no solo sirve este análisis para nuestra área financiera sino también para distintas de nuestras áreas.

Primeramente nos encontramos con los que sueñan en el pasado, son esas personas que sus sueños están atrás y de mismo modo también sus pensamientos, son expertos para contar las historias de su vida y narrar las cosas que hicieron atrás, logros universitarios, deportivos, sentimentales y una de sus frases favoritas es: “La vida era tan hermosa y tan fácil antes”. Son personas que han perdido la ilusión y que necesitan renacer nuevos sueños para su presente y futuro para que su vida vuelva a la vida. Aunque Luis Alejandro Velasco no vivía en el pasado hubieron ocasiones que la situación lo llevaba a recordar las cosas del pasado, Mobile, mary address, las fiestas, el cine, y la comparación sirve ya que él deseaba eso antes que vivir lo que está viviendo en aquel momento.

Segundo, los que solamente tienen sueños pequeños. Estos personajes siempre tienen en su mente cosas pequeñas, la razón por la cual es que se sienten confiados ya que no tienen mucho que perder y los sueños son fáciles de alcanzar. Aunque parezca un poco irónico no suelen cumplir sus sueños, no hay razón por que no hacerlo, quizás sea porque a llevarlos a cabo no tendrían algo por que luchar. Hay algo que suelen pronunciar mucho “si lo voy hacer, solo es que tenga el tiempo para llevarlo a cabo (por muy pequeño que sea)”.

Tres… Las personas que han logrado alcanzar sus tan anhelados sueños pero no van en busca de más sueños, son aquellos que por fin después de tanto esfuerzo logran alcanzar su meta, llegan a la meta al final de la carrera pero no están satisfechos, no se sienten completos y alegremente “disfrutando” de sus sueños alcanzados, es como aquel médico que se cansó de su profesión o aquel abogado que se aburrió de la rutina pensando… ¿acaso no era esto mi gran deseo, mi gran pasión, estudie tanto para esto? Estos soñadores deberían de optar por proponerse nuevas metas y antes que nada descubrir su verdadera pasión para así si poder regocijarse con tranquilidad en el objetivo alcanzado. Tal como lo hacía Luis Alejandro que a pesar de todo lo que le estaba pasando, el no dejaba de ser positivo o para que lo rescataran o para llegar a tierra firme. Quizás en los últimos capítulos en el día diez ya se daba por muerto pero el caso es que siempre fue optimista para sobrevivir, eso le ayudo mucho a Luis Alejandro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (66.9 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com