ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO EXTRAÑOS ESCENARIOS DE LA NOCHE


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  1.597 Palabras (7 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 7

ANÁLISIS LOS EXTRAÑOS ESCENARIOS DE LA NOCHE

Se trata de una historia en la cual se hace relación a la forma de vida presente en unos ciudadanos que día a día persiguen sus sueños. Todos llevan tras de sí la ilusión de hacer que con sus actividades, muy bien realizadas, causar impacto en aquellos que a su alrededor se aglomeran.

Lo que más se observa es cómo se trata de que quede en alto la noción de latinoamericanos, no hay distinciones entre géneros, todos conforman un grupo y quien los dirige sólo tiene la idea de ofrecerles algo, mientras su situación se pueda mejorar. Hay preocupación por el hombre en sí, por su situación económica, por la violencia que les ha hecho refugiarse en otros países donde ellos creen encontrarán nuevas y mejores oportunidades.

De manera delicada, se trata de dejar el nombre de Latinoamérica en un mejor concepto, ya que al hablar de violencia, de robos, de hambre, de desempleo, nunca otro nombre aparece en la lista. También el amor es mencionado, pero ese amor puro y cristalino que hace tanto tiempo quedó olvidado.

Con mucha sutileza y aún a costa de sus propios intereses, un hombre común trata de ocultar sus emociones, y lo único que busca es llenar de oportunidades a quienes según él, han perdido hasta la esperanza.

Bombita es quien hace el sueño de esta historia, el mito de la felicidad reflejada en la esperanza de unos músicos que día a día recorren las calles, llevando a otros a soñar, a vivir nuevas emociones, a llenar el espacio de romanticismo, de afecto, a demostrar que los latinoamericanos sí poseen corazón. A pesar de añorar sus tierras, todos tienen como meta llenar de alegría un espacio en el cual hasta el amor ha sido desplazado

Se hace un recorrido por la cultura y se trata de llenar ese vacío que tanto dolor ha dejado, porque a pesar de ser personas de otro continente, sienten aquel como el suyo propio, ya que allí han vuelto a recuperar sus esperanzas y sus deseos de vivir.

Lo único que anhelan es que sus países vuelvan a ser lo que fueron antes, que no existan más muertes que lamentar o más personas qué extrañar.

Se recuerda además que muchas personas a pesar de estar alejados de su tierra natal, no se sienten extraños, sin embargo, en el lugar donde se encuentran son tomados como tales, y en ocasiones los señalan o simplemente los ignoran. 3

A pesar de que el mundo está rodeado de seres que sienten, piensan y sueñan, muchos de estos seres son tomados con indiferencia y ni siquiera pueden darse cuenta del gran potencial que tienen, ya que poco se interesan por averiguarlo.

El hombre a pesar de poseer grandes virtudes, a pesar de su inteligencia y de su gran deseo de progreso, ha venido equivocando estas virtudes y las ha utilizado, más que para crear, para destruir; no les importa que al dividir países, muchos de aquellos a quienes han dividido, sufran el dolor de la separación.

Al pasar el tiempo, teniendo el poder en sus manos de devolver aquello que ha arrebatado sólo piensa en iniciar una nueva conquista, en vez de volver a unir, ya que tiene el poder de hacerlo, prefiere más bien asesinar antes que ceder.

A los grandes países sólo les interesa el triunfo, ni siquiera toman en cuenta aquellos niños que devuelven con piedras las balas que regularmente acaban con todos sus sueños y con los deseos de ser grandes. Esto también se puede ver en ese Barcelona, donde se hacen representaciones acerca de la multitud que ya ha desaparecido.

Estas representaciones son una especie de llamado a la misericordia que Dios ha puesto en sus corazones, pero que ellos han ido ignorando ante el deseo de poder. Se ve el rostro de hombres como Ahmae que extraña su tierra a pesar de llevar casi media vida en el territorio de Barcelona. A pesar de ello, muestra en su rostro y en su mirada la tristeza de vivir bajo un cielo que siente no le pertenece, pero que debe hacer suyo.

Sus territorios han sido saqueados, la guerra ha entorpecido la tranquilidad, ha llenado de sangre sus mares, ríos, todo cuanto el deseo de dominio ha logrado teñir, aunque extrañan a sus seres, saben que regresar significaría el final. Mediante manifestaciones tratan de llegar al corazón de esos seres para terminar con su maldad.

Es un llamado de clemencia para esas tierras que ahora están invadidas de construcciones, ya no hay libertad y la resistencia clama por un nuevo orden, por el deseo de que siga vigente el pensamiento de aquellos hombres que las luchas han ido tratando de desaparecer.

Son historias llenas de recuerdos, de nostalgias, mediante escenas de evocación, intentan quitar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com