ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo pp de discapacidad


Enviado por   •  1 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  1.108 Palabras (5 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

Se entiende por políticas públicas un conjunto de instrumentos a través de los cuales el Estado, luego de identificar una necesidad (económica, política, ambiental, social, cultural, entre otras), implementa un conjunto de medidas reparadoras, construidas con la participación de los grupos afectados por los diversos problemas.  (http://www.bdigital.unal.edu.co/32778/1/32359-119683-1-PB.pdf)

Por otro lado, están las políticas públicas formuladas y ejecutadas tomando como centro de construcción una interacción entre las comunidades, la administración y los grupos de interés (ONG, gremios, sindicatos, partidos políticos, academia y otros colectivos de la sociedad civil).

En este enfoque de política el Gobierno cumple un rol más formal, pues la ciudadanía y los grupos de interés asumen una construcción en conjunto de la política, y la administración se adjudica una función formal, encargándose del diseño normativo, de su introducción al plan de Gobierno o conversión en ley, y de la asignación presupuestal para su ejecución, mientras los ciudadanos y los grupos organizados ejercen una construcción social, son los que se encargan de ejecutarla y trabajar con las comunidades afectadas. “el conjunto de iniciativas, decisiones y acciones del régimen político frente a situaciones socialmente problemáticas” (Vargas Alejo, 2007)

Las políticas públicas son la disciplina de la ciencia política que tiene por estudio  la acción de las autoridades públicas  en el seno de la sociedad.

Es el arte que se da a conocer las diferentes políticas públicas de discapacidad ya que nos da a explicar las diferentes leyes que existen sobre las necesidades especiales.

Las políticas públicas son muy importantes para todos en la sociedad ya que debemos dar a conocer las diferentes políticas de discapacidad ante la sociedad con un plan de acción y opiniones de las personas con necesidades especiales.

Política Pública

Establecer la importancia de las políticas públicas en la comunidad y sociedad  concientizándolos que existen variedad de políticas de los diferentes departamentos o secretarias de gobierno.

Ya que los municipios y su comunidad hacen parte integral de la construcción, apropiación y toma de decisiones dentro de las políticas públicas, como base fundamental para el logro de objetivos y metas a corto, mediano y largo plazo que nos permita conocer las necesidades, la realidad de los problemas, sus dimensiones  en la sociedad y a través de estrategias alcanzar soluciones que serán posibles cuando existan verdaderos compromisos  y sentido de pertenencia de parte de la sociedad para que la importancia en políticas públicas sea más eficientes y con una justicia social.

Por esta razón es muy importante la política pública como rol de educadores porque estas nos nombran las leyes, decretos  y resoluciones que nos garanticen y expliquen cual es el proceso o método para realizar la inclusión social y educativa.

Para la comunidad indispensable conocer las políticas públicas y comprender como se va aplicar en una sociedad donde sobresalga la inclusión social y educativa para cualquier persona que tenga necesidades especiales.

Política Pública Discapacidad

“La política pública para la discapacidad es muy importante para las personas que tienen necesidades especiales ya que esta política defiende los derechos de las PcD a través de las leyes, decretos y resoluciones que se hacen cumplir para velar por las necesidades de las personas con necesidades especiales” (investigaciones andina. no. 24 vol. 14 - 130 p.)

Esto nos lleva como agentes educativos a  comprender la legitimación de las políticas

Publicas de Discapacidad, también esta política busca proteger y velar por la igualdad de  todos los derechos humanos y la libertad de todas las personas con discapacidad, fomento el respeto de la dignidad humana.

Por otro lado nos dice que todas las personas con discapacidad son aquellas que tengan dificultades físicas, mentales, intelectuales o sensoriales a largo y corto plazo, ya que interactúan con diferentes barreras, esto les impide participar en una sociedad con igualdad y equidad de condiciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (77.2 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com