ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre el libro El Caballero de la Armadura Oxidada.


Enviado por   •  1 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  1.565 Palabras (7 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 7

El título del libro el caballero de la armadura oxidada me trajo a la mente, de que el libro se iba a tratar de varios caballeros que luchaban por el bien de los demás, y de uno que era el de la armadura oxidada, que no deseaba cambiar su armadura por una nueva, porque con ella había peleado sus mejores batallas.

Pero al leer las primeras páginas del libro me di cuenta que se trataba de una familia, cuyo  patriarca se encontraba perdido en sus labores diarias de matar dragones, salvar damiselas y pelear contra enemigos. Su labor no le permitía pasar tiempo con su familia, que aunque poseían un castillo y muchas cosas de valor, su hijo y su esposa no estaban muy felices con el caballero, que para no perder tiempo, decide no quitarse la armadura en su casa, eso, decepciona aún más a la esposa, que no podía ver ni tocar es decir sentir el cuerpo de su esposo, ella solamente ve un montón de lata.

La esposa decepcionada amenaza con dejarlo si él no se quita la armadura. Es entonces, cuando el caballero siente miedo de quedarse solo y decide buscar la manera de quitarse la armadura, pero, por años de no haberse quitado la armadura, se encontraba pegada a su cuerpo, tanto que ni el hombre más fuerte de la zona, el herrero, pudo quitársela.

Es por eso que decide tomar un viaje con el objetivo de encontrar a alguien que le pueda ayudar a quitarse  la armadura, para así poder complacer a su esposa y lograr que ella y su hijo se queden con él.

En el viaje se encuentra con Bolsa alegre, que le recomienda adentrarse en el bosque, para encontrar a Merlín un mago famoso que posiblemente le ayudaría a deshacerse de la armadura.

El caballero corre entusiasmado en búsqueda de Merlín, y en el camino se da cuenta que no sabe muchas cosas que debería saber, como, donde se encuentra el norte, pero, por lo menos su caballo lo sabía, algo que fue muy ¡chistoso para mí! Agotados y sin comida y  después de muchos días de cabalgata ya no pueden seguir más, deciden echarse en el suelo, al amanecer el caballero ve a Merlín sentado y rodeado de muchos animales del bosque y con una copa, que dice el que es vida.

El caballero corre para encontrarse con Merlín y pedirle ayuda, pero, después de un tiempo que el caballero habla con Merlín se decepciona y desea regresar por donde vino, pero Merlín lo detiene y le da de Beber de su copa de vida, y le explica algunas cosas sobre la vida y la manera o el camino que debe seguir para deshacerse de la armadura, que este caso se llamaba el sendero de la verdad.

Se encamina en el bosque junto con ardilla y paloma, dado de que el camino era muy estrecho y no podía continuar con su caballo. Merlín le recomendó continuar el camino y pasar por tres castillos sin rodearlos él tenía que pasar por dentro de ellos, los castillos eran: el castillo del silencio, el castillo del conocimiento y el de la voluntad y la osadía.

Termina en un final muy feliz aunque no el que yo esperaba, pues su final fue, que él logra atravesar los tres castillos y superar los obstáculos y deshacerse de su armadura, hasta ahí, pero lo que yo hubiese deseado leer es como él se deshace de su armadura, pero además, como es el reencuentro con su familia, el libro hubiera sido más emotivo.

En lo personal, el personaje con el cual me identifico fue el caballero, no me identifico en toda la parte de la historia, porque yo no tengo esposa y un hijo, entonces no me encuentro en ese dilema, pero, si me identifico un poco con tener esa armadura que para mí puede significar una barrera de comunicación, que no solo lo podemos sentir cuando estamos en una relación con nuestra pareja e hijos. Las barreras de comunicación lo pueden notar nuestros amigos y familiares cercanos, que no se conforman con la comunicación superficial, ellos quieren vernos sentirnos emocionalmente.

Cuando el caballero hablaba haciendo un monologo sin parar de sus hazañas, su esposa escuchaba pacientemente esperando su turno de también expresarle algo, el reaccionaba con desinterés, se dormía, eso claramente no le gusto a ella. Y eso algunas veces me ha pasado a mí, quiero hablar con algunos de mis familiares acerca de mis aventuras: en la universidad, de dificultades que pasó a lo largo de días, de lugares nuevos que visite y de los retos en mi trabajo. Ellos escuchan interesados en lo que digo porque me aman, pero cuando llega el tiempo de que ellos hablar yo a veces no quiero escuchar, yo creo que es parte de nuestro ego, el querer hablar solo de yo, yo, yo, y no escuchar a los demás. También, me ha pasado con mi relación con mi Jefe, él es un buen jefe para mi me paga bien por el trabajo que realizo, se preocupa por mi bienestar económicamente, pero, en la mañana cuando nos encontramos en la oficina habla y habla y habla de sí mismo muy emocionado, lo escucho, pero cuando yo quiero hablar lo noto desinteresado. Quien habla y quien escucha se determina a mí parecer por la dependencia que existe entre las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (99.1 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com