ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo ético sobre Damage


Enviado por   •  2 de Febrero de 2017  •  Tesis  •  1.009 Palabras (5 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 5

DAMAGE

Damage es una película del año 1992 dirigida por Louis Malle, la trama de la película narra la desgracia que puede causar una infidelidad en la vida.

Stephen Flemming aparenta ser una persona normal, es un distinguido político, ordenado y sobretodo muy callado. La “perfecta” familia Flemming está compuesta por Ingrid, la madre, una heredera de una fortuna; Martyn, es el hijo mayor y Sally, la hija menor. Un día Martyn llega a casa y les presenta a todos a su novia Anna, desde que ella saluda a Stephen empieza la tensión, es tanta la atracción que sienten por el otro que él no la puede ni ver. Con el tiempo ella llama a Stephen para que él la visite y así es como empieza la infidelidad por parte de ambos. Nunca sospechan de ellos, sino que hasta el final Anna comete un error y Martyn se da cuenta que ella le estaba escondiendo algo, pero no es hasta el final que él descubre a su padre teniendo relaciones con su prometida y cae de espaldas, muriendo instantáneamente.

Podríamos describir a Anna como una persona oscura, llena heridas incurables, que han sido parte de su pasado, también es muy misteriosa. Ella busca en Martyn un hogar, ya que cree que él es su amor duradero y estabilidad. Mientras que para ella Stephen es su lado más primitivo y salvaje, es la sexualidad extrema y desenfrenada, su desfogue, como ella lo es también para él. Con Martyn, Anna trata de huir de sus fantasmas. Con Stephen, se los encuentra cara a cara y disfruta dolorosamente del placer prohibido. Con el tiempo para Stephen, Anna es la pasión que descubre por primera vez, su obsesión, su enfermedad, su contagio, su veneno, su placer infinito, su culpa y su condena. Es como la marea contra la que no se puede luchar.

La relación que existe entre estos 2 es una relación carnal, que solo se deja influenciar por el deseo; no es una relación que aporte algo a la sociedad sino que ellos se comportan como animales en la intimidad. Allí podemos analizar el comportamiento del Dr. Flemming según Nietzsche, ya que él está haciendo un bien para la sociedad como Ministro, lo ayuda a solucionar sus problemas incluso se le ve muy comprometido con sus colegas en la reunión de la EU en Bruselas, sin embargo cuando lo conocemos él realmente nos damos cuenta que es como un animal, un hombre malvado que se deja llevar solo por deseo, que deja de analizar el mal que le puede causar él a su familia al estar teniendo un amorío con Anna. Incluso su atracción por Anna es algo diferente, ya que ella es una chica con problemas incluso ella lo dice “-mi hermano se suicidó por mi culpa, por amor-“. Desde allí pudo haber identificado él que ella es una persona con un trauma y por consiguiente su manera de ver el mundo, no podríamos saber si es la más correcta. Ella es el opuesto a lo que Nietzsche nos muestra en sus textos “Sobre la verdad y la mentira”, ya que ella es una persona que busca más sinceridad, la verdad, ella es cruda, como cuenta en la mesa con todos sobre el suicidio de su hermano, es una persona real, no podemos identificar sí es feliz o no, pero su vida no es como la que nosotros estamos acostumbrados a vivir, sino que ella vive en un enigma y como dice Martyn “-Hay cierta tristeza en ella, que hace que me atraiga cada vez más-“.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (73.9 Kb)   docx (296.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com