ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es el proceso mediante el cual se puede obtener una consecuencia o deducir algo de un evento: Inferir es llegar a una conclusión


Enviado por   •  31 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  1.861 Palabras (8 Páginas)  •  777 Visitas

Página 1 de 8

.  

Tema

Concepto

Clases o tipos

Comparación

Inferencia

Es el proceso mediante el cual se puede obtener una consecuencia o deducir algo de un evento: Inferir es llegar a una conclusión.
Es también la habilidad para comprender, a partir del significado general del texto, aquellas partes a las que les hace falta información.

Explicaciones: hacen referencia al porque ha ocurrido una acción o un suceso determinado.

Predicciones: son inferencias que permiten hacer proyecciones o construir escenarios con relación a lo que se lee en ese momento.

Asociaciones: son inferencias que ocurre en el momento en que se está leyendo así el lector obtiene la información deseada.

Inferencia es llegar a una conclusión en cambio la argumentación es un discurso para justificar si es verdadero o falso.

Inferencia es llegar a una conclusión en cambio un ensayo es un texto que analiza un tema de manera oficial y libre.

Inferencia es llegar a una conclusión en cambio la discriminación es una acción realizada por personas en las que se da un trato a otra persona.

Inferencia es llegar a una conclusión en cambio la interpretación es el hecho de que un contenido material, ya dado e independiente del intérprete, sea comprendido.

Inferencia es llegar a una conclusión en cambio el análisis puede referirse a: estudio minucioso de un asunto, noticia, suceso, etc.

Inferencia es llegar a una conclusión en cambio una síntesis es reunir distintos elementos, organizarlos y relacionarlos.

Argumentación

Razonamiento que se emplea para probar o demostrar una proposición, o bien para convencer a alguien de aquello que se afirma o se niega.

Un proceso que consiste en hacer inferencias con base en hechos o en probar inferencias con hechos.

Deductivo: El propósito es mostrar una serie de hechos, evidencias o información que lleven a una conclusión valida.

Inductivo: El propósito es mostrar una serie de hechos, evidencias o información que lleven a una conclusión probable.

Analógico: El propósito es relacionar ideas, hechos y situaciones que se desconocen con ideas, hechos y situaciones que nos son familiares; en otras palabras se utilizan comparaciones para fundamentar argumentos.

 

La argumentación es un discurso para justificar si es verdadero o falso en cambio la inferencia es llegar a una conclusión.

La argumentación es un discurso para justificar si es verdadero o falso en cambio un ensayo es un texto que analiza un tema de manera oficial y libre.

La argumentación es un discurso para justificar si es verdadero o falso en cambio la discriminación es darle trato diferente a una persona.

La argumentación es un discurso para justificar si es verdadero o falso en cambio la interpretación es el hecho de que un contenido material, ya dado sea comprendido

La argumentación es un discurso para justificar si es verdadero o falso en cambio el análisis tiene como objetivo profundizar en el conocimiento  de las  cosas

Analogía

Es una relación que se repite, pero en contexto diferente. Nos permite expresar en pocas palabras, ideas y emociones variadas.

Causa-efecto: cuando el primer término indica una acción que se originará un resultado, que se apreciara en el segundo termino 

Sinonimia: cuando los términos propuestos son dos palabras sinónimas

Antonimia: cuando los términos propuestas expresan ideas opuestas

Género-especie: se tienen dos clases o categorías una de las cuales es la incluyente y la otra es la incluida

una se basa en la comparación de una y otra cosa mientras la otra en la lógica

Una se basa en la comparación mientras la otra en el razonamiento

una se basa en la comparación del texto mientras la otra es la expresión libre y personal

una basada en la comparación de una cosa y la otra mientras la otra de distingue por diferenciar

 una basada en la comparación mientras la otra en una nueva expresión oral.

 Una basada en la comparación de una y otra mientras la otra se basa en una disciplina

 Una se basa en la comparación mientras la otra en la reducción de un texto.

Ensayo

Escrito breve y subjetivo que trata un tema de cualquier tipo, en el que se expresan ideas y sentimientos propios del autor con la intención de generar la reflexión del enunciatario.

Ensayos científico: comparte con la ciencia uno de sus propósitos esenciales: explorar más a fondo la realidad, aproximarse a la verdad de las cosas. Comparte con el arte la originalidad, intensidad y belleza expresiva.

Ensayo académico: filosóficos, histórico, sociológico, político; tienen la finalidad de defender una postura ante un tema o de presentarle al lector un punto de vista diferente al que tiene el común de la gente.

Ensayo literario: se caracteriza por tener amplia libertad temática, solo que debe impartir de obras literarias, mediante un enfoque  filosófico, sociológico, moral, político o al observar otro punto de vista de la obra literaria.

Un ensayo es un texto que analiza un tema de manera oficial y libre en cambio Inferencia es llegar a una conclusión.

Un ensayo es un texto que analiza un tema de manera oficial y libre en cambio La argumentación es un discurso para justificar si es verdadero o falso.

Un ensayo es un texto que analiza un tema de manera oficial y libre en cambiola discriminación es una acción realizada por personas en las que se da un trato a otra persona.

Un ensayo es un texto que analiza un tema de manera oficial y libre en cambiola interpretación es el hecho de que un contenido material, ya dado e independiente del intérprete,

Discriminación

Distinguir y diferenciar una cosa de la otra, e identificar es encontrar en dos cosas la misma característica.

Comparación: cuando determinamos las variable para poder encontrar las semejanzas y diferencias entre tus dos compañeros para así poder comprarlos y establecer juicios sobre ellos.

Espacial: cuando la relación ubica los objetos ente si

Funcional: señala que un elemento está diseñado para cumplir un fin

Temporal o secuencial: especifica el orden de sucesos que desarrollan en el tiempo

Causa-efecto: establece que un elemento produce cambios en otro

Inclusión: señala que un elemento forma parte de otro

Proporcional: es la relación que un elemento establece al ser un producto de otra relación entre elementos

La discriminación es una acción realizada por personas en las que se da un trato a otra persona en cambio Inferencia es llegar a una conclusión.

La discriminación es una acción realizada por personas en las que se da un trato a otra persona en cambio La argumentación es un discurso para justificar si es verdadero o falso.

La discriminación es una acción realizada por personas en las que se da un trato a otra persona en cambioUn ensayo es un texto que analiza un tema de manera oficial y libre.

La discriminación es una acción realizada por personas en las que se da un trato a otra persona en cambiola interpretación es el hecho de que un contenido material, ya dado e independiente del intérprete, sea comprendido.

La discriminación es una acción realizada por personas en las que se da un trato a otra persona en cambioel análisis puede referirse a: estudio minucioso de un asunto, noticia, suceso, etc.

La discriminación es una acción realizada por personas en las que se da un trato a otra persona en cambiouna síntesis es una cosa compleja que resulta de reunir distintos elementos que estaban dispersos o separados organizándolos y relacionándolos.

Interpretación

Cuando tenemos información incompleta o que no es completa y puede ser confusa, buscamos la relación con otra que tenemos o que se necesita conseguir para explicar la situación de una manera más clara y objetiva

Codificación: codificar consiste en asignar significados a un símbolo con reglas y/o criterios determinados

La interpretación es el hecho de que un contenido material, ya dado e independiente del intérprete, sea comprendido en cambio Inferencia es llegar a una conclusión.

La interpretación es el hecho de que un contenido material, ya dado e independiente del intérprete, sea comprendido en cambioLa argumentación es un discurso para justificar si es verdadero o falso.

La interpretación es el hecho de que un contenido material, ya dado e independiente del intérprete, sea comprendido en cambio Un ensayo es un texto que analiza un tema de manera oficial y libre.

La interpretación es el hecho de que un contenido material, ya dado e independiente del intérprete, sea comprendido en cambioLa discriminación es una acción realizada por personas en las que se da un trato a otra persona.

La interpretación es el hecho de que un contenido material, ya dado e independiente del intérprete, sea comprendido en cambioel análisis puede referirse a: estudio minucioso de un asunto, noticia, suceso, etc.

La interpretación es el hecho de que un contenido material, ya dado e independiente del intérprete, sea comprendido en cambiouna síntesis es una cosa compleja que resulta de reunir distintos elementos que estaban dispersos o separados organizándolos y relacionándolos.

Análisis

Operación mental que consiste en desatar un todo en sus partes de acuerdo con un propósito. El objetivo del análisis es el de profundizar en el conocimiento de las cosas, comprendiendo cómo las partes se relacionan para formar ese todo.

Descripción: Consiste en distinguir las características de algo

Definición: Implica distinguir y separar de un todo aquellas características esenciales de un objeto del que no son

Relación: Es establecer nexos, e implica desatar funciones entre variables o conceptos

Estructuración: Implica determinar las características más importantes de algo y establecer cómo se conectan entre sí

Discusión: Implica relacionar conceptos básicos y juicios y evaluar su veracidad

El análisis puede referirse a: estudio minucioso de un asunto, noticia, suceso, etc en cambioInferencia es llegar a una conclusión.

El análisis puede referirse a: estudio minucioso de un asunto, noticia, suceso, etc en cambioLa argumentación es un discurso para justificar si es verdadero o falso.

El análisis puede referirse a: estudio minucioso de un asunto, noticia, suceso, etc en cambio Un ensayo es un texto que analiza un tema de manera oficial y libre.

El análisis puede referirse a: estudio minucioso de un asunto, noticia, suceso, etc en cambioLa discriminación es una acción realizada por personas en las que se da un trato a otra persona.

El análisis puede referirse a: estudio minucioso de un asunto, noticia, suceso, etc en cambioLa interpretación es el hecho de que un contenido material, ya dado e independiente del intérprete, sea comprendido.

El análisis puede referirse a: estudio minucioso de un asunto, noticia, suceso, etc en cambiouna síntesis es una cosa compleja que resulta de reunir distintos elementos que estaban dispersos o separados organizándolos y relacionándolos.

Síntesis

Elaboración de una composición a partir de elementos dispersos y es la operación contraria a analizar. Integrar en un todo coherente elementos separados.

Resumen: tipo de síntesis que reúne lo esencial o lo más importante de un texto y por eso es siempre más pequeño

Una síntesis es una cosa compleja que resulta de reunir distintos elementos que estaban dispersos o separados organizándolos y relacionándolos en cambio Inferencia es llegar a una conclusión.

Una síntesis es una cosa compleja que resulta de reunir distintos elementos que estaban dispersos o separados organizándolos y relacionándolos en cambioLa argumentación es un discurso para justificar si es verdadero o falso.

Una síntesis es una cosa compleja que resulta de reunir distintos elementos que estaban dispersos o separados organizándolos y relacionándolos en cambioUn ensayo es un texto que analiza un tema de manera oficial y libre.

Una síntesis es una cosa compleja que resulta de reunir distintos elementos que estaban dispersos o separados organizándolos y relacionándolos en cambioLa discriminación es una acción realizada por personas en las que se da un trato a otra persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)   pdf (124.5 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com