ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela san josep


Enviado por   •  15 de Mayo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  3.749 Palabras (15 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 15

[pic 2]

PLAN DOCENTE

  • Asignatura: Tesis Final de Master
  • Créditos:  6 Créditos ECTS
  • Programa:  Máster de Dirección de Marketing
  • Módulo: Formación Obligatoria
  • Materia: Tesis Final de Máster

        Código: 15041017100_600

  • Abreviatura: TFM

  • Tutor: Jose R. Robinat – Pilar Navarro

  • Curso académico: 2015/2016
  • Convocatoria: Abril
  • Trimestre: 2º y 3º Trimestre
  • Campus: Barcelona
  • Última revisión: 09/03/2015
  • Fecha de aprobación: 09/03/2015
  1. OBJETIVOS

El objetivo de la realización del Trabajo de Investigación o de la elaboración de un Plan Operativo Funcional, en el último período de los Programas Máster y de Dirección es, en primer lugar, facilitar a los participantes la consolidación de una manera práctica de los conocimientos adquiridos, desarrollando su capacidad de auto aprendizaje y, especialmente en el caso de los trabajos de investigación, ampliando el conocimiento específico del tema elegido.

Independientemente de lo anterior, los participantes deberán evitar en la medida de lo posible realizar estos trabajos como un “mero trámite obligatorio”, dado que ello privaría a los mismos de la oportunidad, en ocasiones prácticamente única a lo largo de su vida profesional, de profundizar en uno o varios temas de su interés, de una manera metodológicamente ordenada.

Tanto los trabajos de investigación específicos, como la realización de los Planes Operativos Funcionales de cada Programa (Plan de Marketing, Acción Comercial, Financiero, Tributario, Recursos Humanos, etc.), pueden ser una eficaz herramienta en el desarrollo –o en su caso la inserción– profesional de las personas que los realizan.

Los Trabajos de Investigación deberán enfocarse de una manera que, sin  abandonar en ningún caso el rigor científico, estén preferentemente orientados a su aplicación práctica, bien como material de soporte para la docencia, o bien como apoyo a otros trabajos de investigación. Será imprescindible la utilización de abundantes fuentes bibliográficas o similares.

Los Planes Operativos Funcionales estarán basados en datos obtenidos en empresas u otras entidades, evitando sustentarse exclusivamente en hipótesis o situaciones imaginarias. Ello no impide, no obstante, establecer escenarios distintos de la realidad actual o desarrollar proyectos innovadores, etc. Como siempre, un adecuado equilibrio entre realismo y creatividad es muy positivo.

En todo caso, se deberá tener especial cuidado en la utilización de los datos obtenidos, evitando un empleo de los mismos inadecuado. Cuando estos datos pueden requerir algún grado de confidencialidad, podrán alterarse parcialmente parte de ellos (nombres, lugares, etc.) con el fin de que, sin modificar sustancialmente la información obtenida, quede salvaguardada la confidencialidad de dichos datos.

2.- PARTICIPANTES

Todos los participantes en los Programas Masters y de Directivos de la Escuela de Administración de Empresas EAE, deberán en principio realizar, entregar y, en su caso, defender, un Trabajo de Investigación o un Plan Operativo Funcional de acuerdo a las condiciones expresadas en este documento y a las instrucciones específicas que, para cada Programa, sean dadas por los tutores o coordinadores designados por la Dirección de la Escuela.

Número de participantes:

  • Trabajos de Investigación: Estos trabajos, de naturaleza normalmente especializada serán realizados individualmente. En casos debidamente justificados, la Comisión Académica de la Escuela podrá, con el informe favorable del tutor, autorizar la realización de los mismos por más de un participante, con las condiciones especiales que se indiquen al efecto.
  • Planes Operativos Funcionales: Estos trabajos con un enfoque más práctico y más amplios que los anteriores, tratarán normalmente de más de una materia, siendo habitual el que recojan la mayoría de los temas tratados a lo largo del Programa. Dada esta circunstancia, aunque los Planes Operativos podrán realizarse también de una manera individual, es aconsejable realizarlos en grupos de 3 - 4 personas. En casos debidamente justificados, la comisión académica de la Escuela podrá, con el informe favorable del tutor, autorizar la realización de los mismos por un grupo de cinco participantes, con las condiciones que se indiquen al efecto.

En el caso de que se optase por realizar el trabajo en grupo, una vez aprobada la realización del proyecto y su composición, éste no podrá alterarse, salvo causas de fuerza mayor u otras, en cualquier caso autorizadas expresamente por el tutor.

3.- TEMAS

3.1.- PROPUESTAS PRELIMINARES

Los grupos de trabajo serán designados por la dirección académica de la escuela. A partir de su constitución cada grupo dispone de tres semanas para presentar 2 ó 3 propuestas preliminares al tutor del Trabajo de Investigación o del Plan Operativo Funcional, designado al efecto.

Estas propuestas se recogerán en la ficha establecida para ello. Que será entregada por el tutor a los participantes, normalmente, el día en que éste explique las características y principales directrices de los trabajos a realizar.

Cada participante entregará debidamente cumplimentada, a coordinación académica, una única ficha que incorporará todos los temas propuestos, junto con un pequeño resumen de los mismos. En caso de que el trabajo a realizar sea en grupo, se entregará una sola ficha con la relación de participantes. Se deberá selección un delegado de cada grupo

3.2.- PROPUESTAS DEFINITIVAS

El tutor del Programa podrá solicitar al participante o participantes que amplíen o expliquen el contenido preliminar de un trabajo. Igualmente, los participantes, podrán presentar una propuesta preliminar o provisional que quede pendiente en su caso para considerarse como definitiva, por ejemplo, de la aprobación de la empresa o entidad sobre la que se va a basar la investigación.

En cualquier caso, cualquier propuesta preliminar se entiende como definitiva, salvo que el tutor o los participantes indiquen lo contrario, pero su aprobación quedará siempre sujeta al visto bueno de la Comisión Académica de la Escuela de Administración de Empresas EAE.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25 Kb)   pdf (433.4 Kb)   docx (323.6 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com