ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esta es la historia de Peter Gómez un joven de 19 años que vivía en un barrio de clase media


Enviado por   •  29 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  2.732 Palabras (11 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 11

Esta es la historia de  Peter Gómez un joven  de 19 años que vivía en un barrio de clase media, se conocía con todos sus vecinos ya que siempre en las fiestas importantes del año salían a festejar todos juntos, su papá en especial se encargaba de poner la música en la cuadra y su mamá era la encargada de gestionar todo lo que tenía que ver con la comida de la noche, así eran todas las celebraciones.

Peter de ver a su papa siempre tuvo  el sueño  de ser Disc Jockey cuando fuera grande pues desde que tenía cinco  años lo único que le pedía a su padre en las navidades era CDS de los 50 de Joselito de ver que tan pequeño pedía cosas que ningún otro niño pedía le causaba gracia a sus padres.

 

A media que fue creciendo Peter en la izadas del colegio siempre era el encargado de poner la música y adicional participaba en la emisora, sus padres al ver su interés por la música lo metían a clases de piano, guitarra, batería y todo lo que tuviera que ver con instrumentos, pues ellos pensaron que esto solo iba a ser un hobbie para él, y que [pic 1]cuando fuera grande iba a ser  ingeniero, medico, arquitecto o alguna de las carreras del momento.
Era muy reconocido en el colegio pues por medio de la emisora y la buena música que ponía en los descansos logro hacer muchas amistades, desde menores cursos hasta profesores, cada día relacionándose más con el mundo de la música.


Un día un estudiante del grado once se le acerco a preguntarle que donde había aprendido a tocar tan buena música Peter sonrojado respondió:

-Siempre he tomado clases de música, pero esto es algo que llevo en la sangre y me impulsa todos los días a conocer mejores cosas.

El joven se quedó observándolo y le dijo:

-Te tengo una propuesta

Peter un poco sorprendido porque nadie en el colegio de mayor grado se le había acercado nunca y menos a preguntarle que donde había adquirido esos conocimientos, intrigado le respondió:

-Claro, cuéntamela.

El joven le propuso que fuera a tocar a un Club de Chapinero que siempre iba los viernes después del colegio, le dijo que conseguiría entradas para que lo conociera y supiera que no le estaba proponiendo nada fuera de lo normal.
Peter sin preámbulos acepto y le agradeció, concluyeron verse el viernes después de la escuela en el parque de

[pic 2]la salida del colegio.

Ya estrechando la mano Peter preguntó:

-Cómo te llamas?

El joven riendo le contestó:

-Camilo, mucho gusto brother!

Peter después de este momento entro a clases ansioso nunca creyó que se le iba a dar una oportunidad tan pronto de mostrar su talento y mucho menos encontrarse a alguien que lo ayudara en el colegio, ahora su preocupación era poder asistir pues sabía muy bien que su madre nunca iba permitir que el fuera a un club de Chapinero ni mucho menos andar hasta en la noche en la calle.

De regreso a casa Peter planeó todo, y finalmente cuando llego el viernes le mintió a su mamá en la mañana antes de Salir al colegio  y le dijo que tenía que quedarse haciendo tareas en la casa de un amigo hasta las 10 pm.
Salió de su casa preocupado por la mentira pero después de un rato no le importó ya que le intrigaba mucho conocer el Club que le había dicho camilo, el día en el colegio se le hizo eterno, no prestaba atención en ninguna clase, en la emisora como siempre tocó la mejor música para así prepararse para la noche y en ese momento se le acerco camilo a preguntarle.

-Hola brother, que tal te sientes el día de hoy? Listo para esta noche?

Peter respondió:

-Claro! No ves que ya estoy preparándome?

Camilo respondió:

-Espero que no te de miedo nada, porque hoy si vas a conocer lo que es verdadera música 

Peter no supo que más responder y solo se concentró en seguir tocando en la emisora para así en la noche poder sacar su mejor talento.

Ya eran las 3:30 y camilo estaba esperando  en la salida del colegio junto con otros amigos, Peter salió nervioso y sonrojado pues no sabía cómo actuar ante ellos y tampoco sabía qué tipo de conversación entablar con alguno.

Camilo siendo el que manejaba a todo el grupo, pegó un pequeño grito diciéndole a todos que  iban a ir a coger Transmilenio porque ninguno tenía el suficiente dinero para pagar un taxi, Peter sacó su billetera y vio que su madre le había dado veinte mil pesos y que quizás con eso les alcanzaba para pagar la carrera en ese momento recordó a su madre diciéndole

-Hijo te doy estos veinte mil pesos para que comas algo y cojas un taxi de regreso a casa.

Con las manos sudando de los nervios yendo hacia Transmilenio le dijo a Camilo

-Tengo veinte mil pesos para poder coger un taxi

Camilo le respondió:

-Gracias Brother, ya estás empezando a ser uno de nosotros.
Muchachos! Nuestro nuevo amigo ha dado para irnos en un taxi, vamos!
(gritó camilo)

Por fin han podido llegar al club todo entraron sin ningún problema excepto Peter por no ser conocido el de seguridad no iba a permitir su entrada, asustado le dijo a camilo:

-No te preocupes hermano yo me devuelvo a la casa sin ningún problema

Camilo al escuchar esto se quedó mirándolo fijamente y le respondió:

-Vinimos todos y nos vamos todos, vamos! Como se te ocurre decir eso, si tú fuiste el que pagaste el taxi para poder llegar aquí no te puedo dejar ir así.

Camilo pudo arreglar con el de seguridad y logró su entrada al club, entrando al club Peter cada vez que avanzaba se sorprendía más ya que no estaba acostumbrado a este tipo de ambiente, él solo observaba como todos con los que venía en el taxi saludaban a cuanta persona se atravesaba del club.



Después de escuchar varios artistas urbanos, llegó la hora de Peter.

Sin saber a qué público se estaba enfrentando subió sin mirar atrás, solo escuchaba la gente que gritaba y pedía que tocara, siendo esta su tarea diaria no fue difícil para el coger los audífonos y empezar a tocar una canción mientras podía ganarse los espectadores, pues era la primera vez que tenía un público diferente ya que siempre estaba preparado para las izadas del colegio y no para un club.

Apenas empezó a tocar el público se emocionó y empezaron a gritar más, al parecer hace rato no escuchaban algo diferente en el club, emocionado le subía cada vez más y más el ritmo de la música y el público gritaba su nombre más fuerte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.7 Kb)   pdf (344.2 Kb)   docx (172.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com