ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Este proyecto está basado en el estudio y e l uso de herramientas, para realizar un mecanismo basado en el transporte urbano automatizado y programado


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2017  •  Tareas  •  1.547 Palabras (7 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 7

 

PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTO DE INVESTIGACION

RUTS VEICULAR PROGRAMADA

 

 

 

 

 AUTORES:

JULIETH GUALTEROS QUILINDO

CRISTIAN FELIPE BELTRAN

 

Revisado por:

enao

 

 

 

 

 

 

 

Septiembre 20  de 2017 Bogotá -  Colombia

 

 

 

Introducción

 

Este proyecto está basado en el estudio  y e l uso de herramientas, para realizar un mecanismo basado en el transporte urbano automatizado y programado.

 Viendo la necesidad y los altos riesgos que conlleva  el manejo de vehículos por parte de los humanos  hemos pensado en crear un circuito con base, condiciones y datos específicos para que nuestro medio de transporte sea  manejado remotamente  para que tenga paradas, rutas específicas y programado para generar una seguridad   y velocidad segura con el fin de mejorar los errores e imprudencias humanas.

El vehículo será manipulado y programado mediante un chip y software los cuales se encargan de las rutas  y paradas  que debe hacer, en los puntos específicos que se le programa sin excepciones.

 

Todo esto se  ejecutara  basándonos en circuitos  en circuitos programados, ejecutando tablas de verdad  el cual será  nuestra primera base para ejecutar compuertas lógicas para  el uso de códigos para programar las paradas y movimientos según la ruta que le daremos a nuestro vehículo eléctrico.

Aplicando estos  circuitos  a mayor escala  se podrían disminuir en gran parte  los riesgos que generan  los conductores  distraídos o imprudentes por medios de tecnologías  (GPS, electrónica, programación etc.).  

 

¿QUE ES?

El Proyecto del Trabajo de cuso de fundamentos de electrónica es la presentación por escrito de la planificación y ejecución de los pasos a seguidos en el desarrollo del Trabajo de curso.

 

En otras palabras el documento debe ser la evidencia del proceso seguido para la ejecución del proyecto previamente aprobado por la dirección de programa y la clase académica, y está integrado por dos componentes básicos: el componente teórico y la fase creativa.

 

El componente teórico se desarrolla durante la asignatura de investigación proyecto de clase de electrónica o ante proyecto según sea el caso mientras la fase creativa (propositiva) se desarrolla en la asignatura proyecto de grado.

 

PLAN DE EJECUCION

Para  realizar este proyecto llevaremos  a cabo una investigación de la ruta principales que toman los vehículos  encargados de transportar   a los estudiantes  de la universidad que viven en los municipios cercanos (Bogotá, chía, Cajicá, Zipaquirá, sopo).  Para brindarles una mayor seguridad  y fácil llegada a  sus respectivos municipios en especial  a  nuestros  estudiantes nocturnos.

OBJETIVOS GENERALES Y ESPECÍFICOS DEL TRABAJO DE CURSO

  1. Identificar y aplicar  el uso de la protoboat, resistencias y circuitos para resolver necesidades cotidianas como lo es en este caso  la mayor  fluidez en  cuanto a nuestro transporte público para mayor seguridad de usuario.
  1.  Visualizar el proyecto, su buen funcionamiento y aplicar el desarrollo de funciones lógicas  y tablas de verdad para su ejecución.

INVESTIGACIÓN

Desde que comenzaron a popularizarse los coches, hace algo así como medio siglo ya, los ingenieros, los conductores, y los creadores (entiéndase escritores, cineastas, etc) han coincidido, más o menos, a la hora imaginar dos cosas en el futuro de los automóviles: los coches voladores, y los coches que se conducen solos.

Bien, todavía no tenemos coches que vuelen (y es muy probable que pase otro medio siglo y no los tengamos, por una cuestión de coste, de consumo, o de seguridad vial), pero en cambio estamos cada día más cerca de tener coches con conducción autónoma (incluso diría más bien que ya los tenemos, aunque todavía sean experimentales, y haya alguna cosa que depurar y mejorar).

 

OBJETO DE ESTUDIO EN EL CONTEXTO

Decidir si un vehículo autónomo, sin conductor, debe estar programado para sacrificar a sus ocupantes o salvar la vida de peatones o proteger a sus pasajeros a cualquier precio, es un dilema difícil que podría retrasar la llegada de esos carros, revela un estudio.

Las pruebas que desde hace varios años se realizan en este tipo de automóviles, en particular en el modelo de Google, han revelado complejos dilemas morales. Según los responsables de estas pruebas, la adopción generalizada de esos vehículos podría eliminar hasta un 90 por ciento de los accidentes de tráfico debidos a errores humanos.

“Encontrar la manera de construir máquinas éticamente autónomas es uno de los retos más espinosos en materia de inteligencia artificial hoy”, indica la investigación expuesta en la revista estadounidense.

El estudio se apoya en los resultados de seis encuestas realizadas en línea entre junio y noviembre de 2015 entre 1.928 personas en Estados Unidos.

Esos sondeos revelan que el público está generalmente a favor de los vehículos autónomos que reduzcan los heridos y los muertos en situaciones de extremo peligro. Eso significa, por ejemplo, que el programa informático que conduce al vehículo chocaría contra un muro o un árbol, sacrificando a los pasajeros para evitar a un grupo de peatones.

Así, 76 por ciento de las personas interrogadas piensa que ese escenario es el moralmente más apropiado para ese tipo de automóviles si se daban una serie de circunstancias, probablemente excepcionales. Pero al mismo tiempo, esos sondeos revelan la falta de entusiasmo de los interrogados a la hora de comprar vehículos autónomos programados para salvar a los peatones en detrimento de los pasajeros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (381.7 Kb)   docx (198.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com