ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de estudio del consumidor. Medi-Abastos


Enviado por   •  8 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]


ÍNDICE

INTRODUCCIÓN

1.

DESCRIPCIÓN

1.1

ANTECEDENTES DE LA ORGANIZACIÓN

1.2

OBJETIVOS DE LA EMPRESA

1.3

VISIÓN Y MISIÓN ACTUAL

1.4

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

2.

PERFIL DEL CONSUMIDOR

2.1

FACTORES SOCIOLÓGICOS EN LA CONSUCTA DEL CONSUMIDOR

2.2.1

CULTURA Y SUBCULTURA

2.2.2

FAMILIA

2.2.3

GRUPOS DE REFERENCIA

2.2.4

DEMOGRAFÍA

2.2.5

CLASE SOCIAL

  1. DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

1.1 ANTECEDENTES DE LA ORGANIZACIÓN

Medi-Abastos es una empresa de giro comercial con un año de antigüedad en el mercado, esta empresa se encarga de comercializar productos de perfumería, de aseo personal y medicamentos OTC, de los cuales se destacan los productos  como jabones de  tocador, shampoo, desodorantes personales y de baño, aceites corporales. De los tipos de medicamentos que maneja la empresa   tenemos  los analgésicos, antibióticos, antihistamínicos, laxantes, desparasitantes y antisépticos.

La empresa cuenta con tan solo una sucursal  ubicada en la calle Águila No. 413 de la Col. Atasta. Mediabastos es una empresa física, su propietaria es la Lic. Silvia Aurora García Osorio, su comercio cuenta con un área  muy amplia para el acomodo de su mercancía, al igual que sus oficinas. En su razón social es PERSONA FISICA CON ACTIVIDAD EMPRESARIAL, dedicada a la  venta de perfumería y medicamentos OTC.

Sus principales clientes son las micro, pequeñas y medianas empresas (PyMES) abarroteras y farmacias del estado de Tabasco. Sus principales competidores  son aquellas empresas del estado que se dedican al mismo giro comercial, del cual tenemos registro en el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas que son aproximadamente 69 organizaciones, por mencionar algunas son:

  • Almacenes el Trigo Dorado S.A de C.V.
  • Comercializadora y Suministro Roma de Tabasco S.A. de C.V.
  • Corporación Sánchez.
  • Distribuidora de Tabasco  S.A. de C.V.
  • Promoción y Distribución del Sureste S.A. de C.V.

1.2 OBJETIVOS DE LA EMPRESA

Dentro de los principales objetivos de la empresa tenemos, el incremento de las ventas, así mismo de los ingresos, generar mayores utilidades, obtener una mayor rentabilidad y seguir obteniendo una mayor participación en el mercado para poder crecer e ir aperturando nuevos puntos de ventas. Estos objetivos son definidos por la dueña, la Lic. Silvia Aurora García Osorio como ya habíamos mencionado con anterioridad. Dichos objetivos están considerados a mediano plazo, ya que por ser una empresa de tan solo un año en el mercado necesita ir vendiendo y mediante conforme a la venta, ir generando utilidades para poder estabilizarse y sobrevivir.

1.3  MISIÓN

Somos una empresa que busca cubrir y satisfacer las necesidades del cliente, otorgándole el mejor servicio y la mejor calidad posible en cuanto a  producto, para poder obtener un crecimiento mutuo dentro del mercado generando así mayor utilidad.

VISIÓN

Queremos ser una empresa reconocida, líder en su ramo comercial, con una cartera de clientes fija para producir más capital y así aperturar nuevos almacenes o centros de distribución y hacer crecer  nuestra compañía.

  1. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

Gerente general

El Gerente General está encargado de administrar todos los recursos y destinar los insumos a las diferentes áreas de la empresa, así como monitorear cada área y de los pagos de las nóminas. También es la encargada de establecer el propósito del proceso, el donde queremos llegar o que es lo que deseamos lograr.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (198.1 Kb)   docx (21.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com