ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias de comunicación para la campaña social “NO ESTAS SOLA, EMRENDAMOS JUNTOS”


Enviado por   •  4 de Agosto de 2017  •  Tesis  •  3.653 Palabras (15 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 15

ÍNDICE

Título del proyecto y datos generales de la institución……….. Página 2

Descripción del problema … … … ..……………... .……. . ..….Página 3

Objetivos……………..………..…. …..…. …..…. …..…. …..…. Página 4

Marco teórico…………………………………………………….Página 4

Metodología………………………………………………...…….Página 9

Alcances del proyecto……………………………………..……. Página 13

Cronograma……………………………………………….…….. Página 15

Bibliografía…………………….…………………..………….…. Página 16

Anexos……………………………………………..……………. Página 17

TITULO

Estrategias de comunicación para la campaña social “NO ESTAS SOLA, EMRENDAMOS JUNTOS”

NOMBRE Y DATOS GENERALES DE LA INSTITUCIÓN U ORGANISMO

VIFAC “Celebremos la vida”

Desde 1985, VIFAC ayuda a las mujeres con embarazos no planeados a encontrar las alternativas que les permitan mejorar su vida.

Marilú Mariscal de Vilchis abrió la primera casa en Ciudad Satélite, en el Estado de México, para atender y proteger a las mamás embarazadas y sus hijos.

DATOS DE CONTACTO

Lic. Marcela Calderoni

Desarrollo Institucional de VIFAC Nuevo León

 81.91.20.90

 desarrollo.monterrey@vifac.mx

DESCRIPCION EL PROBLEMA

Las mujeres neolonesas, en específico las madres solteras, se enfrentan todos los días a una realidad con pocas oportunidades de crecimiento laboral, por diversos factores, como por ejemplo, no existen las suficientes guarderías de tiempo completo o las amplias jornadas laborales, por mencionar algunos. Creemos importante, y más en un estado en constante crecimiento, en el autoempleo, en el emprendimiento y en la característica principal de los neoleonés, luchadores incansables de sus sueños.

VIFAC se ha encargado de hacer una labor más que altruista brindando los espacios recreativos, asistenciales, culturales, psicológicos y médicos, apoyando las mujeres que se encentran en una situación vulnerable durante su embarazo.

De aquí nace la idea de crear un nuevo programa para las mujeres egresadas o no de la institución antes mencionada puedan contar con una extensión de los talleres de los que ya se ofrecen.

Este programa es un único debido a que cada institución involucrada ya hace desde su trinchera una labor para ayudar a este sector social en específico, han creado o desarrollando programas que coadyuven a al crecimiento del tejido social. Y es importante resaltar que este es un programa piloto, con el que pretendemos que sociedad civil (VIFAC), gobierno (estatal) y academia (UNICA) puedan unificar esfuerzos para trabajar en un objetivo en común.

Con esto deseamos lograr que las mujeres, en específico las madres solteras, puedan tener las herramientas necesarias para poder emprender en lo que ellas deseen en base a los talleres impartidos.

OBJETIVO GENERAL

Desarrollo de estrategias de comunicación que nos permitan publicitar y difundir una campaña social, que sirva para fomentar el autoempleo en un sector en específico (madres solteras) y que con esta a su vez, podamos acercar a las mujeres a que tomen los talleres que se impartirán según lo que marcará el convenio de colaboración.

OBJETIVOS PARTICULARES

- Creación de una campaña audiovisual,

- Creación de un manual de organización,

- Creación del contenido creativo para redes sociales.

MARCO TEÓRICO

Desde 1985, VIFAC ayuda a las mujeres con embarazos no planeados a encontrar las alternativas que les permitan mejorar su vida.

-Misión: Atender y capacitar a la mujer en estado vulnerable durante el embarazo, ofreciéndole alternativas para su desarrollo y el de su hijo.

- Visión: Estar al alcance de cualquier mujer que enfrenta un embarazo inesperado, teniendo presencia en todo el país.

Para poner en práctica nuestros objetivos tomaremos en cuenta cada una de las características de las mujeres que acuden a VIFAC:

-Nivel socioeconómico, medio.

-En una edad entre 13 y 25 años

-Chicas que no cuentan con una buena preparación académica.

Esta campaña busca una sinergia de tres instituciones, que permita crear o dejar un antecedente.

Compromiso Empresarial, quien es una revista de innovación social nos dice que las alianzas estratégicas generan valor social.

Para las organizaciones sin fines de lucro, colaborar con otras organizaciones o empresas se hace cada vez más importante para lograr la realización de su misión y sus objetivos.

Existen 2 fases de alianzas estratégicas: nosotros nos basaremos sólo en una: “FASE TRADICIONAL”: donde cada lado proporciona beneficios al otro, no económicos sino que la organización no lucrativa presta su nombre a la empresa y ella mediante su comunicación y publicidad promueve las campañas acordadas.

“La comunicación tiene el objetivo de difundir un mensaje a través de diversas acciones para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.2 Kb)   pdf (78.6 Kb)   docx (24.5 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com