ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exposición oral - texto argumentativo


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2022  •  Apuntes  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 4

Exposición oral – texto argumentativo                

Tarea 4. Exposición oral - texto argumentativo

Wilsar David Morales García

Grupo #: 1288                Celular #:3145254417

Tutor: Mónica Hernández Hernández

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

Ingeniería de Telecomunicaciones

Competencias Comunicativas

Palmira 2022

Introducción

Lo que se encontrara en este documento será defender un argumento que en este caso va a ser el plagio, lo cual se iniciara con una tesis que defenderá a la idea principal la que se busca argumentar y el publico objetivo al cual se va a orientar que en este caso es un publico entre los 18 y los 60 años de edad, tendrá un desarrollo el cual se dará el desarrollo del argumento con base a un autor o a mi pensamiento propio y concluiremos con la síntesis de lo argumentado y reafirmando la tesis.


La importancia del Contenido Propio

El plagio no está bien ya que afecta a los otros autores y no se piensa en la    organización, ni que se leyó por uno mismo para realizar el trabajo siendo de su propia autoría, haciendo uso de la citación de textos y las referencias para dar base que el trabajo es de autoría propia y no dar copia de otro autor.

Así no se cite en el texto es muy importante referenciar el autor porque si no se hace se considerará como plagio, de igual modo cuando se parafrasea usando las mismas frases del autor, pero con distinto orden y eliminando ciertas cosas, porque a pesar si se referencia al autor aun así se considerará Plagio, ya que el parafraseo es decir la idea del autor, pero en tus propias palabras junto con una opinión personal, con respecto a los trabajos de los alumnos en la universidad el plagio es lo más común que puede haber ya que con eso salen del paso. Según Economipedia: “Con la aparición de Internet, muchos son los autores que están continuamente atendiendo a fuentes online para completar sus obras. El contar con tanta información ofrece la posibilidad de incorporar contenido de terceros a nuestros trabajos para completarlos. Sin embargo, esto no está aprobado por la academia.” Por lo tanto, es importante comprender el tema el cual se va a argumentar y tener la idea de organizar el texto.

Aun así, el plagio Académico tiene sus consecuencias como, suspender el trabajo, como también ser expulsado de la carrera universitaria también puede ser expulsado de la universidad, colegio, pero para mayores consecuencias de mayores magnitudes son acciones legales, multas, penalizaciones, entre otros. Pero el plagio se comete gracias a las tecnologías de hoy en día ya que los estudiantes tienen acceso a todo tipo de información, también sucede por las presiones que tienen los estudiantes para salir bien de sus trabajos y sacar una buena calificación, Gracias a esto el plagio a nivel mundial es lo más común que puede haber hoy en día, además lo más común del plagio de los estudiantes es a la hora de hacer un Ensayo. Según la Pagina Scielo.Cl: “Hay opiniones diversas que son encontradas en muchos sitios de internet indican que la similitud entre texto es del 15 al 20% se podría tratar de un plagio” Por eso el profesor desde el colegio se debe enseñar que el plagio esta mal y así respetar la información de otro autor y ya que se puede hacer con la opinión propia con respecto al tema que se debe hablar y para ello se hacen uso de las normas APA lo cual permite referenciar de forma correcta las bibliográficas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (94.5 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com