ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales son Las formas de lectura en los medios


Enviado por   •  5 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  1.190 Palabras (5 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 5

Samantha Gizella Guerrero Delgado

Maestría en Comunicación Visual

Las formas de “lectura” en los medios

Urso Martin Camacho

4. Marzo.2017

LAS FORMAS DE “LECTURA” EN LOS MEDIOS

INTRODUCCION

        En este trabajo nos podremos adentrar en el inicio de los medios masivos de comunicación como la radio, las revistas y los libros, desde como empezaron hasta como han tenido de evolucionar con la innovación de la era digital.

Capítulo 5: Revistas 

        La primer revista fue idea de Ben Franklin pero Andrew Bradford, uno de sus principales competidores, tomo sus ideas y se adelantó publicando su revista llamada “American Magazine” en 1741, aquella fue la primer revista impresa. Días después apareció “General Magazine”, la revista de Franklin, el tema principal de estas revistas era la política y economía; ambas revistas cerraron por problemas financieros. En filadelfia William Bradford, hizo un segundo intento con la revista creando “American Magazine and Monthly Choronicle” en 1757.

[pic 1]

        Con el pasar de los años se fueron creando más y más revistas; una de ellas fue la revista llamada “Niles Weekly Register”, la cual trataba sobre el clima. “Harper´s Weekly”, fue muy famosa por las imágenes que publicaba de la Guerra Civil en 1863. En la primera y segunda guerra mundial evolucionaron a 3 distintos tipos de revistas: de resumen, de noticias y la revista gráfica. Existió una revista denominada revista de denuncia o muckeakers, así denominada por Theodore Roosevelt, comprometidas con el movimiento reformista.

        En 1923 “TIME” creo algo que no se había hecho aún, era un concepto original, el cual era la depuración y agrupación de las noticias en distintos departamentos, también empezó con un estilo narrativo de reportaje; después de esto la industria se volvió cada vez más volátil.

        Muchos años después las revistas también entraron en la era digital, al mismo tiempo la versión de las revistas en línea y la impresa se complementaban entre sí en muchas formas, ahora también se venden espacios en  sitios web para banners publicitarios. Una gran ventaja de esta era, es él envió digital para el continuo deleite de los lectores hacia  la revista, de igual forma supone una reducción de costos para el editor.

Vivencias:

Cuando estaba en la adolescencia, me gustaba leer mucho revistas, las leía y me las compraban ya que me gustaba hacer los tests que traían, hoy en día las compro porque me gusta coleccionar las fotos, principalmente la de national geographic

Capítulo 6: Libros

        La mayoría de los libros se hacían en los monasterios y se consideraban obras de arte, esto debido a que se hacían a mano.

        Cuando la imprenta tomo forma se publicaron alrededor de 90 mil títulos, entre ellos “Poor Richard´s Alamanack” escrito por Benjamin Franklin quien fue unos de los editores-impresores de la época. Los contenidos de la mayoría de los libros eran religiosos.

        Los cambios en la tecnología y el crecimiento de la alfabetización, contribuyeron al crecimiento de la industria editorial. La educación pública y el periodismo de a centavo crearon una demanda de material de lectura.

        Durante el periodo de los años 1900 a 1945, la publicación de libros se comercializó, costaban alrededor de 25 centavos de dólar y se empezaron a distribuir en estaciones de ferrocarriles, puestos de periódicos y tiendas de tabaco.

        El libro electrónico, e-book, es un desarrollo que tiene el potencial de reformar la industria editorial, impactando en la industria de los libro. El texto electrónico, muchas veces se trasforma en tinta y papel convencional pero los libros electrónicos nunca pasan a versiones en papel y tinta, lo cual resulto contraproducente para las librerías pues la venta de libros electrónicos se volvió un riesgo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (258.4 Kb)   docx (177.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com