ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro Debate Fundamentos Software Gestion


Enviado por   •  4 de Abril de 2019  •  Prácticas o problemas  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 4

Foro de debate (Formativo) - Semana 4→Haz clic aquí para participar en el foro

  Foro de debate - Semana 4

Como parte del proceso de aprendizaje te invitamos leer el siguiente enunciado y luego  responder unas preguntas para compartir ideas y reflexiones con tus compañeros:

Hoy en día, las empresas privadas y gubernamentales necesitan tener información a la mano para tomar decisiones rápidas y oportunas. Por eso, el concepto de Business Intelligence está tomando vuelo y las implementaciones de soluciones de este tipo son cada vez más frecuentes a nivel local.

Entre las nuevas tendencias que imperan actualmente en el mundo de la Inteligencia de Negocios, se mencionan los conceptos de Data Warehouse: Real Time Integration, referido a la integración en tiempo real de la información; Data Warehouse Corporativo, que busca centralizar todos los indicadores y datos del negocio en un solo repositorio; y, finalmente, su aplicación en soluciones orientadas al ámbito gubernamental para apoyar las decisiones del Estado.

Con relación a estas necesidades y tendencias de información, responda las siguientes preguntas:

1. Señale, ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de Business Intelligence?

2. ¿Desde tu punto de vista Business Intelligence es una solución a todos los problemas de la empresa?

¿Cómo serás evaluado?

Semana 5

Evaluación sumativa-Unidad 2

Con base en los contenidos revisados en la unidad,  te invitamos a desarrollar la siguiente actividad.

Instrucciones:

Lee  atentamente el  siguiente caso:

El mercado de las Administradoras de Fondos de Pensiones en la actualidad

En el último tiempo, la industrias de las AFP’s han estado en la contingencia noticiosa del país debido al tema de las pensiones que el actual sistema otorga a los afiliados, sin embargo éste es el resultado del producto de la industria. El desafío comercial de este sector se centra en 2 aristas del negocio: la tasa de comisión por mantención de los fondos y las rentabilidades generadas en cada uno de los multifondos. Existen firmas dentro de esta industria que han generado diferencias con el resto de los competidores a través de la calidad de servicio. Estas empresas buscan y están obligadas a captar nuevos afiliados solamente intentando traspasar afiliados de otras compañías de AFP. (Nota: A contar de 2010 una firma de esta industria tiene una licitación pública adjudicada para los nuevos afiliados, la cual ha abarcado dos períodos. Por otro lado, los actuales resultados de la última licitación modifican el escenario a partir del mes de agosto del año 2014).

Dado lo anterior, se ha decidido contratar un experto en Business Intelligence para que realice una propuesta que permita a los dueños de una firma obtener ventajas competitivas dentro de esta industria, enfocándose en el mercado objetivo definido para esta organización y poder aumentar el número de afiliados traspasados en relación a sus competidores.

Uds. como equipo de trabajo, deben asumir una empresa a representar de la industria de las AFP´s.

En relación con el caso anterior, desarrolle los siguientes puntos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (109.7 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com