ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUÍA INTEGRADA DE ACTIVIDADES


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  Síntesis  •  980 Palabras (4 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 4

358003 – SISTEMAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES

GUÍA INTEGRADA DE ACTIVIDADES

Esta guía integrada de actividades presenta referencias de importancia para el desarrollo de cada una de las actividades del curso de Sistemas de Tratamiento de Aguas Residuales.

La estrategia de aprendizaje empleada en el curso es por proyectos, pensando en desarrollar en los estudiantes habilidades y competencias, tales como colaboración, comunicación, toma de decisiones, planeación de proyectos y manejo del tiempo; aplicadas a situaciones de la vida real .

Las actividades de la estrategia de aprendizaje se desarrollaran de tal forma que los estudiantes trabajaran tanto de forma individual como en grupo, con sus compañeros, a fin de generar una solución al problema de saneamiento que tiene la ciudad de Quibdó en el Chocó. Para lo cual, deben ejecutar las siguientes fases:

Fase I: La cual corresponde a una fase exploratoria, donde los estudiantes comprenden los lineamientos del curso e inician la búsqueda de información para el desarrollo del proyecto.

Fase II: La cual corresponde a una fase descriptiva, donde los estudiantes evalúan la calidad de las fuentes hídricas de Quibdó donde se deben verter las aguas residuales tratadas.

Fase III: La cual corresponde a una fase correlacional, la cual mide el grado de relación de la contaminación de los vertimientos con las enfermedades relacionadas con las deficiencias de saneamiento.

Fase IV: La cual corresponde a la fase final, donde los estudiantes entregan la solución final al problema de saneamiento de la ciudad de Quibdó.

Estas fases se desarrollarán de manera ordenada en los tres (3) momentos de evaluación que tiene el curso, así:

Momento de Evaluación Inicial: En este momento cada estudiante de forma individual debe desarrollar la Fase I del proyecto, donde elaborará un diagrama PERT, que le permita establecer las actividades a desarrollar durante el curso y el cronograma a seguir.

Momento de Evaluación Intermedia: Corresponde al desarrollo de las Fases II, III y IV, en los grupos de trabajo asignados en el campus virtual, los cuales aportaran las bases para el desarrollo de la solución al problema de saneamiento de Quibdó, el cual se basa en el diseño conceptual de un sistema de tratamiento de aguas residuales. Así mismo, deberán realizar la autoevaluación a través de e-portafolio y desarrollar una práctica académica, la cual corresponde a la visita a una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales – PTAR con el acompañamiento del tutor de práctica del CEAD al que se encuentran matriculados.

Momento de Evaluación Final: En el último momento de evaluación del curso cada estudiante individualmente desarrollará una Prueba Objetiva Cerrada (Tema A – Presencial), en la cual encontrará preguntas de opción múltiple con única respuesta, de opción múltiple con múltiple respuesta y de análisis de relación. Por favor tenga presente que la prueba No es memorística, en esta encontrará información sobre propuestas de sistemas de tratamiento de aguas residuales similar a la información que usted recolecta en los momentos de evaluación inicial e intermedia del curso.

EVALUACIÓN INICIAL

Nombre de la actividad FASE I

Contenidos de aprendizaje Syllabus del curso Sistemas de tratamiento de aguas residuales

Estrategia de aprendizaje El desarrollo de este curso se realizará por medio de una estrategia de aprendizaje por proyectos, donde el estudiante investigará individual y en grupo mediante diferentes actividades a desarrollar en cada momento de evaluación del curso, hasta generar una toma de decisiones que conlleve dar solución al problema de saneamiento de Quibdó por medio de un sistema de tratamiento de aguas residuales.

Síntesis de la actividad En este momento que corresponde a la evaluación inicial, los estudiantes de forma INDIVIDUAL elaboran un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com