ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía Integrada de Actividades


Enviado por   •  26 de Febrero de 2015  •  Síntesis  •  4.020 Palabras (17 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 17

Guía Integrada de Actividades

Contexto de la estrategia de aprendizaje a desarrollar en el curso:

Las actividades se desarrollan aplicando la estrategia de aprendizaje basada en problemas (ABP), la cual es una estrategia de enseñanza en la que se presentan y resuelven problemas del mundo real, apoya el aprendizaje autónomo porque permite y promueve la interactividad tanto entre estudiantes como entre estudiantes y el tutor, requiere la apropiación de contenidos porque a partir de éstos que se dará respuesta al problema que se plantee, promueve el liderazgo al desarrollarse actividades en equipo se asumen roles diferentes y en éstos habrá un líder que organice y dirija la actividad, estimula la argumentación porque se debe sustentar los puntos de vista o al refutar las propuestas de los otros, estimula la búsqueda, exploración, y selección de información para tomar la pertinente y que responda a la necesidad de la situación que se quiere solucionar con la apropiación de contenidos teóricos del curso en la discusión para solucionar un problema, la estrategia basada en problemas está compuesta por cuatro fases; Evaluación inicial, evaluaciones intermedias unidad 1, evaluaciones intermedias unidad 2 y evaluación final.

Temáticas a desarrollar: Reconocimiento General del curso

Número de semanas: 02 Fecha: Según agenda del curso Momento de evaluación: Evaluación inicial Entorno: Todos los entornos del curso

Fase de la estrategia de aprendizaje: Evaluación inicial “Reconocimiento general del curso”

Actividad individual Productos académicos y ponderación de la actividad individual Actividad colaborativa* Productos académicos y ponderación de la actividad colaborativa

Cada estudiante de manera Inicial deberá entrar al foro Actividad de reconocimiento, ubicado en el entorno de Evaluación y seguimiento y se

Presenta ante sus compañeros y

Tutor y debe revisar cada uno de los

Entornos del curso en AVA incluido

El Syllabus del curso, a partir de estas acciones debe desarrollar un mapa conceptual donde se ilustre el contenido del curso, integrando las unidades académicas, las intencionalidades formativas y la estructura en ambientes virtuales de aprendizaje a través de entornos AVA.

El producto académico debe contener; Hoja de presentación, introducción, mapa conceptual, conclusiones y referencias bibliográficas conforme a normas Apa, debe ser entregado en formato Word o pdf, letra Times New Román 12, a espacio 1,5, márgenes: Izquierda, derecha, superior e inferior de 2,6 cm.

El documento final desarrollado por cada participante debe ser entregado en el Recurso “Entrega actividad de reconocimiento” ubicado en el entorno de evaluación y seguimiento.

El nombre del archivo debe tener la siguiente estructura: Nombre del estudiante y nombre de la actividad, por ejemplo Nombreestudiante_ActividadReconocimiento.doc o pdf - Observe que no hay espacios. (Tamaño < 2,0 Megabytes).

Peso evaluativo 25 puntos.

No se desarrollan actividades colaborativas

No se entregan productos de forma colaborativa

Temáticas a desarrollar: Unidad 1 “Análisis e interpretación de estados financieros”

Número de semanas: 07 Fecha: Según agenda del curso Momento de evaluación: Evaluaciones

Intermedias unidad 1 Entorno: Conocimiento, Aprendizaje colaborativo, aprendizaje practico y evaluación y seguimiento

Fase de la estrategia de aprendizaje: Evaluaciones Intermedias unidad 1 “Trabajo colaborativo Fase 1”

Actividad individual Productos académicos y ponderación de la actividad individual Actividad colaborativa* Productos académicos y ponderación de la actividad colaborativa

La actividad se desarrollara en dos (2) momentos;

Uno individual y otro grupal.

De manera individual cada estudiante debe realizar

un ejercicio Practico a partir de la lectura de los contenidos académicos de la unidad 1 para lo cual debe desarrollar los siguientes puntos;

Estructurar los estados financieros; Estado de

Situación financiera (Balance genera) y estado de resultados, de acuerdo a las normas internacionales de información Financiera - NIIF para Pymes para los años 1 y 2 respectivamente.

Aplicar las técnicas de análisis vertical y horizontal a los estados financieros; Estado de situación financiera y estado de resultados.

Técnicas de Análisis vertical

Técnica de porcientos integrales y técnica de razones.

Técnicas de análisis horizontal

Técnica de aumentos y disminuciones y técnica de tendencias.

El Material de trabajo para el desarrollo del caso práctico del trabajo colaborativo fase 1 y la información complementaria, están disponibles al final de esta guía integrada de actividades El producto académico debe contener; Hoja de presentación, introducción, contenido, conclusiones y referencias bibliográficas conforme a normas Apa, debe ser entregado en formato Word, Excel o Pdf, letra Times New Román 12, a espacio 1,5, márgenes: Izquierda, derecha, superior e inferior de 2,6 cm.

El producto académico desarrollado por cada participante deberá ser entregado en el Recurso “Entrega de trabajo individual Fase 1 y fase 2”, ubicado en el entorno de evaluación y seguimiento.

El nombre del archivo debe tener la siguiente estructura: Nombre del estudiante y nombre de la actividad, por ejemplo Nombreestudiante_Trabajoindividualfase1.doc o pdf - Observe que no hay espacios. (Tamaño < 2,0 Megabytes)

Peso evaluativo 100 puntos Inicialmente deben entrar al foro y elegir un Rol dentro del trabajo colaborativo y otro Rol para la producción de entregables.

En el segundo momento (Grupal), deberán en grupo consolidar los aportes desarrollados de manera individual por los participantes y elaborar un documento final que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.3 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com