ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía Integrada de Actividades


Enviado por   •  18 de Febrero de 2015  •  Síntesis  •  1.364 Palabras (6 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 6

Guía Integrada de Actividades

Contexto de la estrategia de aprendizaje a desarrollar en el curso El desarrollo de este curso se realizará a través de la estrategia de aprendizaje por proyectos que consiste en dar solución a una situación o problema con base en un plan de acción, donde se espera que el estudiante: planifique, analice, diseñe, construya e implemente su conocimiento. Durante el desarrollo del curso al estudiante se le brindarán herramientas como la redacción de preguntas, inicio, desarrollo y cierre durante la entrevista, entre otras, esto con el fin de generar en el estudiante la posibilidad de realizar una entrevista satisfactoriamente.

Para dar cumplimiento a cabalidad con el desarrollo del curso, este se ha divido en tres (3) momentos los cuales se deberán ir desarrollando como se indica en la agenda del curso, con el fin de cumplir el análisis, comprensión y desarrollo de la situación planteada para este curso. Momento 1: Planificación y análisis, Momento 2: Diseño y construcción, Momento 3: Implementación, Evaluación Final: Aplicación de la entrevista..

Temáticas a desarrollar: No aplica

Número de semanas: Dos (2) Fecha: Inicia 9 de febrero de 2015

Termina 22 de febrero de 2015 Momento de evaluación: Inicial Entorno: Colaborativo.

Evaluación y Seguimiento

Fase de la estrategia de aprendizaje: Momento 1: Planificación y análisis

Actividad individual Productos académicos y ponderación de la actividad individual Actividad colaborativa* Productos académicos y ponderación de la actividad colaborativa

Actividad 2: Tomando como base la estrategia de aprendizaje basado en proyectos, el estudiante durante el curso dará respuesta al siguiente problema o situación problémica ¿Cómo logran los estudiantes de psicología realizar una entrevista con éxito a un sujeto determinado? Para esto el estudiante realizará un proyecto a través de una serie de pasos que desarrollará durante el curso.

- Atendiendo a la anterior explicación, el estudiante debe elaborar una propuesta de como realizaría una entrevista a una persona sobre la temática proyecto de vida.

La propuesta inicial del proyecto de entrevista debe contener los siguientes parámetros:

- descripción de las características del sujeto a quien se va a realizar la entrevista.

- tema y propósito de la entrevista que va a realizar.

- Descripción de las características del espacio donde usted piensa realizar la entrevista (Espacio amplio, iluminado, ruidoso, no permite la concentración, entre otras).

- formato de preguntas especificando tipo de pregunta y el objetivo de la misma (es decir qué información desea obtener al realizar cada pregunta). Tenga en cuenta que como es una propuesta inicial del proyecto de entrevista NO requiere aplicación.

Actividad 2: Puntuación máxima 50 puntos (10%).

Características del ejercicio:

El estudiante entrega un documento de forma individual en word o pdf que incluya los productos relacionados en la guía de actividades.

La entrega de este producto es individual cada estudiante entrega un único trabajo con todos sus componentes, al entorno de evaluación y seguimiento en el link actividad 2: Propuesta proyecto. El archivo debe ser nombrado con la siguiente estructura: nombre_apellido_grupo ej: Sandra_lopez_401560_22

Al ser actividad individual no se da apertura a foros. Actividad 1: Trabajo colaborativo 1: El estudiante revisa detenidamente la estructura del aula, recursos, actividades, agenda, participantes, identificación de director, tutor y compañeros de grupo.

Pasos a seguir

1. Actualización de su perfil,

2. Presentación personal en el Foro General y en el foro colaborativo.

3. En el foro, sin adjuntar documento redacte una reflexión personal de mínimo y máximo una página, tipo texto argumentativo, en la que se refleje la significación de este curso en su carrera profesional. Este texto, debe responder a estas preguntas orientadoras:

a. ¿Por qué es importante este curso para la formación integral de un psicólogo?

b. ¿Qué consecuencias puede tener un psicólogo que no cuente con las competencias profesionales para el desarrollo de una entrevista en los diferentes campos de la misma?

c. ¿Qué aportaría Usted a este curso, como estudiante e integrante de un grupo colaborativo?

Piense su respuesta y recuerde ésta, debe ser clara, bien redactada y que se convierta en un compromiso durante todo el desarrollo de su curso.

4. El grupo consolida una reflexión, con las reflexiones personales de los miembros del Grupo Colaborativo. Actividad 1: Trabajo colaborativo 1: Puntuación máxima 25 puntos (5%)

Características del ejercicio:

El grupo debe entregar un documento en word o pdf, con los siguientes componentes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com