ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generos Dela Investigacion


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 3

El Artículo

Es un texto que presenta la postura personal de un periodista, un analista o un pensador, frente a un acontecimiento, o un problema actual de interés general. Mediante estos textos se pretende muchas veces influir en la opinión de los lectores. Para lograr el articulo, el escritor debe tener argumentos o razones que seduzcan al lector, persuadiéndolo a un tema o hecho.

El Informe.

Es una obra escrita, visual u oral, realizada con la intención específica de proveer información de una manera ordenada sobre ciertos eventos, hechos o temas. Los informes utilizan medios tales como gáficas, información en tablas, imágenes, voz o vocabulario especializado para presentar información, analizar el tema, elaborar sugerencias, planes o conclusiones.

El Resumen

Es una reducción de un texto, al que llamaremos texto original o de partida, el texto original original es reducido al 25% del total, en el que se expresan las ideas del autor siguiendo un proceso de desarroll. El resumen favorece la compresión del tema, facilita la retención y la atención, enseña a redactar con precisión y calidad.

El Resumen Documental.

Es una representación abreviada, objetiva y precisa del contenido de un documento o recurso, sin interpretación crítica y sin mención del autor del resumen.

El Ensayo.

Consiste en la interpretación o explicación de un tema ( humanístico, filosófico, político, social, cultural, deportivo, por dar algunos ejemplos), sin que sea necesariamente obligado usar un aparato documental, es decir, de manera libre,asistemática y con voluntad de estilo. Se trata de un acto de habla perlocutivo. Además de ser una obra literaria breve, de reflexion subjetiva, en la que el autor trata de manera personal, no exhautiva y en la que muestra, de forma más o menos explícita cierta voluntad de estilo.

La Tesina.

Es un escrito propio de carácter monográfico cuyo objetivo es demostrar que el estudiante cuenta con una formación adecuada en la trayectoria correspondiente y posee las capacidades para organizar los conocimientos y expresarlos en forma correcta y coherente; esta debe incorporar y manejar información suficiente y actualizada sobre el tema, mostrar rigor de argumentación, estar escrita con claridad, sin errores sintácticos ni fallas de ortografía.

La Tesis.

Es una afirmación cuya veracidad ha sido argumentada, demostrada o justificada de alguna manera. Generalmente enuncia una proposición científica, un axiomq o un hecho demostrable.

La Introducción.

Es la que expresa el tema y el objetivo del tema a anlizar, explica elcontenido y los subtemas o capitulos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com