ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupo Glora


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  998 Palabras (4 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 4

BGRUPO GLORIA

PERFIL Y RESEÑA HISTÓRICA

El Grupo Gloria es un conglomerado industrial de capitales peruanos conformado por empresas con presencia en Perú, Bolivia, Colombia y Puerto Rico y tiene su sede principal en Perú. Debido a una estrategia de diversificación de sus negocios, el Grupo se ha convertido en uno de los mayores conglomerados

industriales del país.

Las actividades de las empresas que conforman el Grupo están orientadas a los sectores: alimenticio, principalmente lácteo, cementero, farmacéutico, de envases de cartón, transporte y aduanero. El crecimiento y fortalecimiento estratégico del Grupo Gloria se sustenta a base del liderazgo de sus marcas en los mercados

donde opera.

1.2. La Empresa en el Perú: Gloria S.A.

Gloria S.A. se dedica a la producción, venta y distribución a nivel nacional de productos lácteos y derivados, así como a la fabricación y comercialización de productos farmacéuticos, químicos y de tocador a través de empresas subsidiarias.

Históricamente, Gloria ha sido la empresa líder en el mercado peruano de productos lácteos. Ha logrado ampliar su mercado objetivo al diversificar su portafolio de productos y ha reducido la concentración de sus ingresos en la venta de leche evaporada. Actualmente realiza ventas al exterior y exporta a más de 40 países en Sudamérica, el Caribe, Centro América, África, Asia y Medio Oriente.

La empresa nace el 5 de febrero de 1941, cuando la General Milk Company Inc. constituyó la compañía Leche Gloria S.A. en la ciudad de Arequipa.

Posteriormente General Milk Company Inc. fue adquirida por Carnation Company y en 1978 Leche Gloria S.A. cambió su denominación a Gloria S.A. En 1985, Nestlé de Suiza, se convierte en propietaria por mayoría de la empresa al adquirir Carnation Company. En marzo de 1986, el empresario José Rodríguez Banda S.A. adquirió el porcentaje mayoritario de las acciones de Gloria S.A. y más tarde la mayoría de acciones de propiedad de Nestlé de Suiza.

En 1993 adquiere la empresa Sociedad Agraria Ganadera Luis Martín y en 1994 compra Industrial Derivados Lácteos S.A. (INDERLAC). En 1999 Gloria S.A. absorbió por fusión, la empresa Carnilac S.A. de Cajamarca y en septiembre de ese año, compró los activos de la empresa Friesland Perú S.A. ubicada en el valle de Lurín, en Lima.

Continuando con su estrategia de expansión, en el 2002 el Grupo Gloria y la empresa Dean Foods Company cerraron la operación de compra de las empresas que conformaban la Corporación Suiza Puerto Rico, todas de gran trayectoria en las industrias láctea, de jugos, café y empaques.

En diciembre de 2004, el Grupo Gloria a través de su subsidiaria Compañía Regional de Lácteos y Alimentos de Colombia S.A., adquirió el 100% de las acciones de la empresa colombiana Algarra S.A. y en mayo, también a través de una empresa subsidiaria, compra el 75% de las acciones de la empresa láctea ecuatoriana Lechera Andina S.A. – LEANSA. En el 2006 adquiere en el Perú la

Empresa Agroindustrial Casa Grande S.A.A., con lo que el Grupo Gloria se convierte en el líder del mercado azucarero del país.

Ese mismo año, tomó el control de la administración de Trupal S.A., empresa papelera dedicada a la fabricación de papeles y cartones a partir de bagazo de caña

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com