ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA CLÍNICA PSICOLÓGICA.


Enviado por   •  11 de Octubre de 2016  •  Informes  •  2.558 Palabras (11 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 11

HISTORIA CLÍNICA PSICOLÓGICA

N°HCL.: 1

l. DATOS DE IDENTIFICACION:

Nombres y apellidos: Marco O’Brien

Lugar y fecha de nacimiento: 36  

Procedencia:

Edad: 38 años

Sexo: masculino

Instrucción: superior

Profesión: periodista

Ocupación: poeta

Estado civil: soltero

Número de hijos: ninguno

Condiciones de hospitalización: enfermedad de (polio)

Fecha de evaluación: 11 de Junio del 2016

ll. MOTIVO DE CONSULTA

El paciente acude a consulta manifestando que quiere perder su virginidad, y que no lo ha hecho debido a su condición física (polio), y por ello él dice “eso no significa que no tenga deseos sexuales”

lll. HISTORIA DE LA ENFERMEDAD.

ENFERMEDAD ACTUAL

  • Actualmente el paciente tiene una enfermedad llamada polio provocándole al paciente miedo inseguridad, angustia por su condición física lo cual despierta en el la necesidad de conocerse a sí mismo por lo que decide perder su virginidad a los 38 años de edad la misma que le resultara difícil porque Mark solo puede mover la cabeza y tener esporádicas erecciones, Vive la mayor parte del día conectado a un pulmón de acero, que lo mantiene con vida. Sólo tiene una independencia de tres horas al día, que lo hace pasar gran parte del día dentro de un pulmón artificial que lo ayuda a respirar, emocionalmente lo hace inestable, sin una personalidad férrea ni una identidad sólida como varón y ciudadano; por lo tanto, requiere que sus decisiones sean avaladas por un cura. Pero cuando Mark siente deseos de explorar en el plano sexual (enmascarado como un necesidad de ser amado), la ayuda espiritual de un sacerdote pasa a ser una ayuda de tipo amical- no es suficiente, y entonces se abre la puerta a la "terapia". 
  • Mark cree sentir una profunda necesidad de amor, sin embargo a su confesor le dice: "Mi pene me habla", entonces es cuando lo consciente disfraza un deseo, y en el transcurso del contacto de "maestra-paciente" la dinámica  se produce cuando el deseo va matando al amor,  puesto que este rompe el fantasma de unidad con el ser amado que propugna el amor,  e intensifica la diferencia que da origen al deseo.

EVOLUCIÓN DE LA ENFERMEDAD

  • Mark padeció esta enfermedad la polio desde los 6 años de edad la cual paralizo su cuerpo pero su mente sigue lucida pero como quiso ser escrito y se matriculo en una universidad de Berclin
  • Se enamoró de una de sus asistentes a quien le inspiro a quererla besar, tocar y abrazar. Ya que la misma que lo llevaba a la éxtasis de la desesperación
  • Al momento que la asistente le daba masajes en el cuerpo el sintió la anhelación de mover sus manos para tocarla ya que con eso se había bastado ya que para él su asistente tenía un corazón tierno y audaz lo acepto y era feliz en su jardín y él quería más.
  • Cuando recibió una llama para realizar un artículo sobre el Sexo y los discapacitados en la que tenían que entrevistar a los discapacitados y se dio cuenta que podría llevar una vida sexual activa
  • Luego contacto a una terapeuta muy particular y esta le sugirió que trabaje con una especialista sexual (asistente sexual) y que tenga sexo con la misma ya que ella podrá atender sus necesidades.
  • Todo esto le generará la necesidad de perder su virginidad sexual embarcándose de esta manera en un inusitado viaje donde lo carnal y lo espiritual se mezclaran, y donde  cobrarán especial relevancia los sentimientos, religión y filosofía de vida. 

ANTECEDENTES PATOLÓGICOS FAMILIARES: no refiere

IV. PSICOANAMNESIS PERSONAL NORMAL Y PATOLÓGICA

Etapa prenatal: se desconoce

Etapa Natal: no existe información, (aunque se cree que uno de sus familiares lo pudo contagiar).

Infancia: en esta etapa el paciente obtuvo una enfermedad llamada poliomielitis ya que esta enfermedad es infecciosa producida por un virus que ataca la médula espinal y provoca atrofia muscular y parálisis. ¿Se puede decir que según la película la enfermedad la contrajo de uno de sus amigos de la infancia?

Pubertad: siguió con la enfermedad de la poliomielitis.

Adolescencia: continuo con la misma enfermedad pero esto no fue obstáculo para que el continúe con sus estudios

Juventud: fue un gran periodista y poeta y fue aquí donde conseguidos todos sus retos se enfrenta a un nuevo desafío, perder la virginidad. Para ello contacto a personas en su misma condición, el asesoramiento de su confesor y con una terapeuta sexual.

V. PSICOANAMNESIS SOCIOFAMILIAR NORMAL Y PATOLOGICA  

GRUPO FAMILIAR

  1. Tipo de hogar

                     [pic 1][pic 2]

                 Organizado              Desorganizado                  

Otros:

  1. Conformación FAMILIAR: Grupo de origen.

PADRE: se desconoce identidad

Edad: desconocido

Nacionalidad:  

Instrucción: desconocido

Profesión-ocupación: se desconoce

Relaciones afectivas: se presume que tuvieron una buena relación  

MADRE: se desconoce identidad

Edad: desconocido

Nacionalidad:

Instrucción: desconocido

Profesión-ocupación: se desconoce

Relaciones afectivas: se presume que tuvo muy buenas relaciones con su madre ya que en el esta los valores y principios bien establecidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)   pdf (350 Kb)   docx (62.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com