ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DESCRIPTIVO DE LOS RESULTADOS OBTENIDOS EN LA EVALUACION DIAGNOSTICA DEL GRUPO DE SEXTO “C”


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  1.190 Palabras (5 Páginas)  •  1.974 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

GOBIERNO DEL ESTADO DE DURANGO

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA "B"

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

ESCUELA PRIMARIA ESTATAL “JESÚS E. VALENZUELA”

CLAVE: 10EPR0111H     ZONA ESCOLAR: No. 35   SECTOR EDUCATIVO: No. 04

DOMICILIO: CALLE HERNÁNDEZ Y MARÍN No. 13   GUANACEVÍ, DGO.

CICLO ESCOLAR 2017-2018

INFORME DESCRIPTIVO DE LOS RESULTADOS OBTENIDOS EN LA EVALUACION DIAGNOSTICA DEL GRUPO DE SEXTO “C”

El grupo de 6°B está conformado por 10 niños y 10 niñas, de los cuales un  hombre y una mujer se encuentran con el apoyo de USAER, por problemas de lenguaje y aprendizaje.

 Se explica descriptivamente los resultados que arrojó la aplicación de el examen de diagnóstico de los días 6 y 7 de septiembre, mostrando lo siguiente;

ESPAÑOL: Con calificación de 8 a 8.9 dos  alumnos que  demuestran una comprensión lectora buena. De 7 a 7.9 tres alumnos, los cuales su lectura es buena pero necesitan leerla algunas veces cosa que no realizaron en este examen, al igual que no entendían la pregunta a contestar.  De 6 a 6.9 seis educandos y menos de 6.0 nueve  alumnos. No tienen buna comprensión lectora, al momento de realizar escritos mezclan mayúsculas con minúsculas su grafía no es muy visible, no tienen mucha fluidez lectora y una gran cantidad de faltas de ortografía.

Para lo que se abordará diferentes actividades como las biografías anuncios cuentos, historias, rimas, coplas, narraciones, carteles, poemas, guiones de radio,  entre otras para ir identificando los sonidos y la entonación correcta respectivamente a cada texto y rectificar los desvíos de escritura y lectura que presentan los educandos, así como la lectura diaria en voz alta y baja, ejercicios de comprensión lectora permanentes donde ellos creen cuestionarios y los apliquen entre sus iguales calificando y observando en que se les complican las lecturas o porque. Y poder llegar a conclusiones y reflexiones para combatir esos detalles.

MATEMATICAS: El alumno con promedio de 9 a 10 demuestran un gran conocimiento acerca de los problemas de razonamiento que presenciaron en este examen, mientras que dos de sus compañeros con promedio de 8 a 8.9 fallaron en las operaciones siendo el procedimiento el correcto, solo que les falto en la mayoría de las ocasiones concluir ciertas operaciones matemáticas.

 Los  cinco alumnos de 6 a 6.9 y de  muestran un grado de dificultad para contestar problemas matemáticos ya explicados o leídos por alguien más se les facilita, logran poner en práctica sus conocimientos para resolver  el problema de forma incompleto pero hacen el intento.

Con promedios menores de 6.0, los 12 alumnos que obtuvieron dicha calificación;  carecen de seriedad y compromiso por la atención al examen demostrando poco interés por resolverlo correctamente, sin dejar de mencionar que tienen problemas con las multiplicaciones y fracciones y comprender que se va hacer en x problema matemático.

 La similitud de estrategias de lectura con la materia de español, será indispensable para la solución de problemas así como la práctica de estos dentro y fuera de la escuela a través de encomiendas (tarea, ejercicios impresos, el uso de material didáctico)  que se les asignaran. El trabajo en conjunto con la maestra de apoyo y material didáctico concreto serán factores indispensables para un mejor entendimiento de las matemáticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (118 Kb)   docx (61.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com