ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INSTRUCTIVO PARA LA ELABORACIÓN DEL TRABAJO DE TALLER INTEGRADO DE RECURSOS HUMANOS


Enviado por   •  16 de Agosto de 2013  •  Tesis  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  808 Visitas

Página 1 de 4

INSTRUCTIVO PARA LA ELABORACIÓN DEL TRABAJO DE TALLER INTEGRADO DE RECURSOS HUMANOS

El Trabajo de Taller Integrado deberá ajustarse a las siguientes indicaciones respecto de su estructura y formato de presentación.

1. ESTRUCTURA

El texto del Trabajo de Título, que en el caso de los Proyectos de Aplicación Práctica irá acompañado de un producto concreto o del testimonio material de su ejecución, responderá a la siguiente estructura general mínima, la que podrá adaptarse según la naturaleza y carácter del mismo:

1.1. Índice

1.2. Resumen: en no más de 10 líneas, el resumen debe dar cuenta de todo el trabajo. Es una rápida pasada por la temática, objetivos, desarrollo, logros y conclusiones

1.3. Introducción, que contendrá una presentación general del problema o temática abordada, los propósitos y alcance del trabajo realizado.

1.4. Fundamentación, la que se realizará sobre la base de la relevancia que reviste abordar al problema o tema propuesto y la utilidad de los hallazgos, productos y/o conclusiones que se obtendrán.

1.5. Objetivos del Trabajo, expresados en términos de la meta o producto final que se espera lograr (Objetivo General o Final) y las metas intermedias necesarias para el logro de dicho objetivo (Objetivos Específicos o en Tránsito).

1.6. Metodología, en la que se indicarán, según corresponda al carácter del trabajo:

• Las fuentes de información a las que se recurrió.

• El procedimiento y/o los criterios técnicos empleados para realizar el trabajo, indicando las etapas secuenciales en que éste se desarrolló.

• Recursos empleados: Recursos materiales, humanos y/o financieros requeridos para su desarrollo, con especial énfasis en los recursos tecnológicos.

1.7. Desarrollo del Trabajo: Descripción de cada una de las etapas desarrolladas, señalando los problemas emergentes y la solución implementada.

Cuando se trate de una Investigación aplicada, este capítulo corresponderá al Análisis e Interpretación de los Datos recopilados.

1.8. Conclusiones: Hallazgos y productos derivados del desarrollo del trabajo. Las conclusiones se vinculan estrechamente con el problema planteado y los objetivos del trabajo.

1.9. Consideraciones Finales: Reflexión final sobre lo realizado y su utilidad real, problemas por resolver, recomendaciones y sugerencias.

1.10. Bibliografía: Esta debe ordenarse alfabéticamente y registrar, al menos, los siguientes datos, de acuerdo a las especificaciones internacionales para este efecto.

1.11. Anexos: en esta sección se adjunta la información que amplía información del trabajo, como por ejemplo mapas, planos, estadísticas, gráficos, etc.

2. TRABAJO DIAGNÓSTICO

Actividades a realizar:

1. Los alumnos realizarán análisis de una organización / empresa a su elección, considerando la disponibilidad de información y acceso a ésta.

2. A partir de la información recolectada deberán realizar un análisis que considere los siguientes aspectos:

a. Reseña de la historia de la empresa, misión, visión, objetivos estratégicos y valores. Plan de desarrollo.

b. Aspectos generales de la empresa: historia (reseña), rubro, negocio, productos, competencia, posición en el mercado.

c. Tipo clasificación empresa

d. Aspectos de la organización interna de la empresa:

- N° de trabajadores

- Organigrama. Sucursales.

- Estructura funcional

- Ubicación del área de recursos humanos en la empresa

d. Aspectos relativos al área de recursos humanos de la empresa:

N° de trabajadores

Organigrama

- Estructura funcional

- Objetivos de la unidad / misión y visión (si la hubiere)

- Principales tareas o actividades de la Unidad de RRHH

- Tareas y funciones de cada cargo en el área de RRHH

- ¿Existen políticas de recursos humanos explícitas? ¿cuáles son? ¿en dónde están contenidas? ¿son informadas al personal? ¿cómo?

- ¿Qué procedimientos se aplican para cada proceso de gestión del área de RRHH? ¿quién los realiza? ¿están formalizados en algún documento? ¿existen plazos? ¿quiénes son los responsables?

- Otros aspectos relevantes (existencia de subunidades dependientes, programas, etc.)

- ¿La Unidad de RRHH en la organización ocupa un lugar estratégico u operativo?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com