ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impugnacion De La Paternidad


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 4

Señor

JUEZ DE FAMILIA DEL CIRCUITO DE VALLEDUPAR (REPARTO)

E. S. D.

DEMANDA: IMPUGANCION DE LA PATERNIDAD LEGÍTIMA

DEMANDANTE: NECLY QUIROGA MACHADO

PRESUNTO HIJO (A): LAURA CAROLINA QUIROGA CASTILLO

DEMANDADA: TIVISAY CASTILLO DE LA OSSA

CLAUDIO RENE MAESTRE NUÑEZ, mayor de edad y vecino de esta ciudad, identificado civil y profesionalmente como aparece al pie de mi correspondiente firma, actuando como apoderado del señor NECLY QUIROGA MACHADO, mayor de edad, vecino de Valledupar, identificado con cédula de ciudadanía N°. 77.027.703; acudo a su despacho para presentar demanda de IMPUGNACIÓN DE PATERNIDAD LEGÍTIMA de la menor LAURA CAROLINA QUIROGA CASTILLO contra TIVISAY CASTILLO DE LA OSSA, igualmente mayor de edad y de esta vecindad, en calidad de madre; formulo la anterior petición con base en lo siguiente:

HECHOS

1. Mi poderdante, señor NECLY QUIROGA MACHADO y la señora TIVISAY CASTILLO DE LA OSSA, en el año 2005 procrearon supuestamente a la menor LAURA CAROLINA QUIROGA CASTILLO.

2. Para la época de nacimiento de la menor LAURA CAROLINA QUIROGA CASTILLO; el señor NECLY QUIROGA MACHADO y la señora TIVISAY CASTILLO DE LA OSSA, tuvieron una aventura amorosa; pero hoy mi poderdante duda de la paternidad de la menor porque no hay parentesco físico y de ninguna naturaleza con él ni con ninguno de sus familiares.

3. Anteriormente la señora TIVISAY CASTILLO DE LA OSSA, tuvo relaciones en diferentes oportunidades con diferentes señores, la cual nunca le manifestó a mi cliente sus identidades, ocultándole muchas cosas.

4. De una de las anteriores relaciones de la señora CASTILLO DE LA OSSA, procreó otra hija llamada MARIA ISABEL MACHADO CASTILLO, a la que mi cliente en reiteradas oportunidades le escucho mencionar que su mamá se encontraba con uno anterior a mi cliente.

5. De los hechos anteriores es que mi mandante duda de la paternidad de la menor LAURA CAROLINA QUIROGA CASTILLO, porque no hay parentesco físico y de ninguna naturaleza con él ni con ninguno de sus familiares; adicionando los hechos narrados anteriormente.

PRETENSIONES

Con fundamento en los anteriores hechos, solicito respetuosamente.

1. Se le designe a la menor LAURA CAROLINA QUIROGA CASTILLO curador ad litem por no poder ser representada por su madre, por tratarse de un proceso de impugnación de paternidad de acuerdo con lo establecido en el artículo 45 del Código de Procedimiento Civil.

2. Que mediante sentencia se declare que la menor LAURA CAROLINA QUIROGA CASTILLO concebida por la señora TIVISAY CASTILLO DE LA OSSA, nacida en la ciudad de Valledupar el día 17 de Julio de 2005 y debidamente inscrita en el registro civil de nacimiento, no es hijo de mi poderdante el señor NECLY QUIROGA MACHADO.

3. Que una vez ejecutoriada la sentencia en que se declare que la menor LAURA CAROLINA QUIROGA CASTILLO, no es hija legítima del señor NECLY QUIROGA MACHADO, se comunique al notario y cura párroco para los efectos pertinentes.

4. Que se le practique a la menor LAURA CAROLINA QUIROGA CASTILLO y a mi poderdante una prueba de ADN para esclarecer los hechos.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Fundamento la presente demanda en los artículos 92,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com