ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Incorporando El Concepto De Gestión A Nuestra Realidad Organizacional


Enviado por   •  15 de Junio de 2015  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo

De acuerdo a lo identificado en mi organización en la cual trabajo y en relación a la información entregada de los 5 propulsores de la gestión moderna, los cuales son, Peter Drucker, Tom Peters, Williams Ouchi, Edwards Deming y Philip Crosby, puedo señalar lo siguiente respecto a uno de los principios de cada propulsor:

PETER DRUCKER: Que el miembro que integran la organización tenga un solo jefe. Plantea, además, que existe mucha sabiduría en el antiguo proverbio de la ley romana que decía que un esclavo con 3 amos era un hombre libre, aludiendo que no se debe situar a nadie en un conflicto de lealtades señalando con esto que un trabajador que cuenta con más de un supervisor jefe, se

Enfrenta a este tipo de conflictos. En relación a mi organización puedo señalar que esto se ve reflejado (un solo jefe) en el cargo del administrador de contrato, quien es el responsable de tomar todas las decisiones de la organización con respecto a las áreas y al personal. Además de ser responsable ante las directrices establecidos en los contratos con la empresa mandante.

TOM PETERS: Cerca el Cliente, las empresas excelentes tienen un sexto sentido para saber lo que sus clientes desean, debido a que ellos mismo son clientes de sus propios pedidos o escuchan con atención a sus clientes. Reflejándolo en mi organización puedo señalar que en el transcurso del contrato establecido con la empresa mandante, se han generado nuevos contratos por iniciativa propias de nuestra organización en donde se le han presentado a la empresa mandate diferente equipos y maquinarias para generar trabajos de interés de ellos.

WILLIAMS OUCHI: Organización (U.S.A.), empleo a corto plazo: dentro de mí organización al personal que ingresa a prestar servicio se le generan contratos a corto plazo para evaluar su desempeño, contratos a 1 mes y 3 meses, para luego generar el contrato indefinido. Toma individual de decisiones: las cuales son tomadas únicamente por el administrador de contratos quien es responsable de la organización ante la empresa mandante y en los ámbitos internos. Responsabilidad Individual: El administrador se hace único responsable del funcionamiento de la empresa y sus áreas, ante la relación con la empresa mandante.

EDWARDS DEMING: Tanto los gestores como trabajadores, deben ser instruidos en los métodos nuevos, incluyendo el trabajo en equipo y las técnicas estadísticas. En nuestra organización, se ha comenzado a implementar hace poco tiempo cursos relacionados con temas relacionados al Manejo de Conflictos y trabajo en Equipo donde participa todo el personal incluyendo a la línea de mando, para futuro se tiene establecido realizar otros cursos que tengan relación a este tema.

PHILIP CROSBY: La definición de calidad está de acuerdo con las necesidades:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com