ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Incorporandome A La Organización Laboral


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  927 Palabras (4 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo:

Conocer los procesos que la mayoría de las organizaciones laborales tienen diseñados para sus trabajadores de nuevo ingreso. Saber sobre los programas de inducción e integración.

Procedimiento:

1. Entrevista a un profesionista, que ejerza en el departamento de recursos humanos de una empresa, y pídele que te comparta sus experiencias en los procesos de inducción e integración en las organizaciones laborales:

o ¿Cómo es el proceso?

o ¿Les ayuda a los empleados tener procesos de inducción e integración?, ¿por qué?

o ¿Harían mejoras?, ¿cuáles?

2. Busca información en fuentes confiables, como la biblioteca digital, sobre el proceso de integración e inducción en las organizaciones.

3. Crea una lista de lo que te comentaron y de la información que encontraste.

4. Elabora tu reporte, destacando la función, métodos e importancia de los procesos de inducción e integración en la organización.

Resultados:

Alejandra Sarmiento Celaya

Estudiante de recursos humanos en ULSA

Practicante en UCAY depto. RH

o ¿Cómo es el proceso?

Después de haber pasado por reclutamiento y selección se contrata a la persona, se le da una inducción al puesto y otro en relación con toda la empresa.

La inducción al puesto se lleva a cabo mediante el manual de puestos que se elabora en la empresa y se va actualizando cada año, este manual comprende todos los puestos con los que se cuenta y las funciones de cada uno de ellos que cuenta la empresa. Lo básico es que el empleado se le dé a conocer la misión, visión, objetivos y valores de la empresa, conocer los demás departamentos y hacer dinámicas para que conozcan a sus compañeros.

o ¿Les ayuda a los empleados tener procesos de inducción e integración?, ¿por qué?

Los dos procesos de inducción en relación al puesto y a la empresa son de gran importancia, porque las personas vienen con una gran incertidumbre por los nervios de nuevo empleo y nuevas relaciones laborales.

o ¿Harían mejoras?, ¿cuáles?

Si. Muchas veces la empresa no tiene actualizado el manual de puestos y eso es de gran importancia porque de ahí se basaran los nuevos empleados para realizar satisfactoriamente su trabajo.

Otra observación es que se haga concientizar a los demás empleados que deben apoyar a los nuevos y trabajar en equipo para así sacar adelante a la empresa cumpliendo con sus objetivos.

Cuando una persona se integra a una nueva empresa, desconocida para él, o a un nuevo grupo de trabajo, se da un proceso llamado "socialización" entre el nuevo empleado y la organización.

Socialización:

Es el proceso a través del cual el empleado empieza a comprender y aceptar los valores, normas y convicciones que se postulan en una organización.

Al ingresar a una empresa, un nuevo trabajador, experimenta:

 Incertidumbre, por la situación nueva y el cambio.

 Expectativas poco realistas de lo que la empresa es y de lo que se espera de él como trabajador.

 Angustia por las sorpresas con que se enfrenta el trabajador en su encuentro inicial con la organización.

 Temor por la posibilidad de no ser aceptado por los nuevos compañeros de trabajo.

Inducción.

Es el procedimiento por el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com