ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Insta... ¿qué?


Enviado por   •  19 de Octubre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.015 Palabras (5 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 5

Insta… ¿qué?

Cualquier persona con un smartphone puede tener en su poder una de las aplicaciones más utilizadas: Instagram. Esta aplicación que te permite compartir fotos y videos de cualquier índole, ha crecido en usuarios desde hace tres años, ahora está en su mayor auge. Tiene audiencias que van desde menores de 15 años hasta adultos en sus 35. Es una aplicación maravillosa pero lamentablemente estos jóvenes sufren de diferentes tipos de ataques a través de esta red social.

Al ser un usuario yo misma, me he dado cuenta de la poderosa razón detrás de estos ataques sin fin. Es la diversidad de personas lo que causa esta ola de discriminaciones y daños irreparables entre nosotros mismos. Las pequeñas peleas entre chicas que yo solía leer en esta red son totalmente infantiles a lado de los grandes conflictos que se provocan hoy en día.

También puede sonar demasiado exagerado, pues al fin de cuentas solo es una simple aplicación más en la que si alguien más te está hostigando a través de ella la desinstalas y el problema se acaba. Pero sí se percibe el daño que dejan estas personas al escribir un par de comentarios ofensivos y es alarmante en demasía que incluso los padres lo dejen pasar por alto.

La lista de estos incidentes es demasiado extensa así que sólo se enlistaran algunos de ellos:

  • Las minorías étnicas sufren de racismo.
  • Las personas que son homosexuales reciben comentarios homofóbicos y en consecuencia son más cerrados con su sexualidad.
  • El sexismo afecta de manera grave a ambos géneros.
  • Algunas cuentas llenan de spam a otras.

Se puede apreciar que, así como Facebook, Twitter o Tumblr, Instagram también deja mucho que desear en cuanto a la audiencia y usuarios que tiene, pues pone en riesgos como los anteriores a cualquiera que use su app. min

Podemos apreciar el caso del racismo, nosotros mismos los mexicanos somos un blanco perfecto para estas discriminaciones. Hasta hacer amigos de otro país suena terrorífico ya que al darse cuenta de tu nacionalidad puedan comenzar a insultar a tu país, a tu persona, a tus costumbres, entre otros aspectos.

Cuando la situación se coloca de esta manera, se puede pensar que las cosas seguirán siendo así porque no hay manera alguna de que todas estas culturas se lleven bien de la noche a la mañana. La verdad es que la solución siempre ha estado ahí, pero es sin duda un camino muy largo a recorrer. Lo único que en realidad se necesita son un par de valores y quienes estén dispuestos a llevarlos a cabo.

Países como lo son Corea del Sur, Japón y Filipinas chocan mucho con países del continente americano, ya que ellos si llevan medidas para evitar conflictos en internet e incluso tienen leyes que de verdad cumplen para que estas acciones se hagan cada día menos frecuentes. En Estados Unidos y México, al contrario, se han dejado pasar varios casos realmente serios de “violencia” que se llevan a cabo en Instagram, pues piensan que sólo es una aplicación y que lo que suceda ahí no afectará a la persona detrás de la pantalla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (118.4 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com