ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integrado 2 español


Enviado por   •  6 de Febrero de 2017  •  Tareas  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

Universidad Autónoma de Nuevo León

Preparatoria no. 7  Unidad 1

Unidad de aprendizaje. Español  

Nombre del docente:  María Lourdes Cantú Contreras

Actividad de Aplicación

Cecilia Gabriela Saldaña Ruiz  

Mariana Serrato López

Deborah Sofía Salinas Shrenger

Nancy Valeria Sierra López  

Marco Antonio Romero Lezama

Grupo. 110                         Equipo: 8

San Nicolás de los Garza, Nuevo León


26/08/16

[pic 3]


Introducción

A continuación mostraremos un problema causado por falta de comunicación entre una familia que esta pasando por problemas con su hijo Manuel, el cual ha mostrado una conducta negativa ante la escuela y se muestra grosero ante sus padres Alicia y su padrastro Roberto  que hacen todo lo posible para que él estudie y tenga un futuro y él lo desaprovecha reprobando materias y no entrando a sus clases ni cumpliendo con sus obligaciones por andar con su pandilla y mostrarse rebelde, incomunicado con su padrastro el cual aún con ingresos muy limitados hace el sacrificio de pagarle sus estudios. Aquí mostraremos algunas propuestas de solución ante este conflicto.[pic 4]


Manuel es un adolescente rebelde que cursa primer semestre de preparatoria. Es el primer hijo de Alicia, quien está casada por segunda vez con Roberto, con el cual tiene 3 hijos. Es una familia con recursos muy limitados Roberto es almacenista de una mueblería y desde que Manuel entró a la preparatoria a tenido problemas con su padrastro por no cumplir con su única obligación ante esto el tutor de Manuel mando llamar a sus padres.

Durante la entrevista se descubrió que existe un problema de comunicación entre Manuel y Roberto, el padrastro se queja de que Manuel a aprendido ese comportamiento de la pandilla a la que pertenece ya que lo inducen a que falte a clases, no estudie, se comporte mal, etc.

El problema tiene que averiguarse y resolverse de raíz buscar  el porque Manuel actúa de esa forma y tiene esa conducta ante sus autoridades buscar y proporcionarle ayuda psicológica a Manuel y a sus padres para saber de que magnitud es el problema y hacer reflexionar a Manuel sobre la importancia que tiene la preparatoria y estar bien con su familia ya que Roberto hace el sacrificio de pagar sus estudios y le esta dando esa gran oportunidad que en un futuro le será indispensable, dialogar con él sobre sus amistades y como influyen en su conducta para que entre en razón y se de cuenta que necesita cambiar su actitud y su forma de ver las cosas con ayuda profesional para que poco a poco arreglen todas sus diferencias para que se puedan comunicar correctamente. Tambien puede que Alicia la mamá de Manuel podría ayudar a que hubiera una mejor comunicación entre Manuel y Roberto hablando con Manuel y explicándole que no debe contestarle esa manera a Roberto ya que él es el que lo mantiene y le da el derecho de ir al escuela y de tener una vida digna sobre todo por qué Roberto es sólo el padrastro de Manuel. Entonces su mamá podría ayudarlos de manera en que hable con los dos y los haga reaccionar y puedan tener una comunicación padre hijo y que Manuel entre en razón y sea un mejor estudiante de la preparatoria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (240.4 Kb)   docx (256.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com