ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jugando Con Las Figuras Geometricas


Enviado por   •  15 de Abril de 2015  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 4

PLANIFICACION DIDACTICA

FECHA DE REALIZACIÓN: 01 AL 05 DE DICIEMBRE

PROFRA. ELIZABETH MARCELO VILLASANA 3° “E”

COMPETENCIAS:

Construye objetos y figuras geométricas tomando en cuenta sus características. CAMPO(S) FORMATIVO(S):

Pensamiento matemático

APRENDIZAJES ESPERADOS:

Observa, nombra, compara objetos y figuras geométricas; describe sus atributos con su propio lenguaje y adopta paulatinamente un lenguaje convencional ( caras planas y curvas, lados rectos y curvos, lados cortos y largos); nombra las figuras.

Construye figuras geométricas doblando o cortando, uniendo y separando sus partes, juntando varias veces una misma figura. ASPECTOS:

Forma, espacio y medida

SITUACIÓN DIDÁCTICA: “ JUGANDO CON LAS FIGURAS GEOMETRICAS ” PROPOSITO:

SECUENCIA DIDACTICA:

 Salir al patio a observar objetos que sean parecidos a las figuras geométricas. Durante la actividad se observará si se saben nombres de otras que no se les haya mostrado ( ovalo, trapecio, rombo)

 Reúna figuras de acuerdo al número que se les indica pegándolas sobre una hoja ( cada alumno coloreara y recortara la cantidad que necesite).

 Posteriormente realizaran una ficha de grafomotricidad eligiendo la técnica plástica.

 Buscar y recortar de revistas o periódico objetos que se parezcan a las figuras geométricas pegándolas sobre unas cartulinas que estarán sobre el pizarrón.

 Jugar al juego de la oca con apoyo de un dado; anexando otras figuras para reforzar su conocimiento.

 Salir al patio a realizar una actividad de psicomotricidad trabajando conceptos topológicos dentro, fuera, detrás, delante. Colocando aros de colores en el suelo y observar sus características.

 Realizaran un camión u otro objeto empleando cajas vacías de cartón, botones y tapas comparando qué partes se parecen a un rectángulo, al circulo, u otra figura (llantas, ventanas,

 Realizar un juego de figuras de colores diciendo: el cartero trae cartas para todos los que tengan una figura de color rosa y por tanto tendrá que cambiarse de lugar el niño que pierda tres veces será cuestionado acerca de algo relacionado a las figuras.

 Comparar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com