ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA GLOBALIZACIÓN MEDIANTE LA COMUNICACIÓN


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 4

En la actualidad se pueden evidenciar fácilmente como los medios de comunicación han influido y se han manifestado como una de las herramientas más factibles y eficaces para el desarrollo humano, logrando gran interés por parte del hombre, de esta forma los medios de comunicación avanzan a grandes pasos tecnológicos; estos medios se vuelven parte fundamental que integran diferentes culturas a nivel global. Todos los medios están en todo instante informando todo lo que pasa en la política, economía, religión, clima, etc., sin esta información no podríamos lograr avances, poder tomar decisiones o calmar alguna necesidad presente. Como sabemos los medios de comunicación hacen referencia a las diferentes formas de contenido en constante evolución. También, gracias a la creación de estos medios de comunicación todos los seres humanos logramos percibir distintas ideas, une naciones, nos mantenemos informados, traspasa fronteras en tiempo real, los medios de comunicación están muy ligados a que se facilite más la globalización.

De esta forma se reconocen los grandes aportes que han generado en distintos temas, como lo mencionado respecto a la globalización, que se revela como una tendencia hacia el establecimiento de una cultura global, la cual también ha generado medios más diversos y pluralistas en la sociedad.

Empezaré con una firme y breve aclaración que determina la importante relación que los medios de información y la globalización presentan, donde estos medios son parte de los cimientos en la globalización y constituyen la clave de ayudar a mantener información de lo que pasa en el mundo, a pesar que la globalización se ha venido desarrollando desde hace muchos años, en la medida que evolucionan los medios de comunicación más se afianza la globalización. Hoy en día no es necesario viajar físicamente a otros países, por medio de las comunicaciones se viaja virtualmente y se hacen negocios, compras, ventas, etc. Sin embargo también se puede ver claramente la participación por parte de los medios de información, donde esta se convierte en una herramienta persuasiva que permite establecer una comunicación con sus distintos hechos sociales, económicos y políticos a nivel nacional e internacional.

Los medios de comunicación se han enlazado fuertemente con el tiempo, ya que nos podemos dar cuenta como el tiempo ha cambiado en la forma en la que se podría decir que estos medios también a lo largo del tiempo, han logrado evolucionar transformando ciertas perspectivas a nuevas ideas y conocimientos que se manejan hoy en día, como en la globalización, trabajando conjuntamente para poder alcanzar oportunidades económicas, políticas y sociales, permitiéndole a estos dos lograr con objetivos propuestos distribuir productos y darlos a conocer, todo esto se da, recordemos, gracias a la productividad de los medios de comunicación.

Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com