ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA GLOBALIZACION EN LAS COMUNICACIONES


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2021  •  Trabajos  •  1.221 Palabras (5 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]TRABAJO FINAL INTEGRADOR

                   APELLIDO Y NOMBRE: Torres Natalia Daniela

                   MES Y AÑO DE CURSADA: Educación Ciencia y Tecnología “Agosto 2021”

  1. SEÑALAR DIEZ CONCEPTOS CENTRALES DE ESTA MATERIA, QUE DEBERÁN ENCONTRAR Y DEFINIR, CON SUS PALABRAS, DESDE LA BIBLIOGRAFÍA APORTADA POR LA CÁTEDRA.

  1. LA GLOBALIZACION EN LAS COMUNICACIONES.

La globalización en las intercomunicaciones, a la vez que nos acerca y nos conecta a otras civilizaciones y sus culturas, también podemos decir que nos atrapa. Nos acerca porque, por un lado, somos seres sociales, en busca de relaciones con los otros, de conocer a los demás, hoy en día con el avance tecnológico tenemos la información al alcance de nuestras manos de forma rápida y sencilla. Pero no todos pueden aprovechar esa información, y aprovecharla en conocimiento, en una herramienta del saber. Por otro lado, podemos decir que nos atrapa, porque nos mantiene en una red de consumo que nos hace dependientes, desde mantener una comunicación con personas a la distancia, sea la distancia que sea, una compra online, o a través de distintas redes sociales. Pero esas relaciones de consumo están bajo el manto de una relación desigual de poder, porque la información que nos llega, es manejada por los grandes centros de poder, donde grandes potencias mundiales o empresas transnacionales juegan a una carrera por lograr la mayor dominación posible, traspasando los límites fronterizos.

  1.  HIPERTEXTUALIDAD.

Es la capacidad que tiene Internet de vincular por medio de enlaces diferentes textos entre sí, propios o de otros medios. El hipertexto es un avance tecnológico de la informática, el mismo tiene elementos que contienen la información los enlaces entre ellos, esto forma un conjunto que se conecta con cada enlace.

  1. INTERACTIVIDAD

Esta permite la intercomunicación, que no permitían los medios tradicionales. La interactividad que se encuentra en internet opera de manera ON LINE, utilizando una conexión a red, además hay otros medios interactivos que operan 0FF LINE.

El feedback constituye el interés o la aceptación del público, de acuerdo a que plataforma se utilicé es posible que se detecten datos, como, por ejemplo: el tiempo de lectura, opiniones de los receptores, de forma no voluntaria, aportan datos al emisor para corregir las estrategias de comunicación. En un segundo nivel de interactividad de forma voluntaria del receptor es cuando por ejemplo utilizan e-mail en medio general o participan en foros, encuestas salas de chat, etc. A diferencia en el periodismo web es que la respuesta se da a través del mismo medio, existe la posibilidad tecnológica de dar a conocer aportes de los receptores trasformados en emisores; la retroalimentación es dada a través de correo de lectores o llamado telefónico. Uno de los recursos mas utilizados son las encuestas, permiten recoger y actualizar los resultados de las elecciones de los lectores.

  1. MULTIMEDIALIDAD.

Es el procesamiento de diversos tipos de textos como imágenes, gifs, palabras, sonidos, que se vinculan entre sí en distintos niveles. La incorporación de diferentes elementos multimedia no necesariamente mejora los procesos comunicativos, y puede contribuir a la relevancia de los contenidos noticiosos al hacerlos más atractivos e interesantes para el público. Multimedialidad significa que el usuario podrá tener la posibilidad de interactuar simultáneamente con diferentes formatos (texto, audio, imagen, video etc.) enriqueciendo y mejorando los elementos audiovisuales, perfeccionando el lenguaje informático.

  1. HIPERTEXTO  

Tipo de escritura no secuencial, que permite que el lector elija, una serie de bloques conectados por nexos que forman diferentes itinerarios para el lector. El hipertexto, integra la escritura como así también imágenes y sonidos. Por otro lado, algunos autores, remiten que nuestra mente es un gran hipertexto, ya que asociamos ideas por razones diversas, nuestra memoria retiene datos y olvida otros. La estructura de red permite acceso a la recepción y producción de información, no hay límites entre autor y lector, emisor y receptor. La información deja de ser de los centros de poder, y pasa a ser de todos los actores de la red.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (64.6 Kb)   docx (24.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com