ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LITERATURA 1, ETAPA1, ACT INTEGRADORA


Enviado por   •  7 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  1.314 Palabras (6 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

PREPARATORIA #3

ETAPA 1

REDACCION DE UN CUENTO

NOMBRE DEL ALUMNO:

1928978        REA LOPEZ DIANA ALICIA

1926150        RIOS ESPINOZA DANIELA LIZBETH

1932763        SALDAÑA ROSALES ALAN JAHIR

1932773        VARGAS CASAS ADRIEL ELIAS

NOMBRE DEL MAESTRO(A):

LIC.YASMIN ADRIANA SANTIAGO G.

MATERIA: LITERATURA I

GRUPO: 319  

¡LOCO DE AMOR! [pic 3][pic 4]

-Tuvo usted un acceso de mal genio, dijo el policía, mientras soltaba al hombre que hace apenas unos minutos atrás había destruido su hogar, declarando que se sentía impotente por la noticia que acaba de recibir, la cual no era otra que su hija se casaba, la familia nos había hablado asustada porque llegaron a su casa y estaba destruida y lo primero que pensaron es que habían robado.

Digo está bien que quiera a su hija, pero no por eso destruyes tu patrimonio, al menos en mi caso mi familia me corre de casa si hago eso. Pero en fin, ya que el problema no pasó a mayores, pudimos regresar al verdadero trabajo, el ser policías investigadores.

Al estar en un trabajo que implica tratar con criminales ya estoy acostumbrada a casos que crees que ni la mente más retorcida está dispuesta hacer, pero cada día conoces a gente que te hace cambiar de opinión. Eso me pasa a mí, pero el caso que me habían asignado justamente ese día me parecía absurdo, ya que, ¿quién desaparece su propio dinero, y luego se suicida?, digo estaría bien si desapareciera todo el dinero, pero solo fue un poco, que a comparación de la fortuna que posee no es nada. Pero el problema es que no tenía problemas con nadie, a menos que cuente su contador, que pensándolo bien él tiene acceso a su dinero y bien pudo haber hecho eso, pero él era un señor con una reputación de buena persona, a parte tiene como 70 años y no veo problema en eso.

El punto es que ¿Por qué?, porque “suicidarse”, porque a mi algo me dice que no fue simplemente así, pero por esos está el equipo 7A-3 de investigadores, para descubrir la verdadera razón de la muerte de este gran empresario que de un día a otro apareció muerto.

Ya después de un tiempo mi duda devoraba mi mente, de porque una persona tan amable pudo haber acabado con su propia vida… entonces lo tome por mi propia cuenta, salí temprano un día y decidí visitar el vecindario de aquel hombre que se quitó la vida, pregunte vecino tras vecino y todos decían que era un hombre amable, pero un vecino me dijo algo sobre aquel hombre, que todos los sábados a los pequeños del vecindario compraba un helado, yo le pregunte al vecino  -¿Pero hay alguna razón por la cual el señor de 70 años hiciera eso todos los sábados? A lo que respondió -En realidad no, solo recuerdo que lo hacía mucho con su esposa y él no le gustaba hacerlo pero su esposa lo motivaba a hacerlo, después de su muerte lo hacia todos los sábados- Después de escuchar eso me surgió una última pregunta – ¿Y por qué los sábados?- A lo que respondió –Su esposa esos días no trabajaba-.

Ahora tenía más dudas, no podía dormir por pensar en su esposa y en porque se suicidó, en una noche aproximadamente a las 3:42 de la madrugada mientras soñaba, veía a una mujer su cara era borrosa y me decía algo pero yo no podía escucharla, lo único que escuchaba es 201, lo repetía muchas veces, cada vez más alto, desperté asustado y me levante a la cocina y pase por mi baño para tomar un vaso de agua, al momento en el que levante mi cara para absorber un poco de líquido vi que una mujer paso corriendo de la sala al baño, fue tan rápido que sentí un viento frio recorrer mis manos, asustado asomando la mirada por la pared estaba ahí… una mujer sentada en mi sillón favorito, la veía pero no podía ver su rostro y ella susurraba algo, se me ocurrió tratar hablar con ella y al momento que le pregunte ¿Qué dices?, ella con una voz fría, dijo 201… Cuando termino trate de encender el foco para poder ver su rostro, pero al momento que alucé la sala ella desapareció, pensando en ese número todo el día, decidí visitar el vecindario y note que en toda la calle las casas llegaban del 198 al 215, entonces pensé en ir a la casa número 201, y justo cuando toque el timbre un hombre con una bolsa de pan me dijo-¿Me buscaba a mí?- Yo le dije que sí y que quería preguntarle algunas cosas, el acepto con todo gusto, pasándome a su casa en el pasillo tenía 6 fotos y en la primera estaban 3 personas, y me llamo la atención porque eran 2 hombres y una mujer hermosa, vestía una linda blusa roja y así que le pregunte si esa era su familia y él dijo-Pues algo así.. Él es bueno era mi mejor amigo y su esposa...- Y le pregunte qué, que le había pasado a su mejor amigo, él dijo que se había quitado la vida... Entonces yo rápidamente le dije ¿es aquel hombre de 70 años de este vecindario?  Él dijo con una voz quebrada que si... Entonces empezó a contarme una historia sobre su última salida con el hombre y su esposa- Una vez estábamos viendo una película aproximadamente a las 2 de la tarde, a las 2:30 él y ella tenían una costumbre de tomar el café a esa hora nunca entendí porque, pero después de que su esposa murió el seguía haciéndolo.. Él siempre me decía que a través del vapor del café él podía ver los hermosos ojos de su esposa, yo sigo tomando el café a esa misma hora pero nunca puedo ver a mi mejor amigo...- Llorando el mejor amigo del hombre que se suicidó, una idea surgió en mi cabeza, salí de la casa 201 y entre a la casa rompiendo la cinta policiaca y entre a la cocina y eran las 2:28 rápidamente calenté agua me senté en la cocina esperando a que el vapor salga, entonces sentí alguien detrás de mí y voltee y no había nadie al momento que veo el vapor del agua saliendo y esa mujer que vi en mi sueño estaba enfrente de mi como si nada y me pregunta que haces aquí? Yo le conteste que buscaba el por qué su esposo se suicidó y ella me dice… ¡Ah!, mi esposo siempre oculta cosas… De hecho debajo del colchón tiene su diario…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (146.2 Kb)   docx (344.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com