ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Critica Un Programa


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  1.906 Visitas

Página 1 de 4

En el siguiente texto presentaré una crítica, la cual fundamentare con el artículo “Ética para los medios mexicanos” de Raúl Trejo. El programa objeto de la crítica es “Cosas de la vida” que se transmite de lunes a viernes a las 7:00 pm por el canal 13 de TV Azteca. Su temática consiste en prestar ayuda a gente que vive o tiene problemas de la vida cotidiana, su conductora es Rocío Sánchez Azuara y cuenta con un grupo de expertos, entre los que se encuentra una abogada llamada María Gpe. Martínez Silva y un psicólogo que lleva por nombre Jonathan Altamirano.

Para empezar el programa no es de calidad ya que no nos presenta información que contribuya a los valores de la sociedad en general si no todo lo contrario ya que presentan casos absurdos que incita a la burla y a ser irrespetuosos con las personas que aparecen en el programa. Por ejemplo, el lunes 8 de Octubre, la conductora Rocío oye las declaraciones del caso presentado y se ríe en forma de burla lo que demuestra la falta de respeto y de valores.

Asimismo cuando se encargan de investigar la información correspondiente se disimula su identidad profesional y personal ya que llegan solo a preguntar sin antes presentarse como por ejemplo, el día martes 9 de Octubre una reportera llega a hacerle una entrevista a un testigo para fundamentar una opinión y lo primero que hace es cuestionar “¿Tu eres el cerrajero que le cambio la chapa a la señora? sin antes presentarse.

Por otro lado los que tienen la responsabilidad de informar cuentan con la posibilidad de manejar la información que tienen a su cargo y se busca la objetividad ósea se debe de presentar la noticia completa, sin embargo este programa carece de ello ya que presenta casos difíciles de creer por ejemplo el día 4 de Octubre el titulo era “Mi papá no me quiere por gorda” lo que nos demuestra que carece de verosimilitud y también nos provoca soltar una carcajada.

Así también el manejo de información es decir la verdad y se tiene que verificar todo esto para que exista claridad y poder tomarlo como una noticia honesta pero al parecer el manejo de esta es mala porque por ejemplo el día 12 de Octubre Rocío dice “Pero tu no cuidas a tu hija” y lo dice sin antes presentar pruebas y lo único que nos hace creer es que la noticia es falsa.

Por otra parte la sociedad esta protegida de difamaciones y se debe de respetar la privacidad de los presentes en el programa y se infringió en esto el día martes 9 de Octubre ya que una persona le dice a Rocío “Anda toda despechugada” lo cual no era cierto lo que nos deja claro que las personas se encargan de difamar a terceros.

De igual manera al final de cada nota debería presentarse el crédito de la persona que se encargo de investigar dicha información pero en este programa no se cumple con esta pauta y no se especifica cual es la razón

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com