ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Disciplina En El Futuro


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  1.202 Palabras (5 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 5

LA DISCIPLINA EN EL FUTURO

La disciplina en la última década se ha desbordado de los límites que aparentemente eran comunes,(hablando de lo común como lo que todos quieren hacer),por mencionar algunos serían los medios difusivos, televisión e internet principalmente, dada la naturaleza de los temas que se plantean y la forma en que los desarrollan, hablando de la televisión, promoviendo en ella una forma de mercadotecnia que al final de cuentas solo quiere vender un producto. Es entonces donde entran los niños, jóvenes y adultos, pero siempre los más vulnerables son los primeros, ya sea porque como se ha mencionado estos quieren ser como alguien más, usar la ropa que ellos usan, la forma de hablar, etc., o también puede ser porque como son inexpertos creen que eso que ven es correcto y ellos pueden hacer lo mismo; al final llegamos al mismo tema La Indisciplina –como un ejemplo-. Se les quiere hacer esta pregunta ¿Qué pasaría si no existiera la disciplina, como seria nuestro mundo?. Si tenemos que en sentido general disciplina es la observación y cumplimiento de las leyes y ordenamiento de cualquier tipo, si adoptamos nuestra forma de organización bajo este concepto, seriamos una sociedad de primer mundo, porque si actuáramos por impulso o siguiendo nuestras emociones viviríamos en un mundo de anarquía - si sobreviviéramos claro está- ya que todos actuaríamos por placer, no importando si violentamos el derecho de otra persona, la ley del más fuerte diría.

Este es un tema que merece máxima atención, dado que la organización y la madurez de una sociedad se refleja en lo conflictiva de la misma; bastaría con echar un vistazo en los Tribunales de nuestra ciudad para darnos cuenta de la cantidad de demandas que existen, y lo realmente preocupante es que año con año aumentan. Esto nos dice que todavía no somos capaces de solucionar nuestros problemas por acuerdo mutuo, es decir, necesitamos que una tercera persona solucione lo que tal vez con un buen entendimiento no pasaría – serian meramente tramites -. A lo que se quiere llegar es que en el punto de vista es que todo lo que anteriormente se ha expuesto está muy relacionado con este complicado tema, es decir la disciplina.

“El conflicto es una oportunidad educativa, no un estorbo que se debe eliminar, la aparición de conflictos es inevitable, ocurren (pueden y deben ocurrir) en todos los grupos sociales. Es la necesidad de la sociedad de rehacer constantemente su autoestima y posicionarse ante el mundo”, en palabras de Josep M. Carbó, Pedagogo en el IES. Se está de acuerdo con las palabras de este autor porque vemos el error como una manera de aprender y mejorarse ante retos que nos esperen en la vida, nos hace expertos en los errores y ante esto mejores que los demás, una persona que se equivoca mucho y tropieza, seguido tiene mejores oportunidades que sus semejantes, ya que cada vez que se levanta ha aprendido algo más.

Una persona que es disciplinada, es una persona organizada y por tanto productiva, ya que su vida, no depende del impulso del momento, no se deja llevar por las emociones que le embarguen el momento, trata de en todo momento mantener la disciplina porque en algún momento de su niñez así se le enseño, se le dijo que está bien y que está mal, si bien es cierto un niño no tiene el criterio o madurez de un adulto para enfrentar una situación, pero sabe la diferencia; cuando algo se le es prohibido y este realiza esta acción, sabe que está mal y tal vez será castigado. A lo que se quiere llegar es que siendo niño, adolescente o adulto, respectivamente en la vivencia de estas etapas, todos, sin excepción tuvimos situaciones incomodas; y la manera en que las resolvimos fue el grado de disciplina que tuvimos. La disciplina está íntimamente ligada con la educación la cual puede definirse como el proceso de socialización de los individuos. Al educarse, una persona asimila y aprende conocimientos. La educación también implica una concienciación cultural y conductual, donde las nuevas generaciones adquieren los modos de ser de generaciones anteriores, por tanto una persona disciplinada es una persona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com