ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educación Prohibida.


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 4

LA EDUCACIÓN PROHÍBIDA.

La educación prohibida es un documental escolar, que habla sobre experiencias escolares, basadas en entrevistas que se le realiza a varios profesores de diferentes países, también incluye la opinión de padres de familia, quienes exponen las necesidades que la educación requiere, se niegan a la educación tradicionalista ya que se considera obsoleta y sugieren educación y formación integral. Esta película propone que se cambie el modelo educativo. Esta realizada por jóvenes que preocupados por el futuro de la educación se dan a la tarea de buscar opiniones y conocer las necesidades de diferentes culturas en la educación.

Esta película provoca que entremos en un debate, ya que dicho todo lo del contenido, hay quienes pueden estar de acuerdo y hay quienes no, surgen varias interrogantes también.

El documental comienza narrando cuales fueron los inicios de la educación, lo que hoy se entiende como educación pública y gratuita. Tras el análisis sobre los orígenes de la educación, el video se centra en lo que es la actualidad de la educación, se define al modelo actual como algo deshumanizado y que su misión a caído en lo mismo, construye niños idénticos, con los mismos conocimientos, rige la discriminación en mi punto de vista y según lo reflejo la cinta, los niños se catalogan según sus conocimientos, desde pequeños se forman con una idea llegar a ser profesionistas, pero en el camino se topan con que tu no y tu si, ‘’tú no tienes la manera para solventar tu educación y llegar a ser alguien además no sabes y debes conformarte con el salario mínimo’’, y esto es algo que tristemente se ve en las escuelas. Yo lo adapte así, me pareció interesante ya que es un punto importante que se debe tocar en la formación del niño. Se debe impartir educación en general por igual a todos. Sabemos que cada niño es diferente y por lo tanto tienen necesidades diferentes, debemos atenderlas para enriquecer su conocimiento de igual forma.

El docente debe ver la forma para que ese niño aprenda lo mismo que su otro compañero aunque deba trabajar mas en ello, pero esa es la tarea más bonita en mi punto de vista, sacar adelante niños cuyas capacidades te dicen que por más que quieras no le permitirán avanzar y darte cuenta que en realidad si, deja una gran satisfacción.

La educación prohibida nos muestra que la manera de enseñar se está centrando en ser estricta y regulada, donde los alumnos deben seguir reglas previamente establecidas.

La manera en la que se les enseña a los niños no los motiva a aprender. Suele ser fastidioso y rutinario. El documental explica que a mediados del siglo XX se intentó cambiar el sistema educativo, tratando de convertir el aprendizaje en un proceso más autónomo, dinámico y libre. Sin embargo, la propuesta fue rechazada.

Según la opinión de otros profesionales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com