ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De La Investigación En El Aula


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  1.025 Palabras (5 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 5

Teniendo en cuenta que la investigación es un proceso que lleva como finalidad adquirir nuevos conocimientos y conceptualizar, para desarrollar nuevos métodos y estrategias, las cuales pueden servir para aplicarlos en varios ámbitos del entorno en el cual nos encontremos; como docentes, verificando la comprensión del lenguaje educativo.

Se puede afirmar que es de gran utilidad realizar investigación en el aula; ya que esta, nos brinda más facilidad para desarrollar las dudas que se tengan acerca de un tema, o problema que nos inquiete, que queramos aprender o nos cause curiosidad. Debido a que por medio de la investigación llegamos a cerciorarnos y a descubrir cosas nuevas, pudiendo tener seguridad de lo que anteriormente no sabíamos.

Tanto docentes como estudiantes debemos tener la disponibilidad y estar prestos a la realización de investigaciones en el aula. Ya que este es un informe escrito y publicando que describe de manera estructurada, aclarando de forma original los resultados de un tema investigado realizado mediante la aplicación del método científico, de acuerdo con las características de cada disciplina, se pueden tener en cuenta los medios educativos que están constituido por el material didáctico que ayuda a formar, instruir y facilitar la construcción de pensamiento por parte del alumno; podemos destacar algunos materiales educativos en el aula para la utilidad de investigación entre los cuales están: los libros, el computador, el periódico etc.

En la nueva pedagogía activa y funcional se considera que la imagen de los medios educativos son útiles en la investigación debida que estos estimulan los sentidos que acrecientan la maduración del individuo, de acuerdo al medio y grados de los educandos; como aprenden cuáles son sus intereses involucrando al niño en sus actividades. Teniendo en cuenta el contexto social y materiales para formar un medio investigativo; el maestro debe estudiar las posibilidades de creatividad e interés que despierten al estudiante no solo durante la construcción del mismo, sino en su manipulación una vez terminada la investigación y realización de las tareas. Además la estructuración adecuada de la educación y los medios educativos facilitando a los educandos la utilización completa de la investigación o tema de clase investigado. Es necesario tener que el grado de operatividad en el que actúan los estudiantes, requiere una conciencia profesional que determine en el educador la necesidad de revisar su modelo de actuación. Porque se requiere como evaluar, como integrar el educador los recursos y ayudas didácticas en las experiencias del aprendizaje y sobre todo como inicia a los alumnos de valerse de esos medios o recursos.

De este modo darse cuenta o verificar el nivel de desarrollo y desempeño del niño, esto es muy importante para el maestro, ya que le permite conocer si el niño es capaz de realizar una tarea de aprendizaje lo cual actúa como un comunicador de expresar algo, o llevan un mensaje. Lo cierto es que la investigación es capaz de contribuir sin duda alguna al mejoramiento de la educación en el aula, ya que construye un enfoque crítico y reflexivo y que se refiere a un asunto fundamental de la ciencia, la vida social y la educación donde se puede desarrollar la teoría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com