ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos De Integración De Personal


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  1.553 Palabras (7 Páginas)  •  856 Visitas

Página 1 de 7

http://www.youtubPrincipios de la integración de las cosas.

• Carácter administrativo.

• Abastecimiento oportuno

• Instalación y mantenimiento.

• Delegación y control.

Ya hemos señalado anteriormente que la integración de “ las cosas” se estudia en todo detalle dentro de las materias de producción, ventas finanzas, etc. Con todo señalaremos aquí las nociones fundamentales al respecto.

Si la integración, como todas las demás partes de la administración, ha de ser técnica, requiere fundarse en principios generales que sirvan de base alas políticas en ese campo, y al mismo tiempo ,usar de reglas para poner en acción eficazmente las técnicas respectivas.

e.com/watch?v=zP0pF6uW7qE

INTEGRACIÓN DE PERSONAL

Conceptos De Integración De Personal

La integración de personal como parte del proceso administrativo es tratada por diferentes autores como separada de la fase de dirección, pero como sea que esto ocurra, lo que es fundamental comprender es que ésta es esencial para llevar a cabo de manera óptima la dirección del mismo.

Koontz la define como "la ocupación de puestos en la estructura de la organización, mediante la identificación de los requerimientos de la fuerza de trabajo, el registro de las personas disponibles y el reclutamiento, selección, ubicación, promoción, evaluación, compensación y capacitación del personal necesario".

Es obtener y articular los elementos materiales y humanos que la organización y la planeación señalan como necesarios para el adecuado funcionamiento de un organismo social

Es la función administrativa que se ocupa de dotar de personal a la estructura de la organización, a través de una adecuada y efectiva selección de personas que han de ocupar los puestos dentro de la estructura. Koontz y O'Donnell.

Función a través de la cual el administrador elige y se allega de los recursos necesarios para poner en marcha las decisiones previamente establecidas para ejecutar los planes, comprende los recursos materiales y humanos. Munch Galindo.

Es reunir todos los elementos materiales, económicos, técnicos y humanos necesarios para alcanzar los objetivos, y como de éstos cuatro elementos el más variable, cambiante y difícil de controlar es el ser humano; es importante hacer hincapié en: la selección del personal, adiestramiento y desarrollo del personal, así como la automotivación para el logro de metas cada vez más altas. Fernández Arenas A.

Es indudable que la integración de personal debe estar de acuerdo con la organización que se plantea para la institución, lo cual corresponde a la fase anterior del proceso administrativo: la organización.

La integración de personal tiene que estar vinculada a la organización, es decir, establecer estructuras de roles y puestos que lleven a las personas a trabajar por lograr los objetivos de la organización.

Se identifica a la integración de personal como una función administrativa por separado, debido a las razones que se enumeran a continuación:

-La contratación de roles (puestos) organizacionales incluye conocimientos y enfoques muchas veces no reconocidos en general por los gerentes.

-El considerar la integración de personal como una función por separado facilita poner interés mayor en el elemento humano.

-En esta área se ha desarrollado un conjunto importante de conocimientos y experiencias, que ayudan a mejorar situaciones propias de la actividad de integración de personal.

-Los gerentes pasan por alto frecuentemente, que la integración de personal es su responsabilidad, no del departamento de personal o Recursos Humanos.

El Departamento de Personal, proporciona valiosa ayuda, pero aun así, es trabajo de los gerentes llenar los puestos de su organización y tener al personal siempre capacitado.

Importancia De La Integración De Personal:

a) Es el primer paso práctico de la etapa dinámica y por lo mismo, de ella depende en gran parte que “la teoría” formulada en la etapa constructiva o estática, tenga la eficiencia prevista y planeada,

b) Es el punto de contacto entre lo estático y lo dinámico; lo teórico y lo práctico.

c) Es una función permanente, porque en forma constante hay que estar integrando el organismo, tanto para proveer a su crecimiento normal, ampliaciones, etc., como para sustituir a los hombres que han salido por muerte, renuncia, etc., a las máquinas que se han deteriorado, los sistemas que resultan obsoletos, etc.

Principios De La Integración De Personal.

El hombre adecuado para el puesto adecuado: Los hombres deben poseer las características que la empresa establezca para desempeñar un puesto. Los recursos humanos deben adaptarse a las características de la organización y no ésta a los recursos humanos.

Provisión de elementos necesarios: La dirección debe estar consciente de los elementos que los puestos requieren para la eficiente realización de su trabajo, debe dotarse a cada miembro de la organización, de los elementos administrativos necesarios para hacer frente en forma eficiente a las obligaciones del puesto.

No se puede desarrollar un puesto en su totalidad eficientemente, sin conocerlo.

No se pueden alcanzar grados de eficiencia adecuados sin un adiestramiento sistemático.

No podrá un jefe hacer frente a su responsabilidad sin la autoridad que requiere.

No se trabajará con esmero si no ve posibilidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com