ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Normativa Legal


Enviado por   •  19 de Octubre de 2012  •  1.891 Palabras (8 Páginas)  •  981 Visitas

Página 1 de 8

ACTIVIDAD DE APRENIZAJE UNIDAD 01

1. ¿Cuales son las principales diferencias entre la riqueza nacional y la riqueza personal? Explique.

RIQUEZA NACIONAL RIQUEZA PERSONAL

Es todo lo material que tiene un País en un momento determinado y es valorado en términos monetarios.

Viene hacer el conjunto de activos totales de una nación, puede ser valorado mediante un inventario estableciéndose una relación valorada de los bienes de un país, de igual manera tenemos que son los activos de una empresa.

Es todo lo que una persona pose incluyendo activos, bienes y objetos personales, tiene uno derecho a la propiedad territorial, derechos a la propiedad intelectual etc.

2. ¿Qué implica que el objeto de la macroeconomía sea alcanzar la estabilidad económica en el corto plazo? Explique

Implica alcanzar un ritmo de crecimiento del PBI que procure la “plena “utilización de los factores productivos es decir alcanzar al “pleno empleo “de la fuerza laboral (mano de obra) y el pleno empleo de la capacidad de planta instalada, sin inflación, sin déficit fiscal y sin problemas de balanza de pagos.

La estabilidad económica significa poner al país en un nivel de producción potencial máximo, con estabilidad de precios y sin déficit interno y externo.

La macro economía parte de una estructura y una distribución de ingresos dados (exógenos).

El desarrollo económico se preocupa de averiguar cuál es la estructura económica y la distribución de ingresos más adecuada para mejorar el bienestar económico de la sociedad.

Es importante saber controlar y predecir el movimiento conyugal de la economía.

Teniendo éxito en un corto plazo. Por lo tanto, la eficiencia y eficacia en la estabilización, es requisito de desarrollo auto – sostenido.

3. ¿Cuales las etapas del proceso del conocimiento científico en la macroeconomía? Explique

Toda ciencia se produce con frecuencia con nuevos avances teóricos, científicos.

Entre las etapas tenemos:

Fase 01: las proporciones BJ se derivan lógicamente de J

Fase 02: las proporciones BJ sus proporciones teóricas de causa efecto entre las variables exógenas y endógenas y ser confrontadas con la realidad concreta J.

Fase 03 : Si J y J no muestra conformidad , es decir si la proporción teórica J es conformada en la realidad J entonces la teoría J es validad.

Y J y J no muestran conformidad, la teoría J queda falseada .

J compatible con J Y así poder confirmar la validez de J

Fase 04 : Una vez que se ha verificado J( la teoría ) en forma indirecta a través de la comprobación, o verificación de J por J se planea la proposición de política eco nomónica, es decir , se plantean las recomendaciones de política para mejorar o solucionar los problemas estudiados. Por lo tanto YJ solo puede seguir de una proposición que se haya convertido en una relación de causalidad verificada y no simplemente de una hipótesis de causalidad no verificada.

4. ¿Cuáles son las principales diferencias entre una transacción económica, unilateral y la transacción económica imaginada? Explique

Las diferencias entre una transacción económica Unilateral

Es que la transacción se realiza entre dos o más personas o entidades pero en un mismo sentido ó sea no hay contraprestaciones entre las entidades que intervienen en dicha transacción mientras que La transacción económica imaginada, interviene una sola persona o entidad.

5. ¿Cuáles son las principales diferencias entre los objetos reales y los objetos financieros en las transacciones económicas ?Explique

Las diferencias entre los objetivos reales y los objetivos financieros en las transacciones económicas como su propia palabra lo dice reales de su propia naturaleza como los bienes y servicios mientras que los financieros son de naturaleza financiera quiere decir de finanzas dinero, acciones, bonos títulos etc.

6. ¿Cual es la composición estructural de la matriz de insumo producto de una economía? Explique

Está constituida por 04 entidades o sujetos de la actividad económica:

 Las familias que viene hacer los consumidores.

 Las empresas que serán las productoras

 El gobierno

 Sector externo

Está compuesta en tres zonas:

 Zona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com