ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La adicción de moda.


Enviado por   •  11 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  1.116 Palabras (5 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 5

La adicción de moda.

“La humanidad está desarrollando la tecnología correcta por las razones equivocadas”.

 Buen día a todos los presentes, maestra y compañeros curso el segundo trimestre en la carrera de enfermería en la universidad de occidente unidad Guasave.

Para mí es muy difícil estar parada  aquí, porque los nervios me traicionan, pero como todo es algo que tengo vencer, es solo un obstáculo como mucho de los cuales tengo  que pasar, porque nada es fácil y si así lo fuera nada tendría valor.

Hoy me encuentro aquí venciendo mi miedo para hablarles sobre la tecnología, un tema interés social que es  y ha sido de gran impacto e importancia en la sociedad.

La tecnología es el conjunto de conocimientos y técnicas que se aplican de forma lógica y ordenada, que permite al ser humano modificar su entorno material para satisfacer sus necesidades.

 Esta ha venido a revolucionar el mundo que conocemos con tantos cambios y avances que se han venido dando estos últimos años. La cual nos ha brindado más comodidad y también nos  ha facilitado la vida de una manera impresionante.

 La tecnología se ha acelerado desde principios del siglo XX y desde entonces ha ido evolucionado e innovando casi todo.

Gracias  a ella se han hecho muchos descubrimientos en diferentes ambientes los cuales han sido de suma importancia para la humanidad, como:

En la salud donde se han ideado nuevos aparatos para hospitales, como lo son las prótesis, los nuevos tanques de oxigeno, la respiración artificial, vacunas y antibióticos, etc. estos avances en la medicina le han dado a muchas personas la oportunidad  de  curarse más rápido y vivir  más tiempo de manera más saludable, satisfactoria y cómoda.

En el  ámbito de la educación la tecnología ha sido muy primordial, ya que el uso de computadoras, Internet, pizarras eléctricas entre otras cosas, les han ayudado mucho a los maestros y a los alumnos para  estar mejor enterados con información actualizada y detallada, haciendo más fácil y más completo su aprendizaje.

También se han inventado nuevos transportes, casas  ecológicas, paneles solares, centros de reciclado, que ayudan a mantener un buen  ambiente y ha si cuidar nuestro planeta.

Pero como todo,  la tecnología  también tiene dos caras como tiene un lado bueno, tiene un  lado malo el cual nos desconcierta  a todos en general, pero esto se quiere justificar con la modernidad, el avance, estar a la vanguardia, adaptarnos a los cambios ya que si no lo hacemos quedamos obsoletos y por ende no avanzamos.

 Uno de los ejemplos más claro del uso  incorrecto de la tecnología es el manejo inadecuado del celular.

 Porque hoy en día, ¿Quién no posee un móvil? Todos tenemos uno, ya que  se puede adquirir de una manera  fácil y rápida.

 Esto va ascendiendo a tal medida, que  se ha convertido en un vicio del que difícilmente nos podemos alejar y lo peor del caso que  lo hemos vuelto parte de nuestra vida cotidiana.

 Ahora muchos niños y jóvenes gastan todo en los mejores teléfonos, mejores planes a tal grado que no les importa descuidar otras necesidades que son real mente básicas y necesarias.

 Otro ejemplo claro son redes sociales estas  pueden ser herramientas de gran ayuda ya que nos sirven para relacionarnos y comunicarnos con personas que se encuentran lejos, en ellas podemos encontrar nuevos amigos de todas las partes del mundo , además nos ofrecen información  actualizada sobre un tema de interés ya sea social o particular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (83 Kb)   docx (21.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com