ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La educación prohíba


Enviado por   •  24 de Agosto de 2016  •  Tesis  •  3.612 Palabras (15 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 15

La educación prohíba:

Me gusto como empezó a introducir la idea de la educación que fue con el discurso que querían decir Micaela y Martín dicen que la educación está prohibida y  la directora no estaba de acuerdo que lo dijeran que porque  era una falta de respeto, yo también estoy de acuerdo con ellos porque todo lo que vemos en la escuela no es mucho de nuestra importancia y solamente  nos lo aprendemos para así poder pasar el año.

Según Carlos Calvo Muñoz dice que los alumnos aprenden muy poquito que lo que hace que el estudiante fracase no es el estudiante si no el sistema con el que lo están planteando y estoy de acuerdo con el porqué ahora ni siquiera les interesa a los maestros si en verdad estamos aprendiendo ellos solamente nos hacen repetirlos y así ver si lo repetimos y darnos una nota, pero la nota no nos asegura que en realidad aprendimos.

Estoy de acuerdo con Carlos Jiménez que nos dice que ahora las escuela de América latina no tiene sentido lo que hay en un salón de clases ya que el docente solamente está dictando y los alumnos están totalmente aburridos y están dormidos, y nadie está aprendiendo algo y la materia llega a ser una materia con solo palabras. Ya nadie está interesado por aprender algo y eso se me hace algo muy triste.

La mayoría de los maestros siempre nos exigen que guardemos silencio y pongamos atención pero en realidad no nos están enseñando nada porque solamente nos dicen que nos aprendamos las cosas tal cual  y no nos dan la explicación del tema y los alumnos se conforman con lo que les dice el maestro no investigan para saber si es verdad, solamente se conforman con aprendérselo de memoria y así pasar la materia. Los maestros no escuchan las dudas de los alumnos y pierden el interés por aprender así como nos lo menciona Carlos Wernicke en la película.

Si nos ponemos a pensar en todas las veces que tuvimos que aprendernos algo en la escuela que tu no le veías el sentido o lo útil y le preguntabas al maestro para que te va a servir eso el maestro siempre te responde algún día lo vas a necesitar pero ¿quién te asegura a ti como alumno eso?

Según Vicky Colbert el problema de fondo es que los sistemas educativos no han cambiado tan rápidamente como el resto de la sociedad en cierta parte yo creo que tiene razón ya que la sociedad ha avanzado muy rápido y nos quieren educar de la misma manera de antes,  de esa manera los alumnos no le llama la atención aprender.

A lo que nos dice William Rodríguez las escuelas empezaron a calificar a los alumnos porque un objetivo es aquello que es medible, cuantificable y observable  entonces comenzar a ponerles números a los alumnos para así decirles cuanto saben, me gusto que dice que ahora en la actualidad un numero define la calidad de persona que eres que si tienes un 5 eres un mediocre y 10 eres increíble eso está totalmente mal a mi pensar ya que quien les asegura a ellos que en verdad yo aprendí el numero esta solo por estar porque no puede definir la inteligencia de una persona y eso de calificar a los alumnos hace que haiga ganadores y perdedores eso solamente hace competir a los alumnos como cuando el maestro dice que el que termine primero merecerá puntos o algo por el estilo eso se me hace que está mal porque solamente hace sentir mal a los que no saben, en vez de ayudar a que todos terminen de comprender el tema no a que les restrieguen en la cara que ellos son los perdedores.

La competencia que es lo que nos hacen desarrollar en la escuela porque ahora en la actualidad la gente educa para la competencia y la competencia es el principio de cualquier guerra, la gente debería de educar para la paz pero nadie lo hace.

Ahora los alumnos ya nos les gusta ir a la escuela ya no se levantan diciendo que quieren ir y si van solo piensa en la hora de salida, nos dice la película que las escuelas parecen cárceles ya que hay muros y tienen guardias para que los alumnos no se salgan de la escuela.

Estoy de acuerdo en la parte donde dice que  en un salón hay demasiados alumnos para un solo maestro y el no puede hacer que todos aprendan no puede controlar al grupo pero como ahora la educación es administrativa, los maestros solamente dan ordenes como saquen su libro, cállense todos, etc.

La escuela la han construido a semejanza a las fábricas y las prisiones priorizando el cumplimiento de las reglas el control social la se pensó como una fábrica de ciudadanos obedientes, consumistas y eficaces donde poco a poco las personas se convierten en números, calificaciones y estadísticas.

Algo curioso es que siempre nos han impuesto en la escuela a que todos hagamos lo mismo a que todos aprendamos lo mismo pero no todos vamos a hacer lo mismo en el futuro creo que ahí es donde entra la parte de las materias que nos dan que no sabes en que nos van a servir, creo que nos deberían como de hacer que nos demos cuenta de lo que queramos y así poder estudiar lo que nos gusta y así aprender.

El sistema y los estados no le preocupa el ser humano como persona y en  conclusión toda educación que busque otra cosa tiene que ser prohibida porque si no le importa como persona no tiene sentido que el aprenda ya que no piensa en lo mejor para la persona.

A los niños los consideran genios porque todo se cuestionan no se quedan con la duda de nada siempre quieren saber todo y la escuela puede ayudar a que desarrollen esa capacidad o que se las frustren.

Ahora en la actualidad cuando un niño sale de la escuela lo primero que hace es aventar su mochila y ya no agarra los libros para leer porque ya está harto de que le digan que hacer y pierde el interés por aprender, eso es algo muy triste porque si no piensa en aprender cómo se va a desarrollar como persona.

Que en la escuela nos hacen repetir cosas que no captamos que no las entendemos pero que las repetimos y las aprendemos de memoria por que las tenemos que aprender para conseguir una buena nota y aprender se convierte en algo difícil y fastidioso y dejamos de aprender.

Según Carlos Gonzales Pérez si no se disfruta del aprendizaje no hay  autentico aprendizaje.

El aprendizaje va de la mano con el interés, voluntad y curiosidad porque si te interesa un tema  vas a querer quitarte la curiosidad de ese tema y por tu propia voluntad investigaras hasta encontrar el resultado.

Que con el tiempo se fue perdiendo el aprendizaje con el descubrimiento que antes tenias que investigarlo por tu propia cuenta para informarte y ahora solo leemos y ya sabes que es cierta ya la gente no lo comprueba porque cree en lo que le dijeron.

Si los docentes exigen más de los que el alumno puede dar le empieza a generar estrés, cuando el docente te exige que aprendas algo muy complicado y tu no lo entiendas sabes que si no lo aprendes reprobaras y empiezas a estudiar bajo presión y empiezas a estresarte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.1 Kb)   pdf (153.7 Kb)   docx (16.7 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com