ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La gran Influencia de los sistemas de información transaccional del instituto Americano sede Huaycan


Enviado por   •  15 de Junio de 2017  •  Monografías  •  2.604 Palabras (11 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]

FACULTAD DE INGENIERIA.

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE INGENIERIA DE SISTEMAS.

INFORME ESTADISTICO

Influencia de los sistemas de información transaccional del instituto Americano sede Huaycan

Autores:

Albino Yauri, Francisco

Contreras Hinostroza, Marco

Flores Barreto, Moisés

Gómez Mosquera, Renzo

Gutiérrez Chagua, Weny

Villa Alan, Christopher

Asesor:

EMILIO PIERE LUQUE BRAZAN

LIMA – PERÚ

2017


ÍNDICE

Resumen

  1. Introducción
  1. Objetivos.
  1. Objetivo general.
  2. Objetivos específicos.
  1. Marco metodológico.
  1. Variables
  2. Operacionalización de variables
  3. Metodología
  4. Tipos de estudio
  5. Diseño de investigación
  6. Población, muestra y muestreo
  7. Técnicas e instrumentos de recolección de datos
  8. Métodos de análisis de datos
  1. Resultados.
  2. Análisis.
  3. Conclusiones
  4. Referencias bibliográficas

Anexos

Panel fotográfico

RESUMEN

La influencia que tiene los sistemas de información transaccionales en el instituto americano genera un impacto en su eficacia respecto a la presta de servicios hacia los estudiantes, se realizó una encuesta en donde se tomó como zona de muestra a un grupo de estudiantes, teniendo como puntos del informe estadístico, el marco metodológico, los resultados, el análisis y las conclusiones. El informe comienza con el planteamiento del problema; en la cual se da a conocer la problemática del tema, luego seguimos con el anunciado del problema tomando en cuenta los problemas planteados, sucesivamente  los antecedentes; donde se dan a conocer algunos informes  relacionadas al tema , con toda esta información del tema podemos fijar el objetivo general y los objetivos específico , por consiguiente, seguimos con el marco metodológico donde se muestra las variables, Operacionalización de variables, metodología, tipos de estudio, diseño de investigación, población muestra y muestreo, técnicas de instrumentos de recolección de datos y métodos de análisis de datos, según los datos obtenidos acerca de que tanto influye los sistemas de información transaccional en los estudiantes del instituto americano. Sucesivamente se obtiene los porcentajes de las encuestas realizadas a los estudiantes. Se hace luego un análisis del grado de satisfacción de los estudiantes con todos los miembros del grupo según los resultados obtenidos durante las encuentras realizadas y finalmente concluimos con los resultados de los análisis de la encueta.

INTRODUCCION

Los sistemas de información transacción han contribuido en el éxito del instituto americano en la sede de huaycan. Además, es importante destacar que no todas las instituciones cuentan con sistemas de información transaccional, especialmente en nuestro país.

 En esta investigación se analizarán de qué manera los sistemas de información transaccional influyen en la toma de decisiones estratégicas del instituto americano.

En la actualidad Los cambios tecnológicos, los nuevos sistemas de comunicación, permiten que las empresas trabajen con información de tiempo real permitiendo que la entrega del servicio sea de calidad en el menor tiempo y de bajo costo sin que el usuario pueda sufrir riesgos y pérdidas económicas durante el proceso de negocio.

Los sistemas de información se han convertido en una herramienta indispensable para las instituciones educativas ya que con estos sistemas brindan un mejor servicio y les ayuda a mantener posiciones competitivas dentro del mercado. Un factor que influye en esta situación, es el factor económico. Como bien se sabe, la tecnología es una inversión que muchas instituciones no están en capacidad financiera de poder acceder.

El objetivo de este trabajo de investigación es analizar e interpretar la influencia y el impacto que han tenido los avances tecnológicos en las empresas de servicio y en cada una de las actividades empresariales, considerando a los sistemas de información como una oportunidad atractiva de nuevos negocios para empresas modernas como es el caso del instituto americano.

El presente trabajo se realizó con el propósito de saber cómo influyen los sistemas de información transaccional en los estudiantes del instituto americano, respecto a diferentes aspectos del plan de estudios en el que participan; para ello, se diseñó y aplicó una encuesta a todos estudiantes, cuyos resultados se presentan de manera general en dos categorías, nivel de importancia y grado de satisfacción.

La importancia y aporte del presente trabajo se verá plasmada en un análisis minucioso para poder entender de manera los sistemas de información transaccional influyen en las empresas de servicio, con un método observacional a fin de visualizar y obtener información referente al desarrollo de los procesos que se llevan a cabo dentro de las unidades de estudio y la técnica aplicada para este trabajo será la encuesta y su instrumento es el cuestionario.

  1. Objetivos.
  1. Objetivo general.
  • Analizar la influencia de los sistemas de información transaccional del instituto americano sede Huaycan
  1.  Objetivos específicos.
  • Evaluar cómo los sistemas de información transaccional influyen el proceso de toma de decisiones estratégicas de instituto americano.
  • Analizar el estado de desarrollo y aplicación de los sistemas de información transaccional en el instituto americano.
  • Evaluar el impacto de los sistemas de información transaccional en el proceso de negocio  en el instituto americano.
  • Conocer los puntos más fuertes y débiles en el uso de sistemas de información transaccional para la toma de decisiones del instituto americano.

VARIABLES                

                Nivel de servicio virtual

                Grado de satisfacción de los estudiantes

OPERACIONES DE VARIABLES

Identificación de variables:

        VARIABLE INDEPENDIENTE

                Nivel de servicio virtual

        VARIABLE DEPENDIENTE

                Grado de satisfacción de los estudiantes

Definición conceptual

                               Nivel de servicio virtual: mediante este proceso se evaluara el desempeño                                                          académico virtualmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)   pdf (351.9 Kb)   docx (230.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com