ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La realidad de un maestro


Enviado por   •  30 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  1.114 Palabras (5 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 5

La Realidad de un Maestro.

En el presente ensayo tiene como importancia resaltar la labor de un maestro en el campo educativo y el rol que desempeña a la hora de guiar a sus estudiantes, debe ordenar sus conocimientos, pensamientos y actitudes dentro del aula de clase mirando las expectativas de cada uno de sus estudiantes. El ser maestro de brinda la oportunidad de demostrar tu desempeño y postura antes tus estudiantes mirando, el nivel de comportamiento, conocimiento, competencia y los valores que los destacan a cada uno.

Ahora bien, la educación es entendía como un proceso mediante el cual se transmite conocimientos, valores, costumbres y diferentes formas de actuar. Es decir, representa cada uno de nuestras acciones sentimiento y actitudes; es un proceso de aprendizaje de gran importancia para el ser humano, es aquí donde se evidencia cada uno de sus conocimientos o fortalecimientos y conocimientos como personas a un nivel de vida laboral emocional. Ayudándolos hacer independientes y productivos en una sociedad actual.

Sin embargo, el nivel de conocimiento y aprendizaje abarco las más importantes para el maestro y como es que este lo aplica en un aula de clase. Y por lo tanto el conocimiento que tengo el maestro de sí mismo, y de los estudiantes, de la familia influye mucho en el estilo de vida emocional y profesionalmente.

Este es un proceso que se puede tomar referencia al modelo del profesor para una formación profesional. Por otra parte; un buen maestro tiene la confianza en sí mismo y a sume su responsabilidad con el mayor compromiso, esto le permite que obtengo buenos resaltos significativos en el desarrollo de los estudiantes.

Es de vital importancia que el maestro haga sentir a sus estudiantes como sus hijos como dice el autor de este libro que no existe un manual donde enseñen hacer padre y madres, de acuerdo con linares en esta postura. Los maestros son nuestros principales padres porque nos ayudan a tener un mejor comportamiento y conocimientos y además de eso nos brindan amor, valores, compromiso, y sobre todo llenarlo de muchas actitudes competitivas para un buen desarrollo

De igual manera el maestro mira a sus estudiantes como sus hijos así no lo seamos nos llenan de sueños anhelos, para transformar la vida de cada uno de sus estudiantes despertando la capacidad., para comprenderse así mismo .el maestro entusiasmado por desarrollar sus potenciales ante sus estudiantes, como líder propone, realiza miles y miles de formas para sembrar el amor que se esparce  en su diario vivir que con el paso del tiempo  el amor, la entrega y la paciencia son las principales cualidades, del maestro dentro del aula de clases y que cada  día se convierte en una lección de vida para él.

Sin duda alguna le permite la búsqueda de alternativas al maestro que lleve exitosos resultados, en una relación educativa social y afectiva que quiere construir con sus estudiantes también se destaca por crear un ambiente de aprendizaje que facilite el descubrimiento estudiantes de los estudiantes y en ese proceso ellos puedan  expresar  sus propias  palabras lo que siente

En pocas palabras llevar al estudiante a tomar la iniciativa en su propio aprendizaje dotándose ellos de aprendizaje necesario el maestro busca las herramientas pedagógicas para desarrollar su labor académica, y de armarse de distintas estrategias que apunten al desarrollo cognoscitivo e integralmente de sus estudiantes creando así un ambiente sólidos para que las habilidades y destrezas sociales valores y principios sean parte del engranaje de su diario vivir en las aulas de clases.

Aun así parecería fácil, buscar dinámicas, cuentos estrategias para que los estudiantes asumas pautas, pero no es así la vida diaria en el aula se muestra de 30 a más, mundos diferentes, está dotada, de 30 más caracteres distintos., rencores, amores, tristezas, alegrías con el que maestro debe aprender a compartir. Esto no es nada fácil porque su agotamiento no solo es físico sino emocional su vida, navega entre sus desafíos más importantes personal y profesional y las metas que sus estudiantes se proponen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (82.8 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com