ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura De Comprensión En Las Escuelas Formadoras Docentes (sintesis)


Enviado por   •  3 de Febrero de 2013  •  1.080 Palabras (5 Páginas)  •  636 Visitas

Página 1 de 5

EL MUNDO DE MENDEL

Relativamente en este texto se habla de la evolución de teorías las cuales gracias a los avances científicos y nuevas ideas se descartan o simplemente evolucionan mas sin embargo no por eso se debe descargar una teoría si no evolucionar con nuevas ideas y tecnologías, llegando a la verdad con ayuda de la ciencia inclusive como este texto nos describe , la observación nos ayudara a determinar algunas de nuestras acciones para poder así planear eventos futuros, para llegar a las más acertadas respuestas y acciones.

TALPA

Del punto de vista de la vida cotidiana, habla de cómo algunos tienen doble cara como ante la vista de todos ayudan a ese moribundo a levantarse de nuevo de los suelos, mientras lo que en realidad deseaban con toda el alma era que ese hombre permaneciera permanentemente en el suelo, la moraleja es que algunos solo hacen las cosas pensando en ellos mismos, tener la empatía y eso no debe de ser, debemos trabajar y ayudarnos unos a los otros.

ETICA PARA AMADOR

Es un ejemplo claro de la libertad (mediante el ejemplo de las termitas y el guerrero Héctor), nos da a entender que debemos utilizar de la mejor manera nuestra libertad.

Hacer conciencia del verdadero concepto de la libertad, porque nosotros tenemos la capacidad de hacer y de inventar nuestra forma de vida, sabiendo lo que es bueno y lo que es malo, que nos podemos equivocar pero no por eso vamos a decaer, que somos capaces de decir “si” o decir “no” a diferentes circunstancias de la vida, la ética que tenemos al elegir la manera en que viviremos.

Nosotros podemos elegir e inventar nuestra forma de vida a diferencia de los otros seres vivos o inanimados.

LA FIESTA AJENA

La niña era ingenua y soñadora, eso le sirvió para disfrutar de la fiesta a pesar de ser hija de una trabajadora de la casa; ella se consideraba como una invitada más, nunca se incomodó cuando le solicitaban su ayuda.

Sin embargo, el ser parte de un mundo capitalista le hizo vivir cruelmente su realidad, cuando en lugar de darle las gracias por haber asistido a la fiesta y de recibir un obsequio como recuerdo, le pagan por su ayuda, eso la hace sentir muy mal y le permite comprender que a pesar de haber estado en dicha fiesta no se puede comparar con los invitados. De ahí que manifieste una mirada fría y fija en la cara de la señora Inés.

Esta situación se sigue viviendo en nuestros días y no sólo entre los niños, se da también entre los adolescentes y adultos, a pesar de los discursos de igualdad y equidad que se dan.

Es una pena al ver que la situación que ocurre en el cuento es algo común en muchos lugares y que a los niños no se les deje disfrutar de su infancia. Como educadores es importante dar a conocer a los adultos lo importante que es para los niños saberse valorados, respetados , queridos y aceptados por las personas con las que conviven y el daño que les causamos cuando sienten que quieren aprovecharse de ellos.

EL FAMOSO GRITO

Es un personaje que a los nueve años comenzó a escribir un diario, porque necesitaba un amigo a quien contarle las mil y una minucias de una existencia feliz y protegida.

Poco a poco en el diario se empezaron a colar rumores de guerra, discusiones políticas y el descontento profundo y sordo de aquellos que no disfrutaban de privilegios. Los peones, los mineros y los indios.

El niño recogía relatos, casi siempre fragmentarios, de testigos, contaba sus propias experiencias y registraba las voces de la gente. La vida continuó bajo el signo de la confusión y el niño creció a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com