ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lengua y literatura TP EVALUATIVO DE “MAUS”


Enviado por   •  17 de Mayo de 2019  •  Informes  •  2.092 Palabras (9 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 9

TP EVALUATIVO DE “MAUS”

ASIGNATURA: LENGUA Y LITERATURA

CURSO: 2DO 1RA C.S-T.M

PROFESORA/OR: BRENDA PIRACÉS

ALUMNO:

COLEGIO: CET Nº 8

1- El relato sobre esta historia narrada en forma de comic la verdad que me ha gustado mucho, principalmente por la forma en que es llevada toda su trama. Obviamente que cada persona tiene su opinión sobre la novela por las distintas sensaciones que se le generan a cada persona al leerla. En mi caso en particular sinceramente al comenzar a leerla me pareció agradable el entorno familiar que se daba, a medida de que la historia iba transcurriendo empecé a sorprenderme con los relatos monstruosos, en algunas ocasiones se me llego a poner la piel de gallina por todos los actos cometidos por los nazis, que hasta parecían inverosímil. Todo eso me hizo reflexionar lo atroces que podemos llegar a ser los humanos. Además lo bueno de esta historia es que no deja ningún cabo desatado, todos los hechos sucedidos tienen un “por qué”.

Lo único que no me gusto de este comic es el trazo grueso de los gráficos, para mi gusto hubiera quedado mejor un trazo más fino ya que quedaría más profesional y un poco menos infantil. Fuera de eso me gustó mucho.

2- La verdad que me sorprendí mucho cuando me entere que el autor había representado a los personajes con animales como: ratones, gatos, cerdos, etc.

Pero a medida de que iba leyendo este comic fui tomando mucha empatía con los personajes, principalmente con “Vladek”. Hasta el punto de meterme tanto en la historia e imaginarme estarla viviendo con él.

Yo creo que el motivo de que estos personajes lograron transmitirme sentimientos fue que el autor en vez de hacerlos completamente animales, hizo a los personajes con cuerpo de personas humanas y con cabezas de ratones. Y en mi caso también lograron transmitirme sentimientos mediante su forma de expresarse oralmente.

También un dato curioso, Art Spiegelman en diversas entrevistas confeso que en el libro decidió utilizar animales para sus personajes debido a que consideraba que en el SXX era más importante la nación a la que perteneces y no como individuo.

3- Artie y Vladek tenían una muy buena relación entre ellos. Hasta que la Anja, la madre de Artie y esposa de Vladek, se suicidara. Desde ahí la relación entre ellos no fue la misma, pero lo que hizo que ellos se separaran es que Vladek se haya vuelto a casar con otra mujer tras la muerte de Anja y que el haya quemado todas las memorias de guerra que conservaban

4- Vladek era muy cariñoso y quería mucho a su esposa Anja. Por lo que obviamente siempre que el la veía triste a ella, siempre trababa de animarla en esos momentos tan tristes y dolorosos por lo que pasaban. En el momento que Anja se pone a llorar de forma desgarrada con ganas de morir, ahí es cuando Vladek como siempre le dice todo lo que necesita de su compañía para seguir adelante con todos estos sucesos, que deben luchar hasta el último momento juntos contra las adversidades y que verán que junto sobrevivirán.

En esta historia se puede notar el gran contraste que ocurre con el trato de Vladek a Anja y Mala. Como ya pudimos ver con Anja era muy cariñoso y siempre que podía trataba de demostrar su amor. En cambio con Mala se lo notaba mucho más frio y muy criticón con cada acción que tomaba ella, esto se debe a que Vladek puedo haber quedado con muchos secuelas en la mente con todo lo que le sucedió con su anterior esposa, lo que provoco que en algunos momentos podamos notar su pequeña depresión.

5- El primer tomo de este comic lleva como título “Mi padre sangra historia” claramente esto es debido porque este tomo principalmente se enfoca en Vladek, padre de Artie, narrando todos los sucesos ocurridos durante la época del holocausto. Esta historia narrada en primera persona por Vladek, ya que él cuenta como conocio a la madre de Artie, Anja. Las experiencias amorosas que tuvo ante y después de ella, también como logra formar su familia la cual con el pasar del tiempo y los hechos que estaban sucediendo gracias a los nazis la fueron separando y deteriorando.

En el segundo tomo titulado “y aquí comenzaron mis problemas” es aquí donde en verdad comienzan los problemas de Vladek, valga la redundancia. Este tomo comienza con Vladek diciéndole a Artie, quien estaba de vacaciones con su esposa, le dice que precisa que lo vaya a ver debido a que había tenido un ataque al corazón. Esto termina siendo mentira ya que lo había llamado porque la relación con Mala por fin había terminado, y esta se había llevado todos sus ahorros.

Luego de eso sigue relatándole a Artie su paso por un campo de concentración nazi donde exterminaban a los judíos, fue llevado allí tras ser capturado en un combate,aquí también relata que fue allí donde lo marcaron con unos números en la muñeca. Al final Vladek logra escabullirse y poder escapar de ese lugar monstruoso.

6- En el primer capítulo, “el sheik”, podemos ver que con la ayuda también de las ilustraciones se lo presenta a Vladek como un hombre muy galán y apuesto que hace llorar de desesperación y amor a las mujeres. En este capítulo cuenta su relación con Lucia Geenberg, una mujer muy sexi; este capítulo principalmente hace referencia a una película llamada “the sheik” al igual que el capítulo, más porque la primera ilustración del capítulo porque hace referencia a una famosa escena de esta película, en el que la mujer se tira al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)   pdf (48.8 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com