ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguaje Y Comunicacion


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

Formas de enseñanza, tareas, exámenes, evaluación, ambiente, materias aplicadas en la vida diaria.

A lo largo de mi vida escolar tuve diferentes Maestros que de manera positiva y negativa influyeron en mi vida.

En cuestión de la Primaria la curse en diferentes escuelas, porque me cambiaba de domicilio contantemente. En casi todas tenían un método tradicionalista, recuerdo todo era dictar algunos párrafos o contestar páginas del libro y se daba la lección por vista, quedando dudas respecto al tema. Muy pocos se detenían a revisar el tema con todo el grupo. Las tareas eran ejercicios distintos a los del libro de texto o solo una investigación. Los exámenes realizados eran comprados por los Maestros, puesto que todos los grupos tenían el mismo. Provocando afectara en la calificación puesto que venían preguntas de temas que no fueron abordados. Solo tuve una Maestra los realizaba ella y de acuerdo realmente en lo que se veía durante el año. En la manera de asignar las calificaciones algunos Maestros consideraban aspectos que en lo personal no determinan que tanto conocimiento adquiriste, una de ellas es la higiene y la puntualidad, si bien son hábitos no me parecía darle tanto valor. El ambiente del salón, lo marcaba el Maestro pues desde la primera vez se nota quien es exigente, a quien le interesa o quien ni siquiera tiene vocación alguna.

Refiriéndome a la Secundaria, tuve Maestros realmente preocupados por el nivel de conocimientos del grupo y algunos otros que no tenían ni idea de que realizar. En un caso particular hare referencia a Maestro de Educación Física, el era un señor obeso, que nunca se integraba a las actividades, sin embargo, exigía demasiado a los alumnos con sobrepeso. Su clase solo se tornaba únicamente a darle 6 vueltas trotando a la escuela, jugar futbol (Sin explicar reglas) o bailar, nunca tuvimos ejercicios de flexibilidad o resistencia, únicamente se limitaba a eso. Expongo este caso pues tomándolo de ejemplo, pudo reflexionar que como docentes somos el ejemplo, que aun cuando trabajemos con niños pequeños es importante organizar y realmente dominar los contenidos de la clase.

En cuanto a las materias abordadas en este nivel educativo, algunas como química nunca las ocupe en mis próximos años escolares, en algunas otras me faltaron abordar contenidos importantes como el algebra o cuestiones así, que únicamente dependen de la manera de enseñar del Maestro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com