ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los pioneros son impulsores de algo, que darán una estructura de producción. Edison ería el padre de t


Enviado por   •  10 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  1.472 Palabras (6 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 6

Historia del cine

Mutoscope and Biograph

W. Selig, American Vitagraph, Kalem Company, C/LAFMLE / W.FOX

Los pioneros son impulsores de algo, que darán una estructura de producción. Edison ería el padre de t

oda la invención, reuniría en un grupo de presión a varios productores, que permitirían a Edison filmar invenciones cinematográficas a cambio de pagar una serie de tasas (ese grupo lo componen W. Selig, American Vitagraph, Kalem Company, C/LAFMLE / W.FOX)

Se creará un enfrentamiento hasta que se aplique una ley americana para pagar impuestos, debido a los intereses distintos. En este contexto surgiría HOLLYWOOD. (Año 10, 11)

-Charles Pathe y León Gaumont, serán dos buenos productores y referentes de buen y mucho cine, productores en Europa y américa. Con León trabajará Alice Guy Blnaché la primera directora de cine, caracterizada por su lucha del feminismo (año 6) tema novedoso en un planteamiento narrativo nuevo.

productoras:

   - Italia: ITALA Y ABROSIO

   - Suecia: SUENSKA Y NORDISK

   - España: Hispano Films y Films Cuesta

Los productores siguen produciendo mucho y es cuando aparece la figura del distribuidor y del capitán (Escuela de Brighton) un intermediario en el que se deposita la confianza del productor para que negocie con la sala (año 3, 4 y 5).

Las primeras películas, eran realizadas en un único espacio, con una toma estática larga, en la que se representaba teatro (mudo) sin montajes, independencia total entre escenas. Uso del primer plano y los planos subjetivos. Se puede pasar de un plano concreto a uno muy amplio. El montaje ayuda a avanzar en la historia, unos aprenden de otros, en concreto la fluidez narrativa ayudará mucho en la historia.

  • Ej 19/02/18

GRANDMAS READING GLASS-GEORGE ALBERT SMITH 1900

A SEEN TRHOUGH A TELESCOPE DE GEORGE ALBERT SMITH 1900

     

  • The policemen,s  (Little Run) año 7 cine cómico de Zecca : planos diferentes, mayor proyección de las escenas, combinación exterior con interior, juegos con los suelos y las paredes, movimiento de la cámara (caos absoluto) este caos lo retomará el cine cómico de Chaplin entre otros, este cine destaca por los momentos que nos hacen reir y disfrutar

Ejemplo del espejo: Los policías persiguen al perro y luego sucede al revés (base cómica)

  • Troubles of a Grass Widower (año 8) cine de actor, consolidación de Max LInder, actor que se convertirá en un gran cómico. Escenas basadas en el teatro, escenas sobrecargadas dentro de una casa, en la que Max soluciona los problemas que suceden. (lecciones de lo que no se deben hacer). Dentro de la casa, juega con los planos para jugar con los detalles, jugando con el montaje. (Exageración) las escenas del caos del día y la noche serán intercaladas por intertítulos, (los objetos, serán fundamentales partes en la trama, como en este caso ocurre con la corbata).

En estos años se grababan con dos cámaras, debido al fallo de las cintas en los laboratorios, con dos cámaras se consiguen el plano general y el plano corto. Las películas se rodaban a 16 imágenes por segundo

La cinemaografía italiana serán algunas de las productores que abordarán una determinada tema y una escenografía muy elaborada con una gran actuación y una gran decoración. Cine pe-plum, de ambiente griego y romano consolidado en Italia a partir de estos años. Atender a la puesta en escena, la iluminación, el concepto del espacio…

  • Nero, or the fall of Rome by Ambrosio 1909. La cámara se sitúa en zonas asimétricas para crear un ambiente profundo, gran cantidad de actores que se mueven en la escena sin dirección con demasiada dreamatización (dominio del teatro, creación de fondos con dibujos de paisajes, figuras planas que crean estatuas. Los personajes no se sitúan en el medio, juegan con cada espacio y con la profundidad. Reflejo de luz basándose en pinturas. Decorados amplios para que se creen esos buenos comentarios. Perspectiva creada artificialmente sobre un telón de fondo suficientemente impactante para un espectador (juegos de vista entre términos)

  • The motorist W. Paul (1906). Similitud a la Bruja Novata.

A comienzos de los años 10 en el mundo de la cultura a nivel europeo aparecen las vanguardias. (constructivismo, surrealismo, expresionismo) transformarán el paisaje.

Año 11 manifiesto de las 7 artes de Riccioto Canudo, irrumpe el cine e indaga sobre que aporta el cine, algo sin definir y es una manera según el que supera a la literatura y sirve para narrar aglutinando lo proveniente de las demás artes, denominándolo, así como el séptimo arte. El cine permite hacer algo disinto.

¿El cine es arte o industria? el cine será concebido como ambas cosas y se creará un gran debate, los europeos defienden las dos posturas, ambas son complementarias ya que pueden ser artísticas e industriales. En las personas a nivel de negocio cinematográfico se apuesta por la obra artística y se apuesta por el negocio de actores famosos en historias famosas ya que dan prestigio y así vender esa película.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (60.8 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com