ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los valores adolfo sanchez


Enviado por   •  7 de Octubre de 2015  •  Síntesis  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 4

                     ”LOS VALORES”             Adolfo Sánchez Vazquez [pic 1]

La ética profesional del profesor en la práctica docente

Ética: disciplina que estudia las reglas morales, como un medio para aumentar las acciones a través de la racionalidad de los individuos es decir; el docente es el representante de un medio que juega un papel muy importante frente a los alumnos, que es el mediador de información educativa, dicho termino se objetiva en los conocimientos y saberes para plasmarlos en los alumnos de una manera que enriquezcan sus habilidades, conocimientos y las relaciones interpersonales.

Los códigos éticos:

  1. Todos tenemos derecho a adquirir conocimientos.
  2. Conducir los programas de estudio sin discriminación.
  3. Concebir al alumno desde una perspectiva integral como parte activa de una sociedad aun cuando sean estudiantes pequeños debemos considerarlos como parte activa de una sociedad.
  4. Proceder con desinterés, lealtad y eficiencia pero sobre todo con honradez en nuestras clases, así mismo mostrar interés igualitario en los alumnos.
  5. Perfeccionar continuamente los métodos de enseñanza, parte principal de la ética, debido a que entre más preparados estén los docentes los más beneficiados serán los alumnos.
  6. Mantener conducta siguiendo las normas de amor y dignidad ya que debemos recordar que somos ejemplo a seguir de nuestros alumnos.
  7. Asesorías, saber luchar por los alumnos que más necesitan apoyo.
  8. Inculcar las relaciones interpersonales con sus compañeros basados en los resultados en el respeto y la fraternidad.
  9. Estimular el pensamiento reflexivo, la actitud ética, la conciencia ética y la formación de hábitos de estudio que dejara en este mundo seres humanos con actos de valor y juicios éticos que defiendan día a día su labor dirigiéndose siempre por la rectitud, el respeto y el amor.

En mi práctica docente es el guía de conocimientos y habilidades que utiliza constantes cambios de aprendizaje para que los alumnos adquieran conocimientos significativos es decir, está en constante cambio en sus planeaciones y actividades para la mejora de calidad educativa, por ejemplo:

En el aula de 3 “B” donde realizo mi práctica el docente lleva a la práctica actividades dinámicas de manipulación y da indicaciones una a una debido a que cuenta con una niña caracterizada con interactividad y epilepsia, es por ello que siempre tiene que mantenerla ocupada para poder trabajar con todo el grupo y llevara a cabo el aprendizaje.

Unas clases atrás realizo una actividad con masa saborizada con la cual tenían que hacer su cuerpo y dar una descripción, fue muy buena actividad ya que al manipularlos niños lo hacían con más entusiasmo.

Otro ejemplo seria que mediante las actividades elaboradas la maestra les canta canciones y hacen juegos dinámicos en los cuales aprenden. También les pone caritas y al lograr conseguir las cinco caritas de la semana les da un premio como un dulce, una paleta, etc.

El docente siempre se encuentra al pendiente de sus alumnos más bajos de aprendizaje y más altos y ayuda a los más bajos a participar y animarse a ser más abiertos sin que ella se los pida, les brinda la confianza necesaria para desenvolverse en el aula y fuera de ella con exposiciones dinámicas en diferentes temas que sean del interés del niño, en el preescolar se realizan exposiciones de aula, en las que un día al mes cada salón expone un tema invitando a los padres de familia a ver tan valiosa participación de sus hijos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (132.9 Kb)   docx (323.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com