ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  1.029 Palabras (5 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 5

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS

Es el documento que contiene la expresión analítica de los procedimientos administrativos a través de los cuales se canaliza la actividad operativa del Ministerio, como así también la enunciación de normas de funcionamiento básicas a las cuales deberán ajustarse los funcionarios del mismo.

El presente Manual de Normas y Procedimientos para la Contrataciones Públicas de la Contraloría del Estado Yaracuy, tiene como por objetivo establecer definiciones y procedimientos básicos que orienten a este Órgano de Control en lo referente a los Procesos de Contrataciones para la Adquisición de Bienes, Prestación de Servicios y Ejecución de Obras, establecidos en la Ley de Contrataciones Públicas vigente y su Reglamento.

En términos conceptuales las Contrataciones Públicas tiene por objeto regular las actividades para la Adquisición de Bienes, Prestación de Servicios y Ejecución de Obras según las Normas y Procedimientos establecidos en la Ley.

Es importante señalar, que las acciones a seguir contenidas en el presente Manual de Normas y Procedimientos se podrán optimizar a medida que los procesos sean cada vez más prácticos, lo cual permitirá la flexibilidad adecuada en la búsqueda permanente de alcanzar la eficacia en la gestión administrativa, como también la transparencia en los procesos de contrataciones en todas sus modalidades (Consulta de Precios, Concurso Abierto, Concurso Cerrado y Contratación Directa).

El presente Manual de Normas y Procedimientos, está conformado por dos (02) capítulos que contienen elementos fundamentales que permitan identificar y describir la operatividad en los Procesos de Contrataciones

Públicas, los cuáles se citan a continuación:

Capitulo I. Aspectos Generales del Manual, conformado por los objetivos y alcance del Manual, la base legal vigente y normas que orientan y rigen de manera general el proceso de Contrataciones Públicas.

Capitulo II. Se describen los procedimientos con sus respectivas entradas y salidas, flujogramas, formularios y el glosario de términos, así como también identifica los responsables de ejecutarlos de una manera clara y ajustada a las disposiciones legales que rigen la materia de Contrataciones Públicas. ASPECTOS GENERALES DEL MANUAL/OBJETIVO Y ALCANCE

OBJETIVO:

Establecer los lineamientos y pasos necesarios para el manejo de las Contrataciones Públicas, por parte de las distintas Unidades Usuarias, Unidades Contratantes y Comisión de Contrataciones, adscritas a la Contraloría del Estado Yaracuy, además de establecer las responsabilidades de cada uno de los integrantes que intervienen en los distintos procedimientos y así procurar una gestión eficaz y efectiva de los mismos.

ALCANCE:

Este Manual está dirigido a todas las Direcciones o/y Oficinas de la Contraloría del Estado Yaracuy, con competencia en materia de Contrataciones Públicas.

VERSION FECHA DE

VIGENCIA RESPONSABLE

ADMINISTRATIVO RESPONSABLE

ACTUALIZACION ASUNTO

01 SEPT2010 Oficina de

Administración

Oficina de

Planificación Manual de

Normas y

Procedimiento

para las

Contrataciones

Públicas de la

CEY adaptado

al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com