ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARCO TEÓRICO ESPECIFICACIONES TECNICAS


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  983 Palabras (4 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 4

OBJETIVOS

General

  • Describir las características principales de construcción y  funcionamiento del  horno de asados de pollos.

Específicos

  • Determinar la funcionalidad del horno.
  • Describir  cómo actúan las diferentes partes del  horno en el asador de pollos.
  • Analizar si la construcción del horno de asado de pollos presenta condiciones y características  factibles para su
  • Fabricación.

MARCO TEÓRICO

ESPECIFICACIONES TECNICAS

Nuestra  empresa se dedicara a la fabricación y diseño de hornos, los cuales funcionaran a gas y carbón, el objetivo de que nuestros hornos funcionen de esta manera es para mejorar  la calidad de horneado de los pollos. El horno prácticamente está constituido por dos quemadores  colocados  en los costados de su interior  en forma vertical como se muestra en la figura 1 cuya función será mantener una distribución adecuada de la temperatura. En la parte inferior se colocara el carbón sobre una pequeña bandeja, la función del carbón será aportar un mejor sabor en la cocción, además  la parte superior del horno estará  constituido por un eje cuya función será realizar el  giro necesario para que los pollos se puedan cocer de forma uniforme.  Para  eliminar el vapor generado en el proceso de cocción el horno estará constituido por una pequeña chimenea la cual facilitar salida de los gases.

[pic 1]

Imagen 1: horno de gas y carbón

Fuente: autor

PARTES DEL HORNO

La parte interna de cocción de alimentos tiene un espacio que permite hornear un pollo a la vez.

El pollo se lo coloca dentro del horno en una varilla o barra de fácil montaje y desmontaje, la cual una vez sujeta de sus dos extremos y el pollo atravesado y seguro gira a una velocidad moderada de 10 rev/min.

[pic 2]

Imagen 2: Varilla o barra

Fuente: [1]

El giro de la barra se produce por un motor de 300 W, AC, 220, el mismo que será adaptado a un sistema de piñones que reducirán la velocidad de giro en el interior del horno.

[pic 3]

Imagen 3: Motor eléctrico

Fuente: [2]

La barra giratoria y soporte del pollo será hecha de acero inoxidable.

Bajo el sistema de cocción del pollo se encontrará un depósito en el cual se depositaran los carbones y se los encenderá para obtener el sabor del pollo asado.

[pic 4]

Imagen 4: Deposito de carbón

Fuente: [3]

Verticalmente y paralela a la barra de sujeción del pollo encontraremos cañerías agujeradas para la salida del gas el cual una vez encendido ayudará a la rápida cocción del pollo proporcionando más calor.

[pic 5]

Imagen 5: Cañerías de gas

Fuente: [4]

La tapa que va sellar el horno va estar hecha de un marco de aluminio y la ventana que permitirá observar el estado de cocción va estar hecho de un vidrio templado resistente al calor.

[pic 6]

Imagen 6: Puerta del horno

Fuente: [5]

Para controlarlos gases de la cocción y mantener el calor a una temperatura constante tendrá un ducto el cual funcionara como chimenea expidiendo el humo del carbón.

[pic 7]

Imagen 6: Chimenea

Fuente: Autor

El horno tendrá un enchufe de alimentación de 110 a 220 voltios, esta alimentación permitirá el funcionamiento del motor eléctrico y la luz del interior del horno para observar la cocción del pollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (555 Kb)   docx (827 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com