ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing De Una Banda


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  2.122 Palabras (9 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 9

Introducción

Veremos las estrategias a seguir para desarrollar una buena campaña publicitaria: impresa o audio visual, así cómo entrevistas, videos. En un periodo no mayor a 3 meses tendremos que ver reflejado en “likes” si es por una fanpage de Facebook o bien en las visitas en nuestros canales en caso de que sea vía Youtube y de este modo podremos llevar ciertas estadísticas de la aceptación entre el público.

Definición del producto o servicio

The Papulas es una agrupación de punkrock conformada por 4 músicos del poniente de la Ciudad de México. Tienen por misión difundir estratosféricamente su música y por misión tendremos presentaciones cada vez mas eficaces proyectando buenos resultados ante el público, estos reflejados en la buena ejecución de la música que tocan. En disposición los 365 días del año previamente agendado The papulas están disponibles

Análisis de Mercado

La música, como toda manifestación artística, es también un producto cultural cuyo fin es suscitar una experiencia estética en el oyente, y expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas.

La música, como otros productos y servicios del sector de la cultura y del ocio, no es un bien de primera necesidad y además, su consumo requiere poseer una cierta capacidad económica. Pero de forma paradójica mientras que la evolución de la renta per cápita en nuestro país sigue una tendencia creciente, las ventas de música grabada en soporte físico no han dejan de caer en los últimos años, y por otro lado, nunca se ha escuchado y consumido tanta música en la historia como en la actualidad.

Asimismo, la llamada «industria musical» se encuentra a nivel mundial sumida en los últimos años en un proceso de adaptación (algunos hablan de «revolución»), en busca de un nuevo modelo de negocio que todavía no termina de definirse, y al que se ha visto empujada por la generalización del uso de unas tecnologías basadas primordialmente en Internet, tecnologías cuya rápida adopción ha ampliado hasta niveles desconocidos las oportunidades de acceso a la música por los consumidores. Todo apunta a que el futuro de la música se escribirá con «I» (de

Internet), pues en los últimos tiempos, Internet y sus tecnologías asociadas, los nuevos formatos de distribución de la música y los nuevos dispositivos electrónicos están transformando de manera significativa la cadena de valor en el sector de la música.

La música no está en crisis, lo que está en crisis es el modelo de negocio basado en la venta de discos (y en particular de CD’s). Sin ir más lejos, la venta de música digital es un negocio en aumento (aunque por el momento no es lo suficientemente significativo como para compensar el descenso de las ventas físicas). El desafío que se plantea radica en mantener su capacidad de seguir generando valor.

A continuación se describe el estado del mercado de la música en España. Las conclusiones del análisis son extrapolables a cualquier país del mundo desarrollado en los que las tendencias mostradas vienen dándose en todos los casos, aunque en algunos durante un mayor o menor número de años y con una intensidad también variable, pero siempre en el mismo sentido que la española.

Actualmente nos encontramos con tres mercados diferenciados dentro del sector musical, a los que se puede acceder de forma única o simultánea:

Mercado físico: contenidos de audio y/o video musical en soporte CD, DVD, discos de vinilo, sencillos y casetes.

Mercado digital: contenidos para su distribución a través de Internet de telefonía móvil, para su uso en ordenadores, tabletas, reproductores de MP3 o MP4, terminales móviles, etc.

Mercado de música en vivo: conciertos.

ANÁLISIS DE PRODUCTOS O MERCADOS COMPETIDORES

Los principales productos o mercados competidores de la música, son aquellos que podríamos denominar como sustitutivos para el tiempo de ocio de una persona. Tradicionalmente han sido el cine, el teatro, o los libros, así como otros relacionados con prácticas deportivas o la asistencia a eventos deportivos.

Hoy día, este espectro se ha ampliado debido al desarrollo de Internet y de sus tecnologías afines, que como en muchas otras industrias, ha incidido también considerablemente en la forma de consumir sus productos. Entre otras consecuencias encontramos que:

• El consumo de la música se ha desmaterializado y ya no está asociado a un soporte físico (elepé, cedé...), por lo que la percepción sobre el precio que se está dispuesto a pagar ha cambiado significativamente y lo ha hecho a la baja.

• Las posibilidades de consumo de contenidos digitales se disparan mediante el acceso a la música través de dispositivos móviles o con conexión a internet 3G o wifi.

Así, el entretenimiento digital como los videojuegos, consumo de películas y series en dispositivos móviles, ordenadores, participación en redes sociales, se suma y pasa a intensificar la competencia por el tiempo de los consumidores.

El consumo de productos de entretenimiento está relacionado con las franjas de tiempo libre que el consumidor tiene disponibles. La ventaja de la música respecto a otras actividades (cine, teatro, lectura, televisión, videojuegos...), es que ésta se puede consumir mientras se realizan otras actividades (conducir, trabajar, cocinar, descansar...). Por otro lado, en el consumo de bienes y servicios culturales la edad del consumidor adquiere gran importancia ya que determina los productos sustitutivos preferentes, que para cada rango de edad suelen ser

distintos:

En los grupos de edades más jóvenes, hay amenaza de productos sustitutivos del tipo: ropa, videojuegos, móviles y gadgets tecnológicos. Los adolescentes quieren

poseer productos innovadores y sobre todo tecnológicos.

En rangos de edad más elevados, la amenaza de productos sustitutivos proviene de otro tipo de productos: teatro, exposiciones, ópera, libros, etc.

No obstante, consideramos que estas amenazas no son muy relevantes, ya que entre todos los bienes culturales, la música es el producto más fácil de consumir y que se encuentra presente de una forma casi permanente en nuestras vidas.

ANALISIS DE LA DEMANDA Y DE LOS SEGMENTOS DE MERCADO

Hasta ahora el mercado de la música se consideraba primordialmente en función de los géneros musicales y de los gustos de los consumidores; ahora, en el nuevo escenario, hay

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com