ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mejoramiento Genetico


Enviado por   •  28 de Febrero de 2014  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

El mejoramiento genético es la combinación de genotipos para producir descendencias con un valor genético superior. Hay dos métodos básicos para cambiar genotipo con el fin de tener un mejoramiento genético:

1. Incrementar la proporción o la frecuencia de genes que causan genotipo deseable.

2. Recombinar los genes en la combinaciones mas a provechosa sin cambiar su propuesta.

.

1. QUE ES UN MEJORAMIENTO GENETICO?

Un mejoramiento genético se busca de incrementar el rendimiento o productividad hace referencia a la cantidad (peso, volumen).

Por otra parte hace referencia, es el proceso del manejo de los recursos genético.

La mejora genética de la capacidad genética es quizás la más lenta y exigen una importante formación y experiencia.

Mejoramiento genético es mantener el nivel de una población

El mejoramiento de una determinada producción se logra básicamente por dos vías: mejorando el ambiente de producción (alimentación, manejo, sanidad, instalaciones, etc.) o mejorando la capacidad genética de los animales para producir en un determinado ambiente.

2. Que es la selección Animal?

La selección es la primera herramienta para mejorar la calidad del ganado.

Evolución

Heredabilidad

Medio ambiente.

La selección animal es un proceso que consiste de lo bueno lo mejor. En este caso de selección animal se debe escoger los mejores ejemplares para aparearlos y producir hijos de buena calidad.

Podemos decir que la selección es el proceso que permite ciertos animales se produzcan mas que otros como resultado los animales con un genotípico deseado y dejaran la mayor descendencia. A medida que la selección es practicada de generación en generación algunos genes se hacen mas frecuente y otros menos frecuente en la población.

Por lo tanto la selección genética es un proceso de dos pasos primero de los animales con lo genotipo superior debe ser indentificado el segundo estos animales deben servir como padre para la nueva generación.

3. Que es un Método y técnica?

El método de la selección animal es la información que nos proporciona sobre el valor genético de un animal y la madre es equivalente a las que nos proporciona un hijo tenemos hay que tener encueta sin embargo que madre no hay mas que una pero el hijo puede tener muchos por esta razón la selección por descendencia se utiliza la información de los numerosos hijos que puede 3 Tener el reproductor macho

4.Cuáles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com